[AYUDA] problemas con linea 4 mg en mi zyxel de Movistar

hola todos .. soy nuevo en el foro..

espero me ayuden en el problema q tengo... tengo un moden router ZyXel V3.40(BJX.4)

es de Movistar antes llamado telefonica... soy de Trujillo - Peru..

los datos de mi moden de mi moden son estos

Host Name: Telefonica
Model Number: P-660HW-T1 v3
MAC Address: 00:23:f8:dd:ed:27
ZyNOS Firmware Version: V3.40(BJX.4) | 12/10/2010
DSL Firmware Version: DMT FwVer: 3.11.11.25_A_TC


y bueno el problema q tengo es cortes de linea.. cada 10 minutos alveces cada 1 hora...

en las noches alveces se corta....

pero casi nada..

.. bueno tabien tengo estos datos..


Código:
noise margin upstream: 11 db
output power downstream: 18 db 
attenuation upstream: 48 db
tone   0- 31: 00 00 00 04 44 55 66 67 77 77 77 77 76 66 65 53 
tone  32- 63: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 
tone  64- 95: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 
tone  96-127: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 
tone 128-159: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 
tone 160-191: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 
tone 192-223: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 
tone 224-255: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 
tone 256-287: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 
tone 288-319: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 
tone 320-351: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 
tone 352-383: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 
tone 384-415: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 
tone 416-447: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 
tone 448-479: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 
tone 480-511: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 
noise margin downstream: 6 db
output power upstream: 11 db 
attenuation downstream: 73 db
tone   0- 31: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 
tone  32- 63: 08 89 99 aa 99 9a bb bb cc cc ab a8 ab bb bb aa 
tone  64- 95: ba a9 a9 99 99 9a aa 99 99 90 99 99 99 99 99 99 
tone  96-127: 99 88 88 88 88 77 77 76 66 66 66 65 55 55 55 44 
tone 128-159: 44 45 44 54 54 40 33 33 22 11 10 00 02 22 23 23 
tone 160-191: 22 23 22 22 22 22 22 11 10 00 00 00 00 00 00 00 
tone 192-223: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 
tone 224-255: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 
tone 256-287: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 
tone 288-319: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 
tone 320-351: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 
tone 352-383: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 
tone 384-415: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 
tone 416-447: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 
tone 448-479: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 
tone 480-511: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00


bueno .. no se q puedo hacer .. para poder evitar estos cortes de linea ..

esto empeso a suceder cuando subi mi velocidad de 2 mg a 4 mg...

segun los de la empresa de movistar (telefonica)

q si soportava la velocidad... y q me podian migrar a esa linea sin problemas...

.. espero su ayuda y comentarios de todos los q tuvieron este problema .. y q soluciones me pueden dar..
[/code]
 
Hola, bienvenido al foro ;)

noise margin downstream: 6 db es realmente muy bajo. Ese valor ha bajado cuando pasaste de 2M a 4M.
Ante todo, te recomiendo que revises la parte física de tu instalación telefónic, rosetas viejas, conexiones flojas o sucias o sulfatadas, microfiltros o teléfonos en mal estado y ese tipo de cosa, a ver si puedes rescatar un par de dB extra que harán la diferencia para evitar los cortes. Si tienes un PTR en la entrada de teléfonos de tu casa, podrías probar ahí a ver si mejora ese valor, siempre que sea un PTR de los que corta la instalación telefónica interna cuando le conectas algo (te quedas sin teléfonos).

Slds.
 
OGalati dijo:
Hola, bienvenido al foro ;)

noise margin downstream: 6 db es realmente muy bajo. Ese valor ha bajado cuando pasaste de 2M a 4M.
Ante todo, te recomiendo que revises la parte física de tu instalación telefónic, rosetas viejas, conexiones flojas o sucias o sulfatadas, microfiltros o teléfonos en mal estado y ese tipo de cosa, a ver si puedes rescatar un par de dB extra que harán la diferencia para evitar los cortes. Si tienes un PTR en la entrada de teléfonos de tu casa, podrías probar ahí a ver si mejora ese valor, siempre que sea un PTR de los que corta la instalación telefónica interna cuando le conectas algo (te quedas sin teléfonos).

Slds.

ola y gracias por una respuesta..

bueno te comento q la isntalcion de me lo hicieron hace ya 3 meses.. con 2 mg de de velocidad.. cuando lo tengia en 2 mg el noise margin downstream:

estava en 11 db y 12 db

...

pero cuandp migre a 4 mg majo a 6 alaveces a 5 baja..

pero como ahora ya llevo 3 horas sin cortarce..


tengo otro dato .. no si servira..

Código:
Interface	Status	Rate
DSL	Up 	Sync rate: 2641 kbps / 509 kbps
 	 	Max rate: 3568 kbps / 681 kbps
LAN	Up	100M/Full Duplex
WLAN	Active	54M


cuando tenia 2 mg en Sync rate llegaba asta 2015

ahora q supuestamente migre a 4 mg .. no pasa de los 3089 ... y claro baja asta donde lo acaban de ver 2641...

bueno si reclamo a la empresa me enviaran un tecnico y me diran q me baje la velocidad...

pero antes de hacer ese reporte o reclamo.. acudo a este foro .. aver si me dan otra solucion...


gracias por la respuetas.
 
En el momento de sincronizar, te ha tomado solamente 2641Kbps porque seguramente en ese momento estaba muy mala la línea. Habría que ver con esa sincro, qué Margen SNR te deja. Siempre postea también el Margen SNR cuando posteas la sincro.
Por Telnet los ves con los comandos
wan adsl linedata near
wan adsl chandata

Slds.
 
OGalati dijo:
En el momento de sincronizar, te ha tomado solamente 2641Kbps porque seguramente en ese momento estaba muy mala la línea. Habría que ver con esa sincro, qué Margen SNR te deja. Siempre postea también el Margen SNR cuando posteas la sincro.
Por Telnet los ves con los comandos
wan adsl linedata near
wan adsl chandata

Slds.

aqi estan... los datos..

Copyright (c) 1994 - 2010 ZyXEL Communications Corp.
Telefonica> wan adsl linedata near

noise margin downstream: 6 db
output power upstream: 11 db
attenuation downstream: 72 db
tone 0- 31: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
tone 32- 63: 08 89 89 aa aa bb bb cc cc cc cc bb bc cc b9 8a
tone 64- 95: aa 79 75 99 9b ba bb a9 98 70 9a aa 8a aa aa 97
tone 96-127: 78 98 88 87 58 86 77 66 64 66 66 65 55 55 55 55
tone 128-159: 54 55 45 54 55 40 13 45 44 44 15 33 43 43 32 13
tone 160-191: 32 04 20 31 30 00 30 00 00 00 00 00 00 00 00 00
tone 192-223: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
tone 224-255: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
tone 256-287: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
tone 288-319: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
tone 320-351: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
tone 352-383: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
tone 384-415: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
tone 416-447: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
tone 448-479: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
tone 480-511: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00




aqui esta el otroo...

Telefonica> wan adsl chandata
DSL standard: ADSL2+ Mode
near-end interleaved channel bit rate: 0 kbps
near-end fast channel bit rate: 3149 kbps
far-end interleaved channel bit rate: 0 kbps
far-end fast channel bit rate: 509 kbps
Telefonica>


aver ... si em ayudas..
 
La verdad es que estás muy lejos de la central con más de 70dB de atenuación. Creo que nunca había visto semejante valor, que además me parece que se sale de la norma. :sneaky:

Por otra parte, veo que la línea es inestable, porque en un momento sincronizaste a 2641 u ahora a 3149.

No creo que puedas hacer mucho más que revisar tu instalación telefónica a ver si puedes mejorar algo. Busca conexiones sucias, sulfatadas, flojas, microfiltros, rosetas o teléfonos en mal estado y ese tipo de cosas, esperando que el problema sea en tu casa para poder solucionarlo, porque si es un problema de distancia a la central, entonces estás frito. Lo ideal sería que pongas un splitter en la entrada de la acometida de la calle y desde ahí un buen cable trenzado o apantallado hasta el modem, a ver si logras un par de dB de mejora. Supongo que no vives en edificio, porque ahí el problema podría estar también en el cableado interno entre la calle y tu piso, y siempre es difícil de arreglar esto.
Slds.
 
solo cambia la tecnologi ade adsl a gmt y se solucionara por telnet menu 24 sub menu 8 escribes wan adsl opencmd press enter ves bien la tennoligia y la escries asi para los cambios WAN ADSL OPENCMD GMT vuala listo ymero tu señal
 
Arriba