configurar router zyxel como repetidor o cliente WiFi

BUen dia a todos soy nuevo en este tema asi q agradecere su ayuda, tengo señal de internet en mi protatil, al ubicarme en otro lugar de mi casa la señal se va, tengo router zyxel p600 series modem adsl router 4 port access point, modelo p660hw-t1 el cual quiero aprovechar para amplificar la señal, se puede conectar de router a router por wifi??? y este zyxel a mi portatil tambien por wifi o cable, soy novato en estos temas asi q agrdecere su ayuda, gracias.

Hola. Bienvenido al foro.

Como casi todos los router Zyxel para ADSL, este modelo no se puede configurar como repetidor ni como Cliente WiFi. La parte de WiFi solamente puede funcionar como Access Point, o sea, recibir Internet desde el ADSL por cable de red desde otro aparato y enviarla por WiFi. Si quieres cubrir una parte de la casa donde no llega la señal WiFi de otro router, debes conectarlos entre ellos por cable de red.

Slds.

OGalati dijo:
Hola. Bienvenido al foro.

Como casi todos los router Zyxel para ADSL, este modelo no se puede configurar como repetidor ni como Cliente WiFi. La parte de WiFi solamente puede funcionar como Access Point, o sea, recibir Internet desde el ADSL por cable de red desde otro aparato y enviarla por WiFi. Si quieres cubrir una parte de la casa donde no llega la señal WiFi de otro router, debes conectarlos entre ellos por cable de red.

Slds.
Lo que comenta de unir dos routers por cable de red se haría así:

http://www.redeszone.net/redes/conectar ... net-o-plc/

buenos dias amigo.. mi tecnico se fue del pais, y resulta que un desperfecto electrico en ekl edificio me daño toda la red.. el cambio en los cables de telefonia me trajo nuevo adls y rauter pero no configuraron el rauter tplink, y mucho menos el repetidoro amplificador de señal que es un ZYXEL NBG-416N. creen poder orientarme sobre este problema

buenos dias amigo.. mi tecnico se fue del pais, y resulta que un desperfecto electrico en ekl edificio me daño toda la red.. el cambio en los cables de telefonia me trajo nuevo adls y rauter pero no configuraron el rauter tplink, y mucho menos el repetidoro amplificador de señal que es un ZYXEL NBG-416N. creen poder orientarme sobre este problema
Seguramente podremos ayudarte. Indica claramente lo que quieres hacer y todos los equipos de los que dispones. Te sugiero que te registres para recibir las notificaciones de respuestas y que abras un nuevo tema en el foro.

Hola nesecito ayuda tengo un nanostation m2 y un rauter Zyxel vmg1312-b10b quiero configurar el Reuter para repetir señal desde el nano porfa díganme cómo hacerlo

1. Hola nesecito ayuda tengo un nanostation m2 y un rauter Zyxel vmg1312-b10b quiero configurar el Reuter para repetir señal desde el nano porfa díganme cómo hacerlo

Para que un router pueda actuar como punto de acceso que aumente la cobertura WIFI debe soportar WDS (Wireless Distribution System), que significa Sistema de Distribución Inalámbrico. Esta función no es habitual en los routers, de hecho como norma general casi ningún router la tiene. No basta con que la tenga uno la tienen que tener los dos.

Tendrías que comprobar si ambos routers en el apartado WIFI tienen WDS. Por ejemplo el Zyxel 660hw-t1 v3 y el 660HN-T1a en versión original la tienen. Sin embargo si es un Zyxel de un proveedor de internet es bastante probable que no lo tenga.

En resumen:
  1. Los dos conectados por WDS si tiene ese apartado ambos.
  2. Que en el apartado Wi-Fi tenga algunas opción de repetidor.

Lo que comenta de unir dos routers por cable de red se haría así:

http://www.redeszone.net/redes/conectar ... net-o-plc/
Hola buen día, o sea que el zyxel p600 no sirve para hacer repetidora de señal wifi? yo tengo internet que me da fibertel y quería hacer un repetidor con el zyxel p600.
Espero su respuesta...muchas gracias
Los Zyxel 660 que podían funcionar como repetidor generalmente son modelos libres que vienen con firmware original y no todos ya que los primeros 660 tampoco.

Generalmente los 660 de proveedor de internet casi ninguno se puede usar de repetidor por no decir todos ya que suelen usar un firmware propio con menos opciones.

Mira en el apartado Wi-Fi y si no tienes WDS entre sus opciones me temo que no hay nada que hacer.