Como hacer una red entre 2 pcs sin wireless

Tengo dos pcs con Win xp.

Tengo el router Zyxel (de telefonica).

Conecto los dos pcs al router mediante los cables esos rojos (nada de wifi).

Pues resulta que me puedo conectar con los dos pcs a internet, usar emule (con ID alta) y todo perfecto.

Pero como hago para hacer una red???

me interesaria poder ver las carpetas que tiene el otro pc y poder compartir archivos y tal.

Como lo tengo que hacer?

Si necesitais algun dato pedidmelo

Gracias!!!

P.D.: Por cierto, no es raro que me pueda conectar a internet sin instalarar NADA??? es que con los dos pcs recien formateados, y solo con el windows, me a dado por abrir el explorer y me podia conectar a internet, no e tenido que tocar ni instalar nada! acaso el modem guarda alguna configuracion anterior o algo asi???

El router guarda la configuración porque no tiene nada que ver con el PC, de hecho el router cuando te lo manda telefónica ya viene con una configuración por defecto. Si lo tenías configurado de antes, y encima con el DHCP activado normal que te conecte directamente porque seguramente que tienes marcando en las propiedades del tcp / ip "obtener una Ip automáticamente".

Lo que tienes que hacer es asignarle a cada PC una IP mejor que con el DHCP por ejemplo:

PC1
Dirección IP: 192.168.1.2
Máscara: 255.255.255.0
Puerta de enlace:1 192.168.1.1
DNS: Pónselas si no las tienen: 80.58.0.33 / 80.58.32.97

PC2
Dirección IP: 192.168.1.3
Máscara: 255.255.255.0
Puerta de enlace:1 192.168.1.1
DNS: Pónselas si no las tienen: 80.58.0.33 / 80.58.32.97

Una vez hecho sólo tienes que usar el asistente de Windows para configurar la red y dar permiso a las máquinas para que compartan la red.

Un saludo

gracias por contestar!

esos datos donde tengo que ponerlos???

Que asistente he de ejecutar??? el de "configurar una red domestica o para oficina pequeña"???

como puedo saber si tengo el router configurado en monopuesto o en multipuesto??? o el simple hecho de que me pueda conectar directamente sin tocar nada ya significa que estoy en multipuesto??? (que frase mas larga :sneaky: )

Gracias por tu rapidez!

Somos muy rápidos jeje. Si te puedes conectar con los 2 seguro que estás en multipuesto pero para que no haya dudas hay un tutorial específico aquí:

Lo de la red, elige la doméstica mejor que la de oficina.

Saludos

resulta que estoy en multipuesto

lo del asistente, no es que sea una u otra opcion, es que se llama:

"asistente para onfigurar una red domestica o para oficina pequeña"

És este el que debo usar?

Los datos que me has dado antes donde debo ponerlos???