Configurar el Router en modo Bridge

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola a todos,
soy nuevo en este foro, y tengo una consulta sobre un router Zyxel 650HW.
Necesito conocer los pasos para configurar este dispositivo en modo bridge, dado que a continuación quiero insertar un equipo que me proporcionará la posibilida de crear una VPN.

Si alguien me puede ayudar, estaré eternamente agradecido.

Gracias y un saludo a todos

Default Gateway

De antemano, Gracias por todo.

Por otro lado, sabeís de que forma puedo enterarme del default Gateway que utiliza Telefonica, para sus lineas ADSL?
Digo esto dado que el soporte tecnico de Telefonica es bastante hermético, y creo que será duro batallar con semejante muro.

Saludos

Normalmente utiliza las dos primeras ips del rango que te toque. En algún tutorial de los primeros todavía aparece la fórmula para calcularla, porque entonces venía el técnico a instalártelo a casa y no te dejaba ningún dato. Con los kits cambió el tema.

Depende que tutoriales leas, las fórmula son:

(IP Pública ) AND (Máscara pública) +1
(IP Pública ) AND (Máscara pública) +2

En su día lo probé y funcionaba de las dos formas, así que supongo que dejan más de una ip como gateway remoto. En AND es un AND lógico y el +1 ó +2 se refieren al la cuarta cifra del resultado, que normalmente da 000.

Gracias, lo probaré.
De todos modos es curioso que en toda la configuración Avanzada del Router (mediante Telnet) no halla ningun campo haciendo referencia al Default Gateway asociado a la IP fija que te sumunistra Telefonica, no crees?

Un saludo y disculpa por haber emitido el mensaje por dos threads diferentes.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.