Configurar como access point - ZyXEL 660HW-D1

Hola gente, me he fijado en el foro ya (http://www.adslzone.net/tutorial-65.11.html) como configurar mi router para que quede como un access point a un cable-modem ethernet.
Lo deje casi igual a como se explica en ese link, (no es el mismo firmware, mi router es el blanco de telefonica)... Y no he podido utilizar internet... Tal vez sea el cable UTP q utilizo (el q traia el router) porque tengo entendido q son diferentes cables para diferentes cosas... no tengo mucha idea por lo que ven. Lo q noto es que la luz de ethernet del router nunca se queda fija, siempre parpadea, al igual q en el cable modem, lo que me hace pensar que puede ser el cable.
Agradeceria mucho su ayuda.

Disculpen las molestias.

Molestias disculpadas. ¿Qué quieres hacer exactamente? ¿utilizar el zyxel como un punto de acceso cutre, o sustituir el cable modem? Si es lo primero, es muy sencillo (y no se corresponde al tutorial que has seguido), y si es lo segundo, es imposible.

Saludos...

Si, lo primero quiero hacer (utilizar el ZyXEL como punto de acceso)... o sea, la salida ethernet del cable-modem la conectaria a un ethernet del ZyXEL, y este ultimo me quedaria como un punto de acceso wi-fi...
Si me podes dar una mano de como hacerlo te lo agradeceria muchisimo, o si tenes a mano algun link de un tutorial tambien será bienvenido.
Muchas Gracias

Esta bien esa explicacion, nada mas q no se como configurar algo... el zyxel q yo conecto al cable-modem tiene la IP 192.168.1.1, y el cable-modem tiene la ip 192.168.100.1, este cable modem otorga una IP mediante DHCP, asi q tendria q poner q el zyxel cambie su IP mediante DHCP cuando se la otorgue el cable modem, o no??? yo en la opcion LAN del zyxel tengo en la opcion dhcp como server, y de esa forma me otorga dhcp cuando por ej me conecto al zyxel, pero no viceversa, o sea tendria q poner q el zyxel consiga una IP por dhcp, y hay una opcion relay q no se si sera para eso...

Necesito hacer funcionar la WLAN y no hay forma jeje.

Muchas Gracias desde ya por sus respuestas

No conozco la configuración de los cable-módem, pero si están como bridge, y te asignan obligatoriamente una ip a tu pc, entonces no puedes poner el zyxel como quieres.

De todas formas, es más una pregunta de redes que sobre el router zyxel. Lee por ese foro y por el de cable, seguro que encuentras algo.

Saludos...