Configuracion de QOS: Arnet ZyXEL (VMG5940-T20K)

Hola, acabo de recibir un nuevo modem ZyXEL modelo: VMG5940-T20K.
Estuve intentando configurar el Qos, pero no hay forma de que me funcione. Cabe destacar que lo hice de la misma manera que con mi modem anterior, en el cual si me funcionaba a la perfeccion. Dejo unas fotos de mi actual modem y configuracion del Qos, por si alguien encuentra algun error o pudiera ayudarme.
Gracias.

Adjuntos

• 1.png
    1.png
    76.3 KB · Visitas: 872
  • 2.png
    2.png
    72.5 KB · Visitas: 709
  • 3.png
    3.png
    75.7 KB · Visitas: 459
  • 4.png
    4.png
    79.9 KB · Visitas: 772
Hola, acabo de recibir un nuevo modem ZyXEL modelo: VMG5940-T20K.
Estuve intentando configurar el Qos, pero no hay forma de que me funcione. Cabe destacar que lo hice de la misma manera que con mi modem anterior, en el cual si me funcionaba a la perfeccion. Dejo unas fotos de mi actual modem y configuracion del Qos, por si alguien encuentra algun error o pudiera ayudarme.
Gracias.

Mira a ver si este manual que hizo @OGalati te puede ayudar:

https://www.adslzone.net/foro/zyxel.22/configurar-qos-quality-of-service-o-calidad-servicio.313781/

Él entiende más que yo de QOS.

Esa regla prioriza la subida hacia Internet para 192.168.1.8, pero está mal la máscara de subred.
Con 255.255.255.0 le estás diciendo a la regla que el último octeto de la IP no es relevante, por lo tanto, cualquier IP de la red es lo mismo, no importa si termina en 8, o en cualquier otra cosa. Solamente importa que sea 192.168.1
Para que la regla atrape una IP individual, la máscara de subred tiene que ser 255.255.255.255.

Esa regla prioriza la subida hacia Internet para 192.168.1.8, pero está mal la máscara de subred.
Con 255.255.255.0 le estás diciendo a la regla que el último octeto de la IP no es relevante, por lo tanto, cualquier IP de la red es lo mismo, no importa si termina en 8, o en cualquier otra cosa. Solamente importa que sea 192.168.1
Para que la regla atrape una IP individual, la máscara de subred tiene que ser 255.255.255.255.

Agregué todos los dispositivos al DHCP estatico y cambie la mascara de subred y sigue sin funcionar. Que puede ser el problema?

Adjuntos

• qos.png
    qos.png
    17.2 KB · Visitas: 345
Se podría agregar una segunda regla, en la posición 2, o sea, posterior a la de 192.168.1.8, con la máscara 255.255.255.0 que envíe el tráfico a la Cola 2.
Funcionaría como una Default Rule, atrapando todo lo que no haya quedado en la regla 1, y enviándolo a la cola de menor prioridad.
El resto se ve bien.
Recordar que solamente estamos hablando del tráfico de subida hacia Internet.
La prueba hay que hacerla con dos dispositivos subiendo algo pesado al mismo tiempo, uno de ellos el 192.168.1.8 y el otro, con otra IP. No sirve cambiar la IP al mismo dispositivo, porque el QoS podría estar asignando recursos libres a la cola de menor prioridad, si la otra no tiene carga, ya que el mecanismo no parece ser de limitación de ancho de banda, sino de asignación de prioridades.

Última edición:
Se podría agregar una segunda regla, en la posición 2 (o sea, posterior a la de 192.168.1.:cool:, con la máscara 255.255.255.0 que envíe el tráfico a la Cola 2.
Funcionaría como una Default Rule, atrapando todo lo que no haya quedado en la regla 1, y enviándolo a la cola de menor prioridad.
El resto se ve bien.
Recordar que solamente estamos hablando del tráfico de subida hacia Internet.
La prueba hay que hacerla con dos dispositivos subiendo algo pesado al mismo tiempo, uno de ellos el 192.168.1.8 y el otro, con otra IP. No sirve cambiar la IP al mismo dispositivo, porque el QoS podría estar asignando recursos libres a la cola de menor prioridad, si la otra no tiene carga, ya que el mecanismo no parece ser de limitación de ancho de banda, sino de asignación de prioridades.

Sigue sin funcionarme, levanto mas de 200 ms fijos en todos los juegos.
Estuve testeando otras cosas, y en las Queue Setup, aunque le ponga un 1% de rate limit, es como si no le importara, consume exactamente lo mismo con 15% que con 1%. Ya no se que hacer, aca dejo las fotos por si cometí algun error.

Adjuntos

• qos2.png
    qos2.png
    12.1 KB · Visitas: 218
  • ping.png
    ping.png
    59 KB · Visitas: 181
  • qos.png
    qos.png
    11.4 KB · Visitas: 172
Yo no estoy seguro de que sea un problema de ancho de banda ni de prioridades.
Habría que hacer algunas pruebas deshabilitando la conexión de los demás usuarios, desconectar los que están por cable y apagar el WiFi.
192.168.1.8 está por cable o por WiFi?

Yo no estoy seguro de que sea un problema de ancho de banda ni de prioridades.
Habría que hacer algunas pruebas deshabilitando la conexión de los demás usuarios, desconectar los que están por cable y apagar el WiFi.
192.168.1.8 está por cable o por WiFi?
Esta por cable, es mi PC. Es a la que le quiero dar mas prioridad

Otra cosa que hay que tener en cuenta es que los dispositivos siempre tengan la misma IP local. Supongo que les tendrás asignada una fija en el TCP / IP de Windows o desde el router.

Entonces por esa parte bien. Lo que pasa el Bandwidth Managment, que es el que estaba antes, reducía la velocidad de forma gradual. El QOS actúa igual creo. ¿Hiciste la prueba que pidió Ogalati?

Entonces por esa parte bien. Lo que pasa el Bandwidth Managment, que es el que estaba antes, reducía la velocidad de forma gradual. El QOS actúa igual creo. ¿Hiciste la prueba que pidió Ogalati?
Si, deshabilite todas las conexiones y desconecte mi pc que es la unica por cable y apague el WiFi.

Última edición:
Si, deshabilite todas las conexiones y desconecte mi pc que es la unica por cable y apague el WiFi.

Lo de quitar Wifi bien, lo de quitar los otros que estén por cable de red bien, pero tu PC no tienes que desconectarlo para nada. Si no me equivoco sobre tu PC tienes que hacer una serie de comprobaciones. @OGalati ¿es asi? ¿qué tiene que comprobar exactamente?

Espera a ver que comenta que hagas.

Si, me di cuenta cuando lo hice, la conecte y testee la velocidad por las dudas, y me dio igual que siempre (10 de bajada y 3 de subida)
Aunque no se que debo comprobar exactamente.

Bien.
La prueba básica consiste en dos equipos haciendo cada uno una subida de archivo bien grande simultáneamente y teniendo montado un programa de medición para cada uno.
Así podrá verse a qué velocidad logra subir el equipo con prioridad en el QoS y a qué velocidad lo hace el que no tiene prioridad.
Para medir podría ser algo como el Bandwidth Monitor o algo así:
http://www.bwmonitor.com/
que parece que ahora tiene una versión trial
Quizás Resident tenga algo a mano gratuito.

Hola, mil disculpas la inactividad.
Realice las pruebas con mi pc y una notebook, subi un archivo a google drive de 1GB, y mi pc tenia prioridad de subida con 2mb mientras la notebook no llegaba a 1mb.
Lo que me parece raro es que sigo teniendo mucho ping al jugar cualquier juego, quizas sea un problema de velocidad de descarga?

OK, entonces el QoS está funcionando, al menos para la subida.
No suele haber problemas de bajada, porque mayoritariamente, las conexiones son asimétricas, y el cuello de botella se genera en la subida.
De cualquier forma, el ping puede estar influido por gran cantidad de factores que no tienen nada que ver con el ancho de banda.
Seguramente @RESIDENT pueda comentar sobre estas áreas.

Hola, mil disculpas la inactividad.
Realice las pruebas con mi pc y una notebook, subi un archivo a google drive de 1GB, y mi pc tenia prioridad de subida con 2mb mientras la notebook no llegaba a 1mb.
Lo que me parece raro es que sigo teniendo mucho ping al jugar cualquier juego, quizas sea un problema de velocidad de descarga?

¿Si estás jugando y nadie usa internet te va bien siempre? ¿El servidor está en tu país o fuera? ¿Cuanto te sube el ping?