Anonimo dijo:buenas,alguien que tenga el router me puede decir si al encenderlo,la luz del power y la de los cuatro puertos de ethernet se pone a parpadear muchisimas veces durante unos 10 o 15 segundos y luego se para??(se apagan la de los puerto ethernet si no tengo nada conectado,y la del power se queda fija),es que tengo serias sospechas de que el router lo tengo medio jodido,por que cada dos por tres me quedo sin linea,tengo que apagar el router y volver a encender para que coga de nuevo linea,y si no recuerdo mal,cuando lo compre,eso de las luces parpadeando no pasaba,se encendia sin mas el power y se quedaba fijo,o eso creo recordar
SLiPkNoT dijo:a ver si alguien me puede responder(soy el de la pregunta anterior como "invitado" que pense que estaba logueado y no)
Te comento al encenderse un Zyxel 660hw-d1 con firm original:
1º) Luz Power Sys parpadea.
2º) Parpadean las 4 luces LAN.
3º) Lucen todas incluso la WLAN aunque no lo tengas puesto un segundo. Para luego quedar fija la de LAN / WLAN (si esta puesto) que uses y Power.
4º) Por ultimo se enciende la de ADSL.
Vamos por partes el router digamos que consta de 3 cosas:
1º) Bootbase: La que hace un primer arranque y comprueba que todo esta bien. Equivaldría a la BIOS de una placa base. No es actualizable, salvo por métodos complejos y arriesgados. Ej.- Hace un test de la RAM del router etc.
2º) Carga del Firmware: Tras la bootbase vendría la carga del Firmware. Digamos que equivaldría a la carga de un Sistema Operativo como Windows. Cargaría Menús, la parte de red y sincronizaría el router según las especificaciones del archivo de configuración. Este si es actualizable.
3º) Archivo de configuración o rom: Aquí se guardan tus datos de conexión a Internet, los puertos abiertos, la configuración WIFI, si va en multipuesto etc. Esto se pierde al resetear. Se podría hacer una copia de seguridad y restaurarla.
En definitiva 1º haría un test de RAM, comprueba que todos los componentes funcionan (luces), luego deja fijos los que estén en uso, carga la configuración que esta en el archivo rom y sincroniza la luz ADSL /DSL.
Cuando hay fallos es cuando la luz Power/Sys se queda en rojo o después de funcionar un buen rato se pone de ese color. Otros fallos cuando dice cable de red desconectado o la luz WLAN no luce y desparece la parte WIFI del Menú Web.
La única diferencia que he visto en los Zyxel es la luz DSL/ADSL en algunos siempre está fija (d1 original) o se mueve (d1 telefónica) pero eso depende del modelo. Creo que en el 660hw-61 parpadeaba con los dos.