Cortes de línea con varios routers

Anonimo dijo:
buenas,alguien que tenga el router me puede decir si al encenderlo,la luz del power y la de los cuatro puertos de ethernet se pone a parpadear muchisimas veces durante unos 10 o 15 segundos y luego se para??(se apagan la de los puerto ethernet si no tengo nada conectado,y la del power se queda fija),es que tengo serias sospechas de que el router lo tengo medio jodido,por que cada dos por tres me quedo sin linea,tengo que apagar el router y volver a encender para que coga de nuevo linea,y si no recuerdo mal,cuando lo compre,eso de las luces parpadeando no pasaba,se encendia sin mas el power y se quedaba fijo,o eso creo recordar
SLiPkNoT dijo:
a ver si alguien me puede responder(soy el de la pregunta anterior como "invitado" que pense que estaba logueado y no)

Te comento al encenderse un Zyxel 660hw-d1 con firm original:

1º) Luz Power Sys parpadea.
2º) Parpadean las 4 luces LAN.
3º) Lucen todas incluso la WLAN aunque no lo tengas puesto un segundo. Para luego quedar fija la de LAN / WLAN (si esta puesto) que uses y Power.
4º) Por ultimo se enciende la de ADSL.

Vamos por partes el router digamos que consta de 3 cosas:

1º) Bootbase: La que hace un primer arranque y comprueba que todo esta bien. Equivaldría a la BIOS de una placa base. No es actualizable, salvo por métodos complejos y arriesgados. Ej.- Hace un test de la RAM del router etc.

2º) Carga del Firmware: Tras la bootbase vendría la carga del Firmware. Digamos que equivaldría a la carga de un Sistema Operativo como Windows. Cargaría Menús, la parte de red y sincronizaría el router según las especificaciones del archivo de configuración. Este si es actualizable.

3º) Archivo de configuración o rom: Aquí se guardan tus datos de conexión a Internet, los puertos abiertos, la configuración WIFI, si va en multipuesto etc. Esto se pierde al resetear. Se podría hacer una copia de seguridad y restaurarla.

En definitiva 1º haría un test de RAM, comprueba que todos los componentes funcionan (luces), luego deja fijos los que estén en uso, carga la configuración que esta en el archivo rom y sincroniza la luz ADSL /DSL.

Cuando hay fallos es cuando la luz Power/Sys se queda en rojo o después de funcionar un buen rato se pone de ese color. Otros fallos cuando dice cable de red desconectado o la luz WLAN no luce y desparece la parte WIFI del Menú Web.

La única diferencia que he visto en los Zyxel es la luz DSL/ADSL en algunos siempre está fija (d1 original) o se mueve (d1 telefónica) pero eso depende del modelo. Creo que en el 660hw-61 parpadeaba con los dos.

gracias por responder RESIDENT

viendo que me pasaba lo mismo con un xavi 7968 que tengo aqui de telefonica,pues los llame a ver si mi linea iba mal(ya es raro que me pase lo mismo en 2 routers diferentes me dije yo),pues lo llamo y me dicen que efectivamente hay un fallo,que les sale no se que en rojo en el ordenador,y que iban a mandar a un tecnico a mi casa,pues total llega hoy el tecnico,(tenia puesto el xavi) se pone a mirar par de rollos en su ordenador y al final me cambia el router,me pone un zyxel D660HW-D1,pues na llevo todo el dia con él y no me a pasado mas lo de quedarme sin linea,a ver si sigue asi,¿podria ser que tuviera los 2 routers jodidos?es que joe que extraño que sean los 2,y el zyxel mio...vaya desilucion,me esperaba otra cosa,pero no para de darme problemas,hara como un mes me puse en contacto con el servicio tecnico por que no me encendia,y me dijeron q lo reiniciara,y funcionó,pero aun asi algo tiene,me dijeron que ellos me lo recogian en el servicio tecnico pero que si el router funcionaba me cobraban los gastos igual,asi que no se si mandarlo o que,por que funcionar funciona,pero se me corta la conexion varias veces al dia,vaya movida...

edit:fue hablar y pasarme lo de la perdida de conexion,joderr,tiene que ser la linea por webos

A ver si nos pones los siguientes datos para tratar de ver por dónde vienen los cortes.

Debes tomar los registros del router a ver si informan algo sobre los cortes.
Debes entrar por Telnet a la línea de comandos y usar los siguientes comandos:

sys log disp
sys log errlog disp

A continuación de cada uno de ellos copias lo que te pone y lo pegas aquí. Debés hacerlo lo más pronto posible inmediatamente después del corte porque los registros viejos se sobreescriben con los nuevos muy rápido y los que nos interesan desaparecen pronto. Revisa los hilos fijos del índice de este foro Zyxel en un hilo que pone Posts Interesantes sobre cómo poner comandos y copiar los resultados.

Slds.

pues no pude poner eso de sys log disp :S

voy a ejecutar,le doy a cmd,telnet 192.168.1.1,y pongo el pass y estoy dentro del router,es asi como te referias no?pues me sale esto
routeru.jpg

pero no veo nada de sys log,intente ponerlo manualmente pero no puedo poner sino numeritos,tengo puesto el zyxel que me dio hoy telefonica

Bien. Desde ahí elije la opción 24 y luego la 8 y llegarás a la línea de comandos y pones

sys log errlog disp

sys log disp

Slds.

acabo de hacer eso,y me pone "no log existing----------",¿lo haria demasiado tarde?hace ya como una hora y larga que me paso,no estoy seguro

El
sys log disp
podría ponerte eso porque puedes tener desactivados algunas categorías de registros.

El
sys log errlog disp
debería tener algunos registros necesariamente.

Slds.

osea que podria tener desactivado el sys log disp y por eso no sale nada?como lo activo entonces?

edit:investigando por los menus del router en telnet encontre esto,son los logs que me decias no?

logrouter.jpg

luego habia otro que ponia algo de sys log le di y me salio esto:

logrouter2.jpg

como que esta desactivado no?como se activa??o vale con el primero que te puse?lo que la hora del primero no concuerda,voy a poner el router en hora a ver

Habrás visto que te puse dos comandos diferentes, verdad?

Lo que has tomado desde el menú, equivale al comando
sys log errlog disp.

El otro comando que es
sys log disp
necesita que actives cada categoría de registros en la consola web, bajo el título Log > Log settinngs.

Igualmente no es necesario ahora. Se ve claramente que estás perdiendo sincro, pero no hay exposición de motivos.

Muéstranos lo que te dicen estos comandos:
wan adsl linedata near
wan adsl linedata far
wan adsl chandata
wan adsl perfdata
sys view autoexec.net

Slds.

aqui los tienes:

wan adsl linedata near
wanadsllinedatanear.jpg

wan adsl linedata far
wanadsllinedatafar.jpg

wan adsl chandata
wanadslchandata.jpg

wan adsl perfada
wanadslperfada.jpg

sys view autoexec.net
sysviewautoexecnet.jpg

en "wan adsl perfada" me sale como para elegir algo mas,que no hice nada por que no se a que le doy,tu diras...

y en "wan chan data",se supone es que lo que me sincroniza no?pues hice un test de velocidad y me da eso,esto me esta pasando ultimamente mucho,tengo 10 megas,y mira lo que me sincroniza,tengo que apagar el router y volverlo a encender para que me vuelva a sincronizar los 10 megas

Mira de conectar el router directamente al PTR y que sea un PTR y no un PCR.

Con esos datos de atenuación y ruido deberías tener las 10Mb completas sin problemas. Igual es ajeno a ti el problema y debes avisar al operador.

SLiPkNoT dijo:
en "wan adsl perfada" me sale como para elegir algo mas,que no hice nada por que no se a que le doy,tu diras...

Disculpa, pero metí mal los dedos cuando te puse el comando. Debió ser
wan adsl perfdata
pero es suficiente con lo que has posteado.

Los valores son muy buenos porque estás sincronizando solamente a 4 Mbps. Si haces esas pruebas cuando sincronizas a 10Mbps verás que los valores no serán tan buenos.

Es posible que tengas algún problema en la instalación telefónica o en el cableado exterior que hace que tengas variaciones en la calidad de la línea. Posiblemente cuando sincronizas a 4Mbps la sincro se mantiene mucho más tiempo. La clave es cómo está la calidad de la línea en el momento en el que el modem sincroniza. Si la calidad de la línea en ese momento es mala, entonces sincroniza a velocidad baja (como ocurrió en el caso en que posteaste), luego, debido a la oscilación o intermitencia que seguro tienes en algún lado, la calidad de la línea sube (has tomado esta captura en ese momento). Por el contrario, si el modem sincroniza en un momento de calidad alta de la línea, te sincroniza a 10Mbps, pero en este caso, cuando la calidad de la línea baja, pierdes la sincro.

Debes revisar la instalación telefónica interna en busca de conexiones malas o sulfatadas en las rosetas, ver si hay microfiltros al revés, si se corta cuando llamas o te llaman por teléfono, etc. Si tienes un PTR con boca de prueba oculta, levantas la tapa y conectas el modem ahí, a ver qué valores tienes. El problema con eso es que te quedas sin teléfono mientras haces la prueba, y realmente necesitas tenerlo un buen tiempo así a ver si se te corta o no. La otra opción es poner un splitter en lugar del PTR.

Vives en casa o edificio?

vivo en una casa terrera,de 2 pisos mas la azotea,que es donde tengo el tinglao montado,antes tenia la habitacion abajo en el 2º piso,y me pase hace unos meses a un cuarto en la azotea,y tuve que sacar un cable del 2º piso hasta aqui,lo hice yo mismo la instalacion xD,puede que este ahi la cagada? xD,cuando vino el tecnico se lo enseñe,y abrió la roseta a ver si estaba bien los cables y me dijo ke si :S,si quereis os saco una foto de la chapucilla que ice xD,tiene que ver algo la calidad de cables??es un cable normalucho de ferreteria.Por cierto el PTR ese no me suena de verlo,tiene que haber uno dentro de casa?

Si el cable no pasa cerca de algún artefacto como tubo fluorescente, impresora, motor, y ese tipo de cosas que puedan inducir interferencias, no deberías tener problemas con el tipo de cable excepto que sea muy largo.

El PTR está en la terminación del cable de acometida que viene desde la calle, en el punto en que entra a tu casa. Es lo que delimita la jurisdicción de Telefónica de la tuya privada.

Slds.

vale,encontre el PTR

imagen142.jpg

perdon por la calidad de las fotos,pues pone PTR en la cajita,tiene una apertura y una vez abierta...

imagen143.jpg

tiene una entrada de ethernet,esa es la que te referias que probara de ahi directo?es ethernet o clavija de telefono normal?bueno despues bajo y miro aver...

Bueno pues de ahi sale un cable que va a una roseta que es esta:

imagen144g.jpg

el cable que sale por abajo(el mas blanco) es que que saco yo y lo llevo hasta la azotea que es donde estoy,son bastantes metros,como 20 o asi(¿sera mucho y por eso la perdida de calidad?)
luego esto es visto desde dentro el empate

imagen012he.jpg

no se ve muy bien,pero bueno,para que os hagais una idea.

por cierto acaba de pasarme justo ahora mientras subia las fotos lo de que me quedo sin conexion,me parpadea las luces del router y al minuto vuelvo a sincronizar,le hice un log de esos,este es...

estee.jpg

aunque bueno la hora no concuerda con la de ahora :S,igual sera viejo el log?

No hay nada Ethernet ahí, es todo telefonía.
No creo que el cable te traiga problemas, la roseta y tu conexión parecen buenas. Deberías hacer la prueba de conectar directo al PTR un buen rato, aunque te quedes sin teléfono.
Tienes microfiltros en todos los teléfonos (no más de tres en total), verdad?

tengo 3 microfiltros,en los 3 telefonos que tengo en casa,da fallo tener mas de 3?

me da que encontre el posible problema,en el PTR,vienen cables de afuera y de dentro,los movi y se me quedo sin linea el telefono,volvi a moverlos y ya cogio linea,va a ser algo de ahi,pero no se si son los que entran de la calle o los que salen del PTR pa mi casa,hay uno negro gordo que entra al PTR y 2 como finitos como los que van de ahi a mi roseta,llamo al tecnico y que me los revise??o le meto mano yo mismo?xD

edit:joder asi si mola,que tengo hasta un ping mas o menos decente(normalmente me daba asta 100 y to xD)

Hombre, no vas a llamar al técnico para limpiar y conectar 3 cables.

Slds.