configurar zyxel p660r-t1 v2 y linksys wifi wrt54g2

Buenas noches, les paso a comentar que tenia anteriormente otro zyxel p600 brindado por speedy argentina el cual estaba ruteado para que directamente me brinde wifi por el linksys, pero ayer me lo tuvieron que cambiar el zyxel porque se quemo :( y me lo cambiaron por el zyxel del asunto, pero el problema surgio que cuando lo conecto al linksys este no me envia señal wifi y por ende no puede tener internet :( , solo tengo internet atraves del cable del zyxel a la notebook :( .Intente rutearlo de la misma manera que hice el anterior zyxel siguiendo tutoriales pero la opciones es distinta.

Necesitaria que me brinden ayuda para volver a configurar los dos, para asi poder disfrutar de internet solo por wifi evitando cables :alien: . gracias de antemano y Saludos claudio.

Hola. Hay dos posibilidades:
1- El Zyxel como simple modem y el Linksys como router WiFi. Para esto hay que configurar ese nodo de la imagen como Bridge, con encapsulado RFC1483. Conectar por cable a la boca WAN del Linksys y configurar la parte WAN/Internet del Linksys como PPPoE con user password. Esto anula el WiFi del Zyxel.
2- Usar el Zyxel como router WiFi y conectar un cable a una boca LAN del Linksys que pasa a usarse como Access Point, brindando también acceso por WiFi a la misma red del Zyxel. Para esto, seguir esta guía: http://www.redeszone.net/2012/01/29/man ... iar-wi-fi/

buenas tarde OGalati, te comento que pude solucionar el problema aplicacando la posibilidad numero 1, les agradesco por haberme ayudado en el problema.
Hola Buda-aa! Podrías explicarnos como hacerlo? Gracias anticipadas!!!
Lee lo que ha escrito mi compañero Ogalati y si estás interesado o no entiendes algo pon con detalles tu problema.