COMO CONFIGURAR ROUTER ZYXEL P-660HN-51 PARA TELEFONICA CLAR

es que hace unos dias me trajeron este zyxel p-660HN-51 y no se como configurarlo para que me funcione con el internet de claro si me pueden ayudar o orientar seria de gran ayuda , soy nuevo en esto de configuraciones de router :p

Unas dudas:

1º) ¿Para Telefónica España? ¿Tienes Ip fija o dinámica?
2º) ¿Sabes entrar a la configuración del router?
3º) ¿El router es original o te lo dado algún proveedor de internet?

Re: COMO CONFIGURAR ROUTER ZYXEL P-660HN-51 PARA TELEFONICA

es original , si se como entrar a la configuracion del router pero no se que hacer despues de hay y no se si tengo ip fija y es para telefonica claro republica dominicana no se muy bien respecto al tema por eso pregunto :D

Hola.
Antes de empezar a configurarlo, si el router no proviene, ya preconfigurado, desde tu ISP, debes conocer ciertos valores:
1- Virtual Path y Virtual Circuit, también conocidos como VPI y VCI. Por ejemplo, VPI=8 y VCI=32. Esos valores dependen de tu proveedor.

2- Multiplexado. Puede ser VC o LLC.

3- Encapsulado. Casi siempre es PPPoE.

Trata de averiguar eso entrando a otro router que ya esté funcionando en la zona de tu ISP, o si no, llamas y lo preguntas (igual, los operadores no suelen saber eso).

gracias ahora lo vere en el otro modem de la telefonica que tengo aqui :D a ver si lo veo

En principio tendrías que hacer dos cosas:

1) Ir al apartado WAN del router de Telefonica y copiar todos los datos, Ogalati ya te ha mencionado los que necesitas. Luego tienes que copiarlos en el apartado WAN del Zyxel.
2) Ir al apartado Lan y mirar la configuración del DHCP del router de router de Telefónica y copiar las DNSs. Luego en el mismo apartado del Zyxel se las pones, este punto es opcional pero si no lo haces tienes que tener bien configurado manualmente el TCP/IP de Windows.

Hola, me registro por primera vez, para ayudar a este compa que es de mi país. y para ayudar a otros cuando se pueda.