Ayuda configurar router para aprovechar el wi-fi

Buenas, me han regalado un router zyzel  P870HW-51AV2, tengo fibra de movistar y en  mi habitacion el pc lo tengo por cable, pero el wi-fi no me llega bien, quisiera poner ester router para coger solo el wi-fi, el pc lo seguiria usando con cable,  ¿como tengo que hacerlo para que me funcione, me da igual que la señal wi.fi sea diferente a la del router principal.

gracias

Buff.. un router de 2011... yo no te lo recomendaría. Mejor invertir un poco en un PLC con punto de acceso.

Ahora, si aun así quieres hacerlo, simplemente conecta el cable del router principal a la LAN del Zyxel, y todo debería funcionar. Si el Wi-FI le configuras con el mismo nombre, misma contraseña y diferente canal, incluso los dispositivos se te conectarán a la red más cercana automáticamente.

Saludos.

Re:

ruvelro dijo:
Buff.. un router de 2011... yo no te lo recomendaría. Mejor invertir un poco en un PLC con punto de acceso.

Ahora, si aun así quieres hacerlo, simplemente conecta el cable del router principal a la LAN del Zyxel, y todo debería funcionar. Si el Wi-FI le configuras con el mismo nombre, misma contraseña y diferente canal, incluso los dispositivos se te conectarán a la red más cercana automáticamente.

Saludos.
En teoría sería mejor como te comentan arriba. O también comprando un simple punto de acceso Wi-Fi que amplifique la señal, por unos 20 € los hay que ocupan poco estilo enchufe. 

Si quieres hacerlo aquí tienes un ejemplo:

https://www.redeszone.net/redes/conectar-dos-routers-en-lan-mediante-cable-ethernet-o-plc/

Eso si necesitas hacer una de estas dos cosas:

1. Poner cable de red para unir los dos routers.
  2. Usar PLC para unir los dos routers.