Configuracion de QOS: Arnet ZyXEL (VMG5940-T20K)

El hecho de que tengo que tener 2 reglas para la bajada y 2 para la subida.
Las de bajada van separadas de las de subida porque no hay ningún criterio de clasificación que permita crear una única regla para cubrir ambos sentidos de tráfico, además, aunque pudieras clasificar, no habría acciones posibles para aplicarles homogéneamente, ya que la principal acción que es meter el tráfico en una cola, depende de colas que son propias de cada interface de salida.
Tienes que tener 3 para la bajada y 3 para la subida: una por cada IP individual y una más genérica para que clasifique al resto de IPs y las meta en una cola de menor prioridad. Esta última la defines con una máscara .0 que atraparía a toda la red, pero como las individuales las debes poner con un número correlativo anterior, entonces las individuales serán atrapadas antes por sus propias reglas, y no llegarán a ser atrapadas por la regla genérica. En algunos sistemas esta última no es necesaria, porque el router la aplica "por omisión", pero en tu caso está por las dudas, aunque también puedes probar a quitarla a ver si funciona.

Buenas, aca te dejo como lo configuré, de todas formas sigo teniendo mala conexion dentro de los juegos, es decir, con picos muy altos de ping y nunca mantengo una conexion estable, generalmente el ping repite esta secuencia: 80ms, 150ms, 250ms, 80ms... (hasta en algunos casos tengo perdida de paquetes); en cambio, cuando desconecto todos los dispositivos, a ver si es un problema de mi pc, el ping se mantiene estatico en 50-60.

Adjuntos

• Broadband.png
    Broadband.png
    12.7 KB · Visitas: 66
  • QOSQueue.png
    QOSQueue.png
    13.2 KB · Visitas: 59
Para mí, se ven bien así.
Las dudas podrían estar en que no está el valor From Interface en las reglas de subida, y para las de bajada, que el criterio "Destination IP" no sea usable por el tema mencionado de la posición relativa del clasificador con respecto al NAT.

Para mí, se ven bien así.
Las dudas podrían estar en que no está el valor From Interface en las reglas de subida, y para las de bajada, que el criterio "Destination IP" no sea usable por el tema mencionado de la posición relativa del clasificador con respecto al NAT.
La interface de las reglas de subida serian todas LAN1? es donde tengo mi pc.
Por otro lado, dentro de la categoria de NAT, todo es ADSL, no se si inluira algo que tenga el DMZ activado en mi pc.

La interface de las reglas de subida serian todas LAN1? es donde tengo mi pc.
Por otro lado, dentro de la categoria de NAT, todo es ADSL, no se si inluira algo que tenga el DMZ activado en mi pc.

Supongo que te refieres al DMZ del router hacia tu PC, que sepas que es mejor abrir sólo los puertos que necesites. Lee este artículo:

https://www.adslzone.net/2017/01/23/abrir-puertos-dmz-ventajas-e-inconvenientes-uno/

Espera ver lo que te comenta Ogalati, igual las reglas tienen que ser WAN. Cuando hablamos de WAN nos referimos al acceso al exterior, a internet. LAN es a nivel local, podrías comunicar todos tus dispositivos incluso sin internet, por ejemplo jugar a un juego en red local.

Para las reglas de subida, la interface de salida es WAN, donde tienes montadas las colas de subida, pero para las reglas la interface "from" es LAN, o sea "From LAN", que significa que el tráfico proviene desde la LAN, siempre hablando del tráfico de subida, o sea, hacia Internet. Muéstranos qué otras opciones tienes en "from Interface".

OK.
Para el tráfico de subida, la regla debe llevar "From LAN1", suponiendo que el cable que va a tu PC está conectado a la boca 1

OK.
Para el tráfico de subida, la regla debe llevar "From LAN1", suponiendo que el cable que va a tu PC está conectado a la boca 1
Si, mi pc esta conectada al puerto LAN1. Ya puse LAN1 en todas las reglas de subida, y sin embargo, sigue sin funcionar.
Ya no se que hacer.:cry:

Es posible que el sistema de QoS, o éste específicamente, no sea útil para lo que quieres.
Lo más complicado en estas configuraciones es lograr identificar y clasificar adecuadamente qué paquetes entran en cada regla. Luego, la acción de qué se debe hacer con esos paquetes ya clasificados, no es tan difícil. En tu caso dices que el tráfico responde al limitador de ancho de banda que le has configurado, por lo que debemos asumir que los paquetes están clasificados adecuadamente, y el problema es que luego, la acción que se toma con ellos no resuelve tu problema de latencia, quizás debido al algoritmo específico con el que funciona ese modelo de QoS.

Con el Bandwith Managment anterior pasaba algo similar, hasta que iba clasificando tardaba un poco y luego se ponía en la velocidad adecuada. Un cierto micro lag temporal seguramente sea inevitable. La cuestión es sin hacer nada lo notas mejor al jugar.

Lo que me resulta confuso, es que a un amigo con el mismo modem si le funciona, copie su configuracion y nada, y ahora con esta configuracion, tampoco funciona. Quizas sea un problema del modem.