configurar router con IP dinámica para servidor directo

Hola a todos, estoy intentando actuar como servidor directo en un juego de ordenador (Warhammer 40.000 Dawn of war).
No lo consigo y me gustaria acabar de entender bien como funciona este asunto del router.
Por un lado tengo mi IP pública, por otro lado mi IP privada, y por otro lado la IP del modem.
Entiendo q el PC se comunica con el Router a traves de la puerta de enlace, por lo q la direccion de la puerta de enlace es la IP del router.
Cuando abro un puerto en el router (me han dicho q este juego utiliza el puerto 6112), la IP a la que direcciono es la IP de mi tarjeta de red no? es decir la IP privada, pero cuando otros jugadores se intentan conectar a la partida deberán introducir mi IP pública? es así?
La IP pública la tengo dinámica pero la puedo mirar
Gracias por escucharme.

Buenas, cuando eres "host" en un juego siempre tienes que dar tu IP pública. Para mirarla en la sección Utilidades de ADSLzone (Arriba a la izquierda) tienes un apartado que pone ¿Cúal es mi IP?

Para abrir los puertos efectivamente tienes que hacerlo poniendo la IP privada del PC. Aquí lo tienes fantásticamente explicado :)