Configuración de modem ZyXel modelo VMG131-2B10E

Tengo una PC de escritorio con Windows XP com modem ZiXel y el antivirus Avast Internet Security.
Este antivirus al inspeccionar el wifi detecta que el modem no está bien configurado y mi equipo es vulnerable al ataque de "Wanna Cry/Double Pulsar"
Configuración inicial
Nombre de la red ************************
Ocultar la red WiFi no está tildada
Método de codificación WPA2-AES
Clave ***************.
Es un asunto de seguridad pero no tengo idea de como resolverlo.
Saludos.

Buenas.

No es culpa del router. WannaCry es una vulnerabilidad de Windows (concretamente de SMB). Dado que Windows XP no tiene parche de seguridad, lo único que puedes hacer es deshabilitar por completo SMB, o actualizar a Windows 10.

Saludos.

Tengo una PC de escritorio con Windows XP com modem ZiXel y el antivirus Avast Internet Security.
Este antivirus al inspeccionar el wifi detecta que el modem no está bien configurado y mi equipo es vulnerable al ataque de "Wanna Cry/Double Pulsar"
Configuración inicial
Clave ***************.
Saludos.
Buenas.

No es culpa del router. WannaCry es una vulnerabilidad de Windows (concretamente de SMB). Dado que Windows XP no tiene parche de seguridad, lo único que puedes hacer es deshabilitar por completo SMB, o actualizar a Windows 10.

Saludos.
Agradecido por su atención y como no soy muy experto en el tema desearía saber qué es SMB y como desabilitarlo del equipo.
Tengo otros equipos con 8.1 y 10 y hasta ahora XP me anda perfecto salvo algunos programas que los abro en las otras máquinas.
Saludos.

Configuración inicial
Clave ***************.
Saludos.
Buenas.

Saludos.
Agradecido por su atención y como no soy muy experto en el tema desearía saber qué es SMB y como desabilitarlo del equipo.
Tengo otros equipos con 8.1 y 10 y hasta ahora XP me anda perfecto salvo algunos programas que los abro en las otras máquinas.
Saludos.
Aquí tienes un artículo de smb en redeszone:

https://www.redeszone.net/2017/06/16/tienes-activado-smb-equipo-probable-este-mal-configurado/

Lo que tienes que hacer es entrar a la configuración del router y deshabilitar smb.

En principio si está activado sólo te afectaría al PC con windows XP por lo que comento ruvelro.