[Ayuda] VPN en Modem USB vs Modem/Router Ethernet

Hola Gente, como va?

Bueno a ver si me pueden dar una mano, seria de gran ayuda. Esta es la situacion:
Para mi conexion normal a internet uso un Modem Router ADSL Wifi Zyxel P-600 series ( http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:FCza ... g.jpeg&t=1 ) . Anda todo joya, la conexion por cable responde bien en descargas o juegos online, el wi-fi de las notebooks, todo bien. Y hasta hace tiempo también podia usar esta conexión para conectar la notebook del laburo a la VPN cuando trabajo desde casa, ya sea por cable o por wi fi.

Hace un tiempo, esta conexión me empezo a fallar. A veces logra terminar la conexión a la VPN, a veces no, y cuando lo logra, hay programas que no responden, o se cierran unos momentos despues de iniciados (como el Microsoft Office Outlook o el Microsoft Office Comunicator).

Como pense que podia ser un problema del wifi, probe conectando directamente con cable al router, pero me sucede lo mismo.
Llame al provedor (speedy), me dijeron que debia ser un problema del router zyxel, y me trajeron uno huawei, pero una vez realizada la conexión, sucede exactamente el mismo problema.

Luego probe con un modem usb zyxel (este: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... _ZyXEL.jpg ) y la conexión VPN anda perfecta, de hecho en este momento estoy conectado a través de la misma, pero sacrificando todas las ventajas del router zyxel600.

Si alguno tiene una idea de por que puede estar pasando esto, le agradezco de antemano, o por lo menos darme algunas pistas de en que trabajan diferente el modem y el router para ver cual puede ser el problema.

El firewall del router esta desactivado, y en los puertos no cambie ninguna configuración que pueda estar afectando esto...

gracias de nuevo

Hola.
Sospecho que la diferencia básica podría ser que el USB no tiene NAT.
En el caso del USB estás discando la conexión desde un ícono (o sea, el PPP no termina en el router sino en la máquina?
Slds.

PD: Vamos a movernos al foro Zyxel.

Gracias por mover el tema de foro sin eliminarlo, no habia visto el foro Zyxel.

En cuanto a tu respuesta, no estoy muy seguro.
Con el modem usb me conecto mediante 'WinPoet V6.6'

Claro, el WinPoet termina el PPP en la máquina y por lo tanto no hay NAT.
Con el otro en modo router puede ser el NAT el que genere problemas, en este caso, podría tratarse de cantidad de conexiones, si es que estás ejecutando algún P2P al mismo tiempo o hosteando alguna partida de juegos online. Es tu caso?
Qué modelo de P660HW es exactamente?

Te invito a
REGISTRARTE en ADSLZone

Hola de nuevo,
mmm en cuanto a cantidad de conexiones, no creo... probe utilizando la compu del laburo sola con el router y tampoco funcionó (misma situación, a veces llega a conectarse pero algunos programas no responden, estimo que se estaran perdiendo paquetes...).
En ninguna compu uso programas p2p ni hosteo juegos online...

El modelo es Zyxel P-660HW-t1 v2

La configuración de NAT, actualmente esta en SUA Only, y en los detalles no hay nada especificado mas que el primer renglón que viene por default y muestra 'All ports'-'All ports'.'0.0.0.0'.

Probe poner el NAT en None pero la conexión a internet parecia no arrancar ni siquiera, la verdad es que le di 10 minutos para conectarse y lo saque porque tenia que conectar la maquina del laburo con el bendito modem usb para loguearme...

gracias de nuevo, saludos

Leandro