CORTES CONSTANTES CON ZYXEL 660hw-d1

Hola a todos,resulta que tengo desde hace bastante tiempo este Router que me dio telefonica con el que hasta hace poco no había tenido ningun problema fuera de lo normal.
desde hace unas semanas el router no para de tener micro cortes en la conexion,antes los tenia solo por la noche y muy pocos,pero ahora se repiten a cualquier hora del dia,decir que tengo Jazztel 6megas con 1 mg de subida.
antes de postear he probado con otro router que me haan dejado un Dlink dsl-G624T y con ese no llego a tener ni un corte por lo que el problema debe de estar en zyxel,ya sea un problema de hardware o de configuracion del mismo,
antes tenia el firm V3.40(AHF.0)b12: pero despues le cargué este otro V3.40(AHF.0)b16
pues bien,me sigue pasando lo mismo,perdidas de sincronia,la luz d adsl se pone de color verde y tarda unos minutos en ponerse de nuevo color naranja.
os pego los datos de mi router a ver si me podeis ayudar:

System Name:
ZyNOS F/W Version: V3.40(AHF.0)b16 | 04/16/2009
DSL FW Version:TI AR7 06.02.00.7b
Standard:ADSL2

decir que he probado a sincronizar el router en otros modos que no sean el adsl2,pero me pasa lo mismo,saludos
 
a mi me pasa lo mismo

tengo el mismo router pero con telefonica imagenio 6 megas y tengo el mismo problema
 
Hola.
Si la luz pasa de naranja a verde, pero el verde se mantiene fijo, entonces no es una pérdida de sincronía del ADSL, sino que se cierra la sesión PPPoE y luego se reestablece.
Habría que ver los logs del router para buscar la causa. Se toman por Telnet con el comando
sys log errlog disp
Luego se copia y se pega en un mensaje aquí. Si es más largo que la pantalla, ver esto:
http://www.adslzone.net/postp1603801.html#1603801
Los logs deben tomarse inmediatamente en el momento del corte, porque si pasa mucho tiempo, los nuevos logs sobreescriben a los viejos y se pierden los relacionados con el corte que nos interesan.


Slds.
 
El estado de una línea de teléfono se mide con los valores de ruido y atenuación tanto de subida como de bajada. Si no están dentro de unos límites va a haber problemas. Para dejar las cosas claras:

Noise (ruido): Cuanto mas alto mejor.
Attenuation (atenuación): Cuanto mas bajo mejor quiere decir que estas mas cerca de tu centralita de Teléfono.

Para comprobar el estado de tu línea entra por Web a:

1º) Maintenance.
2º) Diagnostic.
3º) Dsl Line
4º) Haz estos test: Upstream Noise Margin, Downstream Noise Margin. Los valores que importa son lo que da con db.

Aquí tienes una página para contrastar los resultados obtenidos:

http://www.testdevelocidad.es/ruido-atenuacion.html

POSDATA: Atentos a lo que os puso Ogalati antes quizás se requiera luego que tengáis que poner algún comando para obtener algún dato adicional.
 
he realizado el test para ver como tengo el tema de la atenuación,se que no son unos valores muy buenos,pero son los que he tenido siempre y jamas he tenido problemas de cortes,como os he indicado antes solo me pasa con el zyxel con un dlink he probado y nada,pero a mi me interesa utilizar el zyxel por otras circunstancias
os pego los valores a continuación:

noise margin upstream: 9 db
output power downstream: 19 db
attenuation upstream: 31 db

noise margin downstream: 7 db
output power upstream: 12 db
attenuation downstream: 56 db

actualmente tengo la b16,hay algun otro firm que sea mas estable con respecto al tema de los cortes?saludos
 
Como te dije, no son cortes de sincronización del ADSL, por lo que el tema de márgen SNR, atenuación y demás, es irrelevante.
Slds.
 
Arriba