Como abrir todos los puertos en zyxel P-660HW-D1 Original

Buenas tardes a ver si me podeis ayudar ya qeu tengo un problema a la hora de abrir todos los puertos en el rourez Zyxel P-660HW-D1 Original con el ultimo firmware AGL.9, lo primero que he hecho ha sido ver el manual que teneis en la web, pero he ahi el primer problema, que la pantalla no es exactamente igual, en el menu voy a NAT y ahi en el manual aparece Port Forwarding, bien pues en el router no aparece asi, si no que aparece Address Mapping, igual que la pantalla que teneis para abrir la NAT estricta, he estado trasteando por todos los menus y no he sido capaz de encontrarlo, por eso me gustaria saber como puedo hacer para abrir todos los puertos de una direcion ip local en concreto. Gracias anticipadas por vuestras respuestas.

Un Saludo

Solucionado en parte, he localizado como activaz el dhz para abrir todos los puertos he tendio que cambiar a SUA Only en vez de full feature, si activo el full feature se estropea, mirare en el foro a ver si hay algun modo de activar el dz con el full feature, si alguien me puede decir como hacerlo se agradececia.

Un saludo

Hola.

Eso no existe, es un error conceptual.

El Port Forwarding tanto como el DMZ es una función que se utiliza cuando existe un esquema de IP Pública compartida para solucionar el "problema" de que un petición entrante desde Internet no se sabe hacia qué IP Privada dentro de la LAN dirigirla, ya que está dirigida hacia la IP Pública.
En Full Feature, con un esquema de NAT 1:1 todas las peticiones entrante se dirigen hacia la IP Privada que se define en el "Address Mapping" y por lo tanto el Port Forwarding y el DMZ dejan de tener sentido.

Si quieres trastear con Full Feature, y no quieres usar NAT 1:1, la otra opción es usar una regla Many-to-One y otra regla Server, que aunque técnicamente, sumadas es lo mismo que SUA, hay usuarios reportando que han notado comportamientos diferentes. Los puertos se abren en la regla de Server.

A ver si aparece Javicelta (de amplia experiencia en investigar cosas raras ;) ) y nos hace algún comentario.

Slds.

Jejeje si ogalati en eso andamos, por cierto disculpa aun no he podido hacer eso, bueno al tema, si tienes consola olvídate de AGL.9, aún he estado hasta ahora al fifa y es imposible, si no es el caso, si que puedes configurar en full feature sin problemas, primera regla many to one y pones el rango de ip que se van a conectar, luego creas la segunda regla, le das a edit details y ya puedes abrir puertos, configurar dmz ect, en AGL.4 recomiendo este método por encima del sua only, ya que en AGL.4 al abrir mas de un puerto, el router hace lo contrario, es decir los cierra, y no permite conexión por ese puerto, es un bug que me han admitido los de zyxel, que se solucinó en AGL.6 pero claro al tener symmetric nat... si lo pones en full feature como dije el bug ya no da problemas, y abre los puertos correctamente.
1 saludo.

Muchas gracias por las respuestas, ya he podido hacerlo, me ha costado un poco en many to one, ya que para una sola ip no me dejaba, el router aparaceria conectado con ip del proveeedor asignada, pero no navega asi qeu le he tenido que dar un rangos de ip, con eso ya me conecta bien y el emule da id altaa, voy a probarlo y os cuento espero que con esto se solucionen los problemas de desconexiones cuando usas p2p, por cierto en Max NAT/Firewall Session Per User tengo puesto lo que tenias en el manualque es 1024, con eso funcionara bien o tengo que aumentralo. Gracias.

Un saludo

Depende del máximo de sesiones que admite tu firmware. Debes dejar al menos una 20 o 30 sesiones libres para navegar. Si no, puedes reducir el timeout de las sesiones (mira un hilo de los fijos en el índice que pone Solucionar NAT).

Slds.

Hola, gracias por la respueta, para probar le he puesto 2048 que creo que es lo maximo que aguanta el router, no se si con el AGL.9, habra cambiado eso, pero de momento, despues de tres dias, no he tendio los cortes que tenia antes, parece que con lo nat aberta en full feature, va bien, seguire comprobando unos dias a ver si se confirma. Gracias.

Un saludo

luanpefe dijo:
Hola, gracias por la respueta, para probar le he puesto 2048 que creo que es lo maximo que aguanta el router, no se si con el AGL.9, habra cambiado eso, pero de momento, despues de tres dias, no he tendio los cortes que tenia antes, parece que con lo nat aberta en full feature, va bien, seguire comprobando unos dias a ver si se confirma. Gracias.

Un saludo

Yo le hubiera puesto 2000 así quedaría alguna libre por si hace falta para otra u otro PC en un momento puntual.

De nuevo gracias por las repuestas y la ayuda, siento no haber podido responder antes, en en Max NAT/Firewall Session Per User le puse 2000, en mas de un mes de prueba no he tenido ningun reinicio y el led Internet no se ha vuelto a poner rojo, con lo que parece que el tema de los reinicios y de led internet en rojo se soluciona asi. Gracias

Saludos