el configurador de telefonica se equivoca

Vamos a ver, quiero abrir puertos al Zixel Prestige660hw-61 y resulta que utilizando el configurador de telefonica me dice que está en monopuesto y que no tiene sentido abrir puertos. La cuestión es que ESTÁ FEHACIENTEMENTE CONFIGURADO EN MULTIPUESTO, 1º porque lo configuré así y 2º porque tengo impresa la configuración y así me lo indica (multipuesto dinámico). Me gustaría poder abrir unos puertos y no sé cómo hacerlo manualmente. Puedo acceder al router vía HTTP pero no sé cómo abrir los puertos (en concreto para poder jugar al Age of Empires que necesita los puertos: 47624 entrante y saliente; 2300-2400 también entrante y saliente tanto en TCP como UDP. (2300-2400 es como viene en la web de microsoft e imagino que significa que son los puertos que van desde el 2300 al 2400). Ya de camino aprendería a abrir puertos para poder usar en el messenger la transferencia de archivos y videoconferencia y demás...
¿Me podría alguien ayudar por favor?

Muchas gracias...

...y que dios te bendiga.

Uffff menos mal que se puede hacer. Ahora a esperar que el router no le salga de los cojones seguir diciendo que está en monopuesto, aquneu creo que eso no es culpa del router sino de configurador.

A cruzar los dedos y POR FAVOR QUE NO SE JODA NADA!!!!!

Ya comentaré cómo me ha ido.

Muchas gracias de nuevo por tu repuesta MrBunbury.

Si da el coñazo el configurador lo configuras de forma manual como indican los manuales y listo. Por eso nos esforzamos en añadir cada día más tutoriales para hacer las cosas manualmente ya que esos configuradores suelen dar problemas.

En un futuro no muy lejano nosotros sacaremos un configurador así para todos los routers pero que se basará en comandos de Telnet por lo que no hará falta instalar nada ni si quiera poner el cable serie. Bueno no te aburro con esto que aún se está desarollando por el programador de ADSLzone :p:p

No me aburres en absoluto. He conseguido por fin jugar al Age, la verdad es que no me importaba mucho porque juego poquísimo, era mas por aprender, ya he visto cómo entrar vía web al router y como abrir puertos. La verdad. esta web y este foro son los mejores que he encontrado, sin ellos no sé si lo hubiera podido conseguir. Cuando mas adelante use la videoconferencia etc... abriré los correspondientes puertos y sanseacabó.

Muchas Gracias por todo MrBunbury