Configuración de QoS

Hola buenas alguien me podría ayudar a configurar mi Router Para que mi Dispositivo tenga más Prioridad (Uso movil)
Screenshot_20220803-213247.png

Screenshot_20220803-213227.png

en el Apartado De QoS . El modelo de mi Router es un VDSL Modelo VMG5940-T20K
Screenshot_20220803-213306.png

Hola buenas alguien me podría ayudar a configurar mi Router Para que mi Dispositivo tenga más Prioridad (Uso movil)Ver el adjunto 97692
Ver el adjunto 97686
en el Apartado De QoS . El modelo de mi Router es un VDSL Modelo VMG5940-T20KVer el adjunto 97680

Para empezar empieza por mirar esto:

Un router sin tocar nada debería repartir el ancho de banda a partes iguales y no deberías tener problemas. El problema es que seáis muchos y la velocidad contratada no sea suficiente. También el problema podría venir por alguien que descargue muchos archivos como P2P o utilicen muchas plataformas en streaming tipo Netflix. ¿Qué problema tienes llega un punto que no puedes navegar si quiera?

Para empezar empieza por mirar esto:

Un router sin tocar nada debería repartir el ancho de banda a partes iguales y no deberías tener problemas. El problema es que seáis muchos y la velocidad contratada no sea suficiente. También el problema podría venir por alguien que descargue muchos archivos como P2P o utilicen muchas plataformas en streaming tipo Netflix. ¿Qué problema tienes llega un punto que no puedes navegar si quiera?
Al menos me gustaría poder reducir el consumo de ciertas páginas . Ya sea para Netflix, youtube entre otros para poder minizar el consumo a la hora de jugar un juego el ping sube demasiado

Buenas.
No creo que sea posible en ese router hacer lo que quieres, especialmente si los dispositivos de la LAN están en diferente interfase física (uno por cable y otro por WiFi).
La configuración debe hacerse considerando que el router solamente controla lo que él mismo ENVIA saliendo de sus interfaces, o sea, saliendo hacia la LAN cableada, saliendo hacia Internet o saliendo hacia el WiFi, y estas colas de salida no se mezclan ni se controlan interrelacionadamente en conjunto.
Por otra parte, está el problema de poder encontrar un criterio para clasificar y separar inequívocamente, en la interface de entrada antes del NAT, las diferentes clases de tráfico, para luego enviarlos por la interface de salida. En el caso del tráfico proveniente desde Internet, esto es casi siempre imposible de hacer.

Hola buenas, No no cuento con ningún dispositivo por interface Física o sea Por (Cable) todos los dispositivos son por Inalámbrico.. aún así me dices que no hay manera??

Hola buenas, No no cuento con ningún dispositivo por interface Física o sea Por (Cable) todos los dispositivos son por Inalámbrico.. aún así me dices que no hay manera??
Yo el que más conocí fueron las primeras versiones que en vez de QoS se llamaba Bandwidth Managment. Si bien limitaban lo hacían gradualmente hasta llegar al límite establecido. Me parece que las cosas mejoraron con el QoS pero aunque creo que quizás mejoren algo tu situación un pequeño LAG seguramente sea inevitable.

@OGalati es más experto que yo quizás pueda haber una solución que mejore algo tu situación pero no esperes demasiado. Si es todo por interfaz Wi-Fi igual alguna mejora puedas obtener pero no creo que se pueda resolver del todo.

De qué velocidad es la conexión a Internet, subida y bajada ?
Cómo varía el lag a diferentes horas, con y sin uso simultáneo de Netflix ?

Tengo una contratación es de 10 MG , tanto el de subida como el bajada es inrregular los datos varían. El de subida me da (6.85 mgps) a (8.05 mgps) y el de bajada me da (0.53 mgps) a (0.68 mgps) sobre el uso de Netflix no lo uso y el lag suele ser constante en el momento de jugar un juego el ping sube mucho

Si dices que no usas Netflix, entonces creo que no entiendo.
me gustaría poder reducir el consumo de ciertas páginas . Ya sea para Netflix, youtube
Si tienes lag en el momento de jugar, y no hay otra cosa consumiendo, entonces no es un problema del QoS, o que puedas solucionar con QoS.

El de subida me da (6.85 mgps) a (8.05 mgps) y el de bajada me da (0.53 mgps) a (0.68 mgps)
Confirma que eso está bien escrito, porque por ahí pueden venir los tiros