Amplificar Wifi sin conexiones entre routers.

Hola buenas!
Tengo dos routers de Telefónica, un Zyxel 660HW-61 negro (el router principal donde se conectan todos los ordenadores ahora mismo) y un Comtrend CT-5361 blanco (que lo quiero para que el wifi llegue a mi salón). Me gustaría saber si puedo hacer que el Comtrend pueda crear su red wifi conectándolo a la misma línea que el Zyxel. Es decir, dos routers conectados en una misma línea telefónica y cada uno enviando su Wifi.
O al menos, si no puedo hacer que sean independientes me gustaría saber si hay alguna manera de usar el Comtrend como repetidor (en internet he visto que el Zyxel no tiene WDS y no se puede poner de repetidor wifi :S) NO PUEDO CONECTARLOS POR RJ45 TAMPOCO. Solo me queda conectarlos por el cable de la línea, el RJ11.

Gracias.

Dos routers conectados a la misma linea de teléfono a la vez no se puede. Otra cosa sería que una vez usases uno cuando estés en una zona y lo apagases totalmente cuando estuvieses en otra.

La única opción si es unirlos por WIFI es que el Comtrend pueda funcionar como repetidor cosa que desconozco porque el WPS como comentas queda descartado en este caso.

Por lo tanto te quedarían 3 soluciones:

1º) Comprar un punto de acceso que amplifique la señal y un dispositivo usb/pci WIFI para tu PC si no lo tienes. Aquí tienes algunos ejemplos si es que el Comtrend no lo permite:

http://www.hispatienda.es/puntos-de-acceso-c170.html

2º) La otra solución seria unirlos por cable a mitad de camino para que llegase mejor la señal como en este tutorial:

http://www.adslzone.net/tutorial-20.19.html

3º) El PLC yl uego se la unes a un PC o pones el router:

http://www.hispatienda.es/home-plug-eth ... -c180.html

Unas dudas:

1º) ¿Alguna vez apagas el router? ¿Si no usas el WIFI lo quitas?
2º) ¿A que distancia estas del router? ¿Estas en la misma planta?

RESIDENT dijo:
Dos routers conectados a la misma linea de teléfono a la vez no se puede. Otra cosa sería que una vez usases uno cuando estés en una zona y lo apagases totalmente cuando estuvieses en otra.

La única opción si es unirlos por WIFI es que el Comtrend pueda funcionar como repetidor cosa que desconozco porque el WPS como comentas queda descartado en este caso.

Por lo tanto te quedarían 3 soluciones:

1º) Comprar un punto de acceso que amplifique la señal y un dispositivo usb/pci WIFI para tu PC si no lo tienes. Aquí tienes algunos ejemplos si es que el Comtrend no lo permite:

http://www.hispatienda.es/puntos-de-acceso-c170.html

Los puntos de acceso están bien pero solo me ofrecen cobertura en una zona de la casa. Yo en realidad me gustaría tener cobertura en toda ella pero todo no se puede tener y menos si uno no se quiere gastar mucho dinero. Un punto de acceso bueno que encontré en mi pueblo fue por 36€ y no quiero gastármelos ya que el salón se usa solo 3 veces por semana, no más ya que no tengo ordenadores fijos allí y el portátil es de estos nuevos, un netbook, para estudiar de los niños y se usa poco. No me vale la pena.

RESIDENT dijo:
2º) La otra solución seria unirlos por cable a mitad de camino para que llegase mejor la señal como en este tutorial:

http://www.adslzone.net/tutorial-20.19.html

No puedo, es todo un pasillo y no voy a poner cable por un pasillo de dos metros de ancho, a parte, el router está a la otra punta de la casa.

RESIDENT dijo:
3º) El PLC yl uego se la unes a un PC o pones el router:

http://www.hispatienda.es/home-plug-eth ... -c180.html

El PLC lo encuentro muy caro si quiero tener la velocidad que me ofrece si estuviese por cable y si alguna vez requiero una conexión de Gigabit no la podré aprovechar, como el punto de acceso.

RESIDENT dijo:
Unas dudas:

1º) ¿Alguna vez apagas el router? ¿Si no usas el WIFI lo quitas?

Algunas noches pero el router está casi siempre encendido ya que no soy el único que lo usa. Y el WIFI está permanentemente activado si el router está encendido.

RESIDENT dijo:
2º) ¿A que distancia estas del router? ¿Estas en la misma planta?

Toda la casa es planta baja y no es pequeña, de ahí vienen todos los problemas de no poder poner cables y que la señal casi no llegue al salón. Hay muchas paredes entre medio y eso imposibilita el paso del WIFI. Ya lo tengo comprobado, si no hay paredes la red llega bien.

Lo que yo encontré que fue muy útil era una base con una antena WIFI que se enchufaba por USB al portátil y la verdad, iba muy bien, pero se rompió dos veces en 3 meses y preferiría algo fijo ya que el niño con su ordenador no sabe estarse quieto ni que lo aten. Además el receptor este es lo más asequible, por Internet encontré por 16€ y ya me compré una antena mejor para el que tengo estropeado ahora.

Bueno gracias por tu respuesta RESIDENT aunque sí he oído, de la mano de un amigo que estudia informática, que sí se puede hacer esto que te digo, pero programando con no se qué y me comentó algo de ponerlos en modo Static Route, lo probé y no hubo éxito. Igualmente, gracias por la respuesta ya veré que hago.

los router negros zyxel de telefoncia no soportan enlaces WDS, entodo caso deberian ser los 2 router Comtrend CT-5361 para conectarlos, pero aun asi con las caracteristicas descritas de la vivienda no creo que vaya bien
los PLCs como dice RESIDENT para mi es la mejor opcion
no entiendo lo de la velocidad que te refieres de los PLcs, siempra va a ser mayor de tu conexion al internet :D

arh60 dijo:
los router negros zyxel de telefoncia no soportan enlaces WDS, entodo caso deberian ser los 2 router Comtrend CT-5361 para conectarlos, pero aun asi con las caracteristicas descritas de la vivienda no creo que vaya bien
los PLCs como dice RESIDENT para mi es la mejor opcion
no entiendo lo de la velocidad que te refieres de los PLcs, siempra va a ser mayor de tu conexion al internet :D

Tengo entendido que los PLC pone Modelo X 500mbps, como en Hispatienda que pone en uno de sus modelos "Ofrece velocidades de hasta 85 Mbps". La velocidad de Internet siempre será menor, pero la de intranet, de velocidad LAN, no. Yo con cable tengo 100Mbps, con ese PLC me limitaría 85, que ahora no pasa nada, pero si alguna vez me pasase a Gigabit pues ya no valdría. Aunque ni lo he mirado.. el principal problema es el precio de los PLC a mi modo de ver, bueno, al mío y al de mi bolsillo.