Comprar router zyxel de hispatiend, me resolveis unas dudas?

Hola, yo actualmente dispongo del router comtrend hg+ de jazztel (el azulito), y todo me funciona perfectamente, tanto el p2p, como el ping, como los juegos, etc.

Muy contento, solo un inconveniente, y es que no cojo los 2.5 mb de upload que necesito, sino que se queda en 1.5mb.

He aqui algunas dudas:

1) Si lo compro, es porque suelo tener servidores para juegos (counter, dead4left,..) y necesito todo el upload posible. Ahora bien, estoy "acojonado" porque en el foro de zyxel estoy viendo lo de "Nuevo Firmware b.12 para jugar on-line 2 en mismo servidor" y tengo el miedo de que con este router, No pueda entrar en mis servidores, cosa que si fuera asi ya no lo compraria (y si es asi pero la solucion es actualizar firmware, pues tampoco, no soy muy diestro en estas cosas).

Me gustaria si me pudierais responder primordialmente este punto.

2) Suponiendo que el primer punto 1 lo cumple, ¿como se configura para que funcione con jazztel? Yo aparte de abrir puertos, no tengo mucha idea, asi que si me pudierais decir los pasos o poner alguna guia para que asi como lo desempaquete, pueda configurarlo con jazztel, iria perfecto.

3) y ultimo punto. EN la comparativa de routers para anexo M, poneis el Router ZyXEL Prestige 660HW-T1 V2 original, pero cuando le doy click, en hispatienda pone Router ZyXEL Prestige 660HW-T1 V3 original. ¿Es el mismo?

Muchas gracias al que se haya leido este tocho, y mas aun al que me pueda responder el/los puntos. ;)

1) Si lo compro, es porque suelo tener servidores para juegos (counter, dead4left,..) y necesito todo el upload posible. Ahora bien, estoy "acojonado" porque en el foro de zyxel estoy viendo lo de "Nuevo Firmware b.12 para jugar on-line 2 en mismo servidor" y tengo el miedo de que con este router, No pueda entrar en mis servidores, cosa que si fuera asi ya no lo compraria (y si es asi pero la solucion es actualizar firmware, pues tampoco, no soy muy diestro en estas cosas). -------> Ese es el del 660hw-d1 de Telefonica, no es original y trae menos cosas. De todas maneras esta resuelto. El que vende Hispatienda es el 660hw-t1 v3 que acaba de salir.

2) Suponiendo que el primer punto 1 lo cumple, ¿como se configura para que funcione con jazztel? Yo aparte de abrir puertos, no tengo mucha idea, asi que si me pudierais decir los pasos o poner alguna guia para que asi como lo desempaquete, pueda configurarlo con jazztel, iria perfecto. -----> Configurarlo es sencillo si no te detecta algun dato automamticamente se lo metes a mano:

http://www.adslzone.net/tutorial-65.1.html

3º) y ultimo punto. EN la comparativa de routers para anexo M, poneis el Router ZyXEL Prestige 660HW-T1 V2 original, pero cuando le doy click, en hispatienda pone Router ZyXEL Prestige 660HW-T1 V3 original. ¿Es el mismo? -----> No es el mismo es una version mas moderna, generalmente suelen dar mejor resultado que su antecesor.

POSDATA: Hispatienda es una tienda seria tienes 7/10 dias para probar el router, si no te convence lo puedes devolver o cambiar por otro modelo. Tambien tienen un Conceptronic del que hablan bien.