COMO CONFIGURAR ROUTER ZYXEL P-660HN-51 PARA TELEFONICA CLAR

es que hace unos dias me trajeron este zyxel p-660HN-51 y no se como configurarlo para que me funcione con el internet de claro si me pueden ayudar o orientar seria de gran ayuda , soy nuevo en esto de configuraciones de router :p

Unas dudas:

1º) ¿Para Telefónica España? ¿Tienes Ip fija o dinámica?
2º) ¿Sabes entrar a la configuración del router?
3º) ¿El router es original o te lo dado algún proveedor de internet?

Re: COMO CONFIGURAR ROUTER ZYXEL P-660HN-51 PARA TELEFONICA

es original , si se como entrar a la configuracion del router pero no se que hacer despues de hay y no se si tengo ip fija y es para telefonica claro republica dominicana no se muy bien respecto al tema por eso pregunto :D

Hola.
Antes de empezar a configurarlo, si el router no proviene, ya preconfigurado, desde tu ISP, debes conocer ciertos valores:
1- Virtual Path y Virtual Circuit, también conocidos como VPI y VCI. Por ejemplo, VPI=8 y VCI=32. Esos valores dependen de tu proveedor.

2- Multiplexado. Puede ser VC o LLC.

3- Encapsulado. Casi siempre es PPPoE.

Trata de averiguar eso entrando a otro router que ya esté funcionando en la zona de tu ISP, o si no, llamas y lo preguntas (igual, los operadores no suelen saber eso).

gracias ahora lo vere en el otro modem de la telefonica que tengo aqui :D a ver si lo veo

En principio tendrías que hacer dos cosas:

1) Ir al apartado WAN del router de Telefonica y copiar todos los datos, Ogalati ya te ha mencionado los que necesitas. Luego tienes que copiarlos en el apartado WAN del Zyxel.
2) Ir al apartado Lan y mirar la configuración del DHCP del router de router de Telefónica y copiar las DNSs. Luego en el mismo apartado del Zyxel se las pones, este punto es opcional pero si no lo haces tienes que tener bien configurado manualmente el TCP/IP de Windows.

Hola, me registro por primera vez, para ayudar a este compa que es de mi país. y para ayudar a otros cuando se pueda.

Llego tarde, pero es porque ayer compre un modem de este modelo y marca.

No me gusto como viene configurado de la compañía, aparte de que viene con lo bueno oculto, casi todo el menu para un power user esta oculto.

Cambie el firmware por el original de la fabrica del fabricante.

Luego, solo tuve que configurar el apartado wan, con los parámetros importantes que mencionaron mas arriba.

VPI/VCI = 0/33
Encapsulation = PPPoA

user = claro
password = claro

o también, codetel para ambos casos.

Esos parámetros son los mas importantes, para que el modem router comienza a funcionar.

Aquí te dejo dos imágenes de como tiene que quedar.

pd: si son muy molestas las imagenes, desde ahora, pido disculpas.

amigo tengo el mismo problema pero entiendo lo que dijiste puedes explicar un poquito mejor

la contraseña de administrador para el moden de claro RD es 
USUARIO: r00t
CONTRASEÑA: Cl@r0

Hola, me registro por primera vez, para ayudar a este compa que es de mi país. y para ayudar a otros cuando se pueda.

Llego tarde, pero es porque ayer compre un modem de este modelo y marca.

No me gusto como viene configurado de la compañía, aparte de que viene con lo bueno oculto, casi todo el menu para un power user esta oculto.

Cambie el firmware por el original de la fabrica del fabricante.

Luego, solo tuve que configurar el apartado wan, con los parámetros importantes que mencionaron mas arriba.

VPI/VCI = 0/33
Encapsulation = PPPoA

user = claro
password = claro

o también, codetel para ambos casos.

Esos parámetros son los mas importantes, para que el modem router comienza a funcionar.

Aquí te dejo dos imágenes de como tiene que quedar.

pd: si son muy molestas las imagenes, desde ahora, pido disculpas.
Buenas, puede este routers configurarse como un WiFi extender???,

Hola.
Se puede como Access Point (recibe por cable y retransmite por WiFi)
Si te refieres a recibir por WiFi y retransmitir también por WiFi, no creo que sea posible. La línea ADSL no ha sido concebida para eso, aunque algún modelo ha tenido algún intento.

Hola.
Se puede como Access Point (recibe por cable y retransmite por WiFi)
Si te refieres a recibir por WiFi y retransmitir también por WiFi, no creo que sea posible. La línea ADSL no ha sido concebida para eso, aunque algún modelo ha tenido algún intento.
Hola amigo, me puedes decir cómo hago todo lo contrario(recibir por WIFI y retransmitir por cable) ya sea con ese router o con otro aparato?

Hola amigo, me puedes decir cómo hago todo lo contrario(recibir por WIFI y retransmitir por cable) ya sea con ese router o con otro aparato?

Cómo conectar routers Zyxel por Wi-Fi o cable de red:

-Cable de red: Sí se puede independientemente de las marcas.
-Por WIFI: Para que un router pueda actuar como punto de acceso que aumente la cobertura WIFI de tu PC debe soportar WDS (Wireless Distribution System), que significa Sistema de Distribución Inalámbrico. Esta función no es habitual en los routers, de hecho como norma general casi ningún router la tiene.. No basta con que la tenga uno la tienen que tener los dos.

Tendrías que comprobar si ambos routers en el apartado WIFI tienen WDS. Por ejemplo el Zyxel 660hw-t1 v3 y el 660HN-T1a en versión original la tienen. En versiones de operadores telefónicos no suelen tener esta opción.

Cómo conectar routers Zyxel por Wi-Fi o cable de red:

-Cable de red: Sí se puede independientemente de las marcas.
-Por WIFI: Para que un router pueda actuar como punto de acceso que aumente la cobertura WIFI de tu PC debe soportar WDS (Wireless Distribution System), que significa Sistema de Distribución Inalámbrico. Esta función no es habitual en los routers, de hecho como norma general casi ningún router la tiene.. No basta con que la tenga uno la tienen que tener los dos.

Tendrías que comprobar si ambos routers en el apartado WIFI tienen WDS. Por ejemplo el Zyxel 660hw-t1 v3 y el 660HN-T1a en versión original la tienen. En versiones de operadores telefónicos no suelen tener esta opción.