Conectar ZyXEL P-660HW-T1 v2 a otro router vía Wifi

Feliz año para tod@s!!
Pretendo conectar mi P-660HW-T1 v2 a mi Tenda W311R+ vía Wifi. El P-660HW-T1 v2 hace el papel de modem/router y el Tenda haría el papel de repetidor. ¿Es posible hacer esto?. El Tenda posee la opción WDS.

Feliz año!

La función WDS requiere que ambos equipos la soporten. Lo ideal sería que el Tenda pueda funcionar como repetidor. No tiene esa función?

Si efectivamente el Tenda si posee la opcion WDS, la cual tiene 3 subcategorias: Lazy Mode - Bridge Mode - Repeater Mode
Lo que me gustaria hacer es conectar vía Wifi el Zyxel al Tenda.
Me conecto por Wifi en todas las pcs

Bueno, el Zyxel solamente soporta la función Access Point, o sea, la común que viene activada por defecto. Se puede instalar un repeater que repita la señal de access point del Zyxel. En el Zyxel no hay que hacer ninguna configuración especial. Es en el Tenda en el que hay que configurar la función Repeater, por lo que no te puedo ayudar demasiado, ya que no conozco ese router. Básicamente, la función repeater se configura ingresando el SSID que se quiere repetir al igual que la MAC Address del emisor principal (el Zyxel). Si hay configurada una clave, deberá ser ingresada también. El repeater debe usar el mismo canal de radio que el emisor principal y repetirá también el mismo SSID.

Slds.

Respuesta

Correcto lo pongo en modo repetidor, el mismo ssid que el del zyxel, el mismo canal, y el mismo encriptado pero no hay conexion exitosa. Hay un error de puertas de enlaces y DHCP para mi que falta algo. Osea si, la señal es muchisimo mas fortificada pero es como si el Zyxel no existiera y pasase a hacer el Tenda con esa SSID, ingnorando por completo al Zyxel.
PD: solo puedo entrar a la puerta de enlace del tenda, el zyxel es como si hubiese muerto.
Gracias y saludos

Veamos algunos puntos que se usan cuando se configura como Punto de Acceso secundario (cableado al primer router):
- desactivar el DHCP en el Tenda.
- configurar como IP local del Tenda una IP que no sea igual a la del Zyxel ni a las de los PCs que se conecten al Zyxel, por ejemplo 192.168.1.254.

Slds.

Respuesta

Voy a hacer esos pasos OGalati, pero recuerda que el Zyxel y el Tenda no estan conectados por ningun cable. El Zyxel esta conectado a DSL (Internet).
Es el que me da Wifi pero con una baja calidad.

Y el Tenda lo tengo sin ningun cable, funcionando solo (emitiendo señal de wifi solo). Por cierto el Tenda es 802.11 N y el Zyxel es G, es mejor emparejarlos a G o se puede usar en GN ?

En teoría puedes dejarlo en GN, y supongo que automáticamente lo asignará en modo 54G que es lo maximo que soporta el Zyxel.

Eso si recuerda lo que te comento Ogalti, para unirlos por WIFI el Tenda tiene que funcionar como A.P (Acces Point o traducido Punto de Acceso).

Capaz que estoy equivocado pero aquí el error es que el Zyxel no soporta WDS con lo cual no le permite el paso al Tenda.
Lo pongo en modo repetirdor y si me repite le señal, pero la señal del tenda no del zyxel, es como si el zyxel dejara de existir. :cautious:

Destroy2012 dijo:
Capaz que estoy equivocado pero aquí el error es que el Zyxel no soporta WDS con lo cual no le permite el paso al Tenda.
Lo pongo en modo repetirdor y si me repite le señal, pero la señal del tenda no del zyxel, es como si el zyxel dejara de existir. :cautious:

Efectivamente el Zyxel no soporta WDS y el único modo repetidor del Tenda es con WDS.

winkel dijo:
Destroy2012 dijo:

Efectivamente el Zyxel no soporta WDS y el único modo repetidor del Tenda es con WDS.

Bueno, eso cambia las cosas. Pensé que era el modo Repetidor común, independiente del WDS.

Hay una versión, con broadcom, que aparentemente tiene WISP.

Pero eso solo le sirve para sacar señal por cable usando wifi como entrada WAN.

Es lo que he visto después de una lectura en diagonal de dos manuales de dos vrsiones distintas.

Lo suyo sería navegar por los menús.

El problema del modo WISP, es que si bien funciona como Cliente en lo que respecta al WiFi, también agrega NAT entre el WiFi y la LAN cableada, por lo que la red le queda particionada en dos subredes separadas, con los consiguientes problemas de puertos, ruteo, etc. Vamos, a veces podría no ser un problema sino una ventada, dependiendo de lo que se quiera hacer con la red.

Slds.

OGalati dijo:
El problema del modo WISP, es que si bien funciona como Cliente en lo que respecta al WiFi, también agrega NAT entre el WiFi y la LAN cableada, por lo que la red le queda particionada en dos subredes separadas, con los consiguientes problemas de puertos, ruteo, etc. Vamos, a veces podría no ser un problema sino una ventada, dependiendo de lo que se quiera hacer con la red.

Slds.

Si, y además no es lo que quiere, que es un repetidor wifi.

Claro yo lo que queria es que el Tenda funcionase como repetidor, que al parecer no soporta esa opcion. Tiene repeater mode pero es incompatible con el Zyxel. Con lo cual me quedan 2 opciones, o comprar un access point, o una antena de mayor alcance para el router. saludos y gracias.

Destroy2012 dijo:
Claro yo lo que queria es que el Tenda funcionase como repetidor, que al parecer no soporta esa opcion. Tiene repeater mode pero es incompatible con el Zyxel. Con lo cual me quedan 2 opciones, o comprar un access point, o una antena de mayor alcance para el router. saludos y gracias.

O poner PLC... lo que pasa es que es mas caro. Podrías incluso si varios PCs unir el Zyxel con el Tenda mediante PLC, los datos vendrían por el cableado de la luz. Sería algo parecido a esto:

http://www.adslzone.net/tutorial-20.19.html

Luego están las otras opciones un cambio de antena... (probablemente la menos efectiva y arriesgada) o la compra de un Punto de Acceso que sería un termino medio.

Te explico lo del PLC por si no lo conoces. Puedes unir por PLC desde un router con Internet un PC, un router etc.

Por cierto los ejemplos que pongo abajo son de Hispatienda una tienda on-line española de confianza que está en Valencia. No estoy seguro si estás en España o no.

-PLC.

La mejor solución para olvidarte de los cortes del WIFI es el PLC. Los datos irían por los cables de la luz de tu instalación eléctrica. Equivale prácticamente a estar conectado por cable de red al router.

Su instalación es tan sencilla como:

1º) Coges un PLC lo enchufas y lo conectas por cable del red al router.
2º) Coges otro PLC lo enchufas y lo conectas por cable de red al PC que quieras. Si tienes varios PCs cerca compras un switch y podrían tener también acceso a Internet.
3º) Configuras la tarjeta de red del PC de la misma forma como si estuviera conectado directamente al router.

El inconveniente es que es algo mas caro que comprar un buen router WIFI pero te olvidaras de los problemas fijo. Recuerda que hay que comprar mínimo dos. Yo te recomiendo los de Zyxel son una maravilla y van de lujo, los puedes poner con regletas que no dan problemas como algunas marcas.

Aquí tienes una review sobre el PLC de Zyxel que tengo para que te hagas una idea de como funciona la cosa:

http://www.redeszone.net/plc/zyxel-pl-1 ... el-pl-100/

Yo te recomendaría estos que es la siguiente generación de los que tengo:

http://www.hispatienda.es/networking/ad ... apter.html

Pero aquí tienes otras opciones mas económicas por unos 30 €:

http://www.hispatienda.es/networking/ad ... 30140.html

Si quieres consultar otra opciones de PLC aquí tienes otras opciones:

http://www.hispatienda.es/networking/ad ... trica.html