ayuda por favor estoy muy perdido

hola buenos dias me regalaron un rooter zyxel y la verda estoy muy perdido, lo enchufo, lo conecto, pero para que se conecte a internet logicamenete me dice que ay un problema de wan me que sera la configuracion de internet y no se ni por donde empezar, el aparato es un zyxel vmg8924-b10d  combo y mi red es contratada a jazzttel que hagooo socorrooo agradeceria cualquier orientacion gracias de antemano

jose miguel dijo:
hola buenos dias me regalaron un rooter zyxel y la verda estoy muy perdido, lo enchufo, lo conecto, pero para que se conecte a internet logicamenete me dice que ay un problema de wan me que sera la configuracion de internet y no se ni por donde empezar, el aparato es un zyxel vmg8924-b10d  combo y mi red es contratada a jazzttel que hagooo socorrooo agradeceria cualquier orientacion gracias de antemano
¿Ese Zyxel es de Jazztel? ¿De otra compañía? ¿Le has puesto los datos de conexión?

buenas y muchas gracias por comentar ,no datos no le metido ninguno porque esque nose la verda ni que datos meter ni donde el rooter es libre no ay ningun nombre de ninguna compania ni nada si quieres te paso fotos o lo que me pidas jajaja

RESIDENT dijo:
jose miguel dijo:
¿Ese Zyxel es de Jazztel? ¿De otra compañía? ¿Le has puesto los datos de conexión?
nose como mandarte las capturas de pantalla son de donde creo que ay que meter los datos

Si es libre lo que te falta es meterle los datos de tu proveedor actual.

Unas dudas:

1) ¿Jaztell España?
2) ¿La luz DSL/ADSL con el cable de te telefono rj11 puesto de que color es?
3) ¿A la configuración del router puedes entrar?

buenos dias .Si es  jazztel españa,la luz son todas verdes menos la del adsl y es como naranja ,y si puedo entrar ala configuracion y a todo lo del rooter es el rooter k mas opciones e visto que tenga por eso me pierdo

Re:

josexx dijo:
buenos dias .Si es  jazztel españa,la luz son todas verdes menos la del adsl y es como naranja ,y si puedo entrar ala configuracion y a todo lo del rooter es el rooter k mas opciones e visto que tenga por eso me pierdo
He estado mirando las caracteristicas del router y tiene buena pinta. En España desde que Movistar desde que puso routers para VDSL2+ me aprece que nigún operador ha puesto nada de esta marca.

Fundamentalmente como veo que tienes acceso al router sería configurar el apartado WAN con los datos de conexión si no se ha cambiado nada esencial que suele ser lo normal.

Basicamente es ir al apartaado WAN / Wizard Setup y configurar estos apartados:

https://www.adslzone.net/tutorial-20.11.html

En este caso sería sustituir los de Movistar por los de Jazztel.

Aquí tienes los datos:

https://www.adslzone.net/postt300387.html

Si no tienes todos esos valores tendrás que llamar a Jazztel y pedirlos.

vale voy a probar ahora mismo aunque no ese apartado el wan/wizard setup ya lo e buscao y no lo encontrado,ay un apartado que se llama broadband y ay otro que pone add new wan interface es lo mas parecio o logico que encontrao pero voy a mirar esas paginas aver si me abren mente.. muchas gracias

Re:

josexx dijo:
y el rooter siendo libre trae los datos de movistar?
El router siendo libre no trae ningún dato de ningún operador salvo que lo haya  configurado alguien antes para usarlo con ese proveedor. Si hace un reset de fábrica debería quedar sin los datos de Movistar.

Mas datos manual de usuario en ingles:

ftp://ftp2.zyxel.com/VMG8924-B10D/user_guide/VMG8924-B10D_V5-13-2.pdf

Prueba capítulo 3 pagina 31.

¿Ese router lo has comprado? ¿Te lo han regalado?

si esos paso los e echo te los pide nada mas entrar al roter,el que no esta bien creo es el siguiente el 4 que es donde ay que poner los datos voa probar combinando los datos del manual con las dns de jazztel aver

josexx dijo:
si esos paso los e echo te los pide nada mas entrar al roter,el que no esta bien creo es el siguiente el 4 que es donde ay que poner los datos voa probar combinando los datos del manual con las dns de jazztel aver
Las DNS funcionan incluso con los de otro proveedor. Puedes poner los DNS de Google como 8.8.8.8 y no hay problema.

Lo importante es que estén bien los datos de conexión.

bueno ya lo pude conectar me parece que era porque tenia que poner el usuario y clave ppp puse una generica que encontre por internet gracias por tu ayuda un saludo grande pasare mas por el foro

Re:

josexx dijo:
bueno ya lo pude conectar me parece que era porque tenia que poner el usuario y clave ppp puse una generica que encontre por internet gracias por tu ayuda un saludo grande pasare mas por el foro
Eso es porque algunos operadores en user y password tienen uno individual o muchos. Movistar por ejemplo sé que siempre es el mismo. En un post te comente que si tenías dudas llamando a Jazztel te los tenían que dar.

Si necesitas algo más aquí estamos. Guarda bien el manual, si puedes en un carpeta en el disco duro de tu PC, para hacer un reset, abrir puertos etc te vendrá bien. 

Re: Re:

RESIDENT dijo:
josexx dijo:
Eso es porque algunos operadores en user y password tienen uno individual o muchos. Movistar por ejemplo sé que siempre es el mismo. En un post te comente que si tenías dudas llamando a Jazztel te los tenían que dar.

Si necesitas algo más aquí estamos. Guarda bien el manual, si puedes en un carpeta en el disco duro de tu PC, para hacer un reset, abrir puertos etc te vendrá bien. 
si eso hice gracias por todo