Constantes cortes en la consola con el zyxel 660

La consola wii se corta constantemente, son microcortes, pues al segundo ya conecta otra vez.
Es muy molesto, pues tengo 6/8 y a veces mas cortes cada dia.

Desearia saber si los cortes son del servidor de Nintendo (ellos lo niegan) o de Telefonica (tambien lo niegan).

Tengo el Zyxel 660HW-D1 blanco de telefonica, es nuevo y aparentemente va bien.
La wii conecta por wifi. Tambien el resto de PC`s. Cuando utilizo la wii no existe otro aparato con conexion al router. Los test estan decentes 5,2 Mb de bajada, 0,260 de subida y ping de 73 /80.

No veo cortes en la sincronizacion, ni en la luz wlan ni en la luz adsl/ppp. Claro que el router esta en otra habitacion, asi que cuendo sufro el corte no lo puedo ver en directo.
Contrate el duo 6Mb de telefonica.
IP dinamica.
Apago el router todas las noches.

System Name:
ZyNOS F/W Version: V3.40(AHF.0)b12 | 7/30/2007
DSL FW Version:TI AR7 06.02.00.7b
Standard:ADSL2PLUS
--------------------------------------
WAN Port Statistics:
Link Status: Up
Upstream Speed: 317 kbps
Downstream Speed: 6011 kbps
-------------------------------------------

Si los cortes son del router o de telefonica quedan anotados en algun apartado del propio router? donde y como llego alli?

Saludos y gracias anticipadas.

Dependiendo del tipo de cortes, podrían quedar registrados en el router, pero esos microcortes tan cortos no creo. Deberías conectar la consola por cable para descartar problemas en el WiFi.

Slds.

1º) ¿Te conectas por cable de red o WIFI al router? ¿Si te conectas de las dos formas pasa lo mismo?
2º) ¿Si no usas el WIFI lo quitas?
3º) ¿A que distancia estas del router? ¿Estas en la misma planta?
4º) ¿Has probado el cambio de canal?
5º) ¿Que tipo de encriptación usas? ¿WEP o WPA?

A OGalati, siempre estuve por wifi y esto no pasaba. No puedo conectar por cable, por que este deberia tirarlo por mitad de la habitacion, quizas unos PLC, pero son caros y nadie me dice que asi desaparecerian los cortes.

A RESIDENT:
1º) por wifi. No puedo hacer la prueba por cable.
2º) no quito el wifi, y apago el router cuando no lo uso, por las noches.
3º) la distancia es de unos 6 metros. Y estoy en la misma planta.
4º) ya cambie de canal varias veces y esta en elo mismo desde hace mucho.
5º) WEP, no lo cambie, no me gusta hacer cambios.

Si los microcortes no quedan registrados en el router por que son muy cortos, tampoco quedan marcados como errores o algo asi?.
Gracias y saludos

La mejor solución para olvidarte de los cortes del WIFI es el PLC. Los datos irían por los cables de la luz de tu instalación eléctrica. Equivale prácticamente a estar conectado por cable de red al router.

Su instalación es tan sencilla como:

1º) Coges un PLC lo enchufas y lo conectas por cable del red al router.
2º) Coges otro PLC lo enchufas y lo conectas por cable de red al PC que quieras. Si tienes varios PCs cerca compras un switch y podrían tener también acceso a Internet.
3º) Configuras la tarjeta de red del PC de la misma forma como si estuviera conectado directamente al router.

Recuerda que hay que comprar mínimo dos. Yo te recomiendo los de Zyxel son una maravilla y van de lujo, los puedes poner con regletas que no dan problemas como algunas marcas.

El producto es este:

http://www.hispatienda.es/adaptador-plc ... 29795.html

Aquí tienes una review sobre el PLC de Zyxel:

http://www.adslzone.net/postt153140.html

El PLC podría ser una solución definitiva si la causa es el WIFI.

En cuanto a los microcortes del WIFI creo que no quedan reflejados me parece sólo son los de ADSL. De todas maneras vamos a como esta tu línea de telefono no sea que el WIFI sea el culpable.

-TEST / DIAGNOSTICO DE LA LINEA.

El estado de una línea de teléfono se mide con los valores de ruido y atenuación tanto de subida como de bajada. Si no están dentro de unos límites va a haber problemas. Para dejar las cosas claras:

Noise (ruido): Cuanto mas alto mejor.
Attenuation (atenuación): Cuanto mas bajo mejor quiere decir que estas mas cerca de tu centralita de Teléfono.

Para comprobar el estado de tu línea entra por Web a:

1º) Maintenance.
2º) Diagnostic.
3º) Dsl Line
4º) Haz estos test: Upstream Noise Margin, Downstream Noise Margin. Los valores que importa son lo que da con db.

Aquí tienes una página para contrastar los resultados obtenidos:

http://www.testdevelocidad.es/ruido-atenuacion.html

Perdonar, estuve unos dias de vacaciones.
Os pongo aqui mis datos db`s:

noise margin upstream: 35 db
output power downstream: 22 db
attenuation upstream: 17 db

noise margin downstream: 19 db
output power upstream: 11 db
attenuation downstream: 37 db

Yo creo que por lo que lei por aqui, no estan mal para mis 6 Mb.

Si esto sigue asi tendre que hacer alguna cosa, o telefonica me cambia el "par" o comprar PLC`s.

saludos.

Con esos valores no puedes tener cortes de ADSL. Pienso que podrían ser cortes en el WiFi entre la consola y el router. El entorno puede haber cambiado, y por eso no tenías cortes antes. Trata de determinar si los cortes son a intervalos perfectamente regulares.

Slds.

La ps3 por wifi, te lo digo por experiencia con este router, se te corta si pones los valores en automático, debes ponerle ip y todo eso en manual, y se arregla, y con el firmware oficial en ese aspecto va muchísimo mejor, pero de todas formas yo le metí cable y listo, pero prueba eso.
salu2!

OGalati, los cortes se producen sobre todo por la mañana, y me alegro que no sea tema del Adsl.
Mi entorno solo cambio en que tengo otro portatil nuevo Acer Travelmate 7730 con W7, pero esto no parece ser, ya que obviamente, hice pruebas desconectandolo y siguen los cortes igual.

javicelta, lo que me dices sobre la PS3 es muy interesante, Hare una prueba con valores manuales. No obstante no cambie nada y esto antes no ocurria.

Lo del firmware oficial, lo mismo, esto funcionaba bien, no entiendo por que de repente se corta.
Al final tendre que probar por cable (en mi caso sera PLC), pero me da rabia por que cuestan unos 90 euros y nadie me dice que me van a solucionar los cortes.

Lo que si parece claro despues de vuestras aportaciones es que tambien pudiera ser los servidores de nintendo, <<y por que lo niegan>>.

En fin agradeceros a todos vuestro interes y como acabo de llegar de unos dias de vacaciones, pues probare a ver si siguen los cortes.

Saludos

r0d dijo:
OGalati, los cortes se producen sobre todo por la mañana, y me alegro que no sea tema del Adsl.
Mi entorno solo cambio en que tengo otro portatil nuevo Acer Travelmate 7730 con W7, pero esto no parece ser, ya que obviamente, hice pruebas desconectandolo y siguen los cortes igual.

javicelta, lo que me dices sobre la PS3 es muy interesante, Hare una prueba con valores manuales. No obstante no cambie nada y esto antes no ocurria.

Lo del firmware oficial, lo mismo, esto funcionaba bien, no entiendo por que de repente se corta.
Al final tendre que probar por cable (en mi caso sera PLC), pero me da rabia por que cuestan unos 90 euros y nadie me dice que me van a solucionar los cortes.

Lo que si parece claro despues de vuestras aportaciones es que tambien pudiera ser los servidores de nintendo, <<y por que lo niegan>>.

En fin agradeceros a todos vuestro interes y como acabo de llegar de unos dias de vacaciones, pues probare a ver si siguen los cortes.

Saludos

Yo te lo digo por mi experiencia con ps3, mi consejo, desactiva el dhcp del router y pon todos los dispositivos conectados al router con ip y todo eso en manual, y con eso me desapareció el famoso mensaje en ps3 que dice se ha producido un error de dns, pero de todas formas el cable es muchísimo mejor, yo también tengo el router en otra habitación, me pillé un cable de 20 metros por 10 euros, y lo pasé hasta la play todo curioso y perfecto.
sslu2!