Alcance/cobertura inalámbrica de Zyxel 650 HW-31E

Gente, qué alcance máximo puedo obtener entre un ordenador de sobremesa con adaptador usb inalámbrico o una pci inalámbrica, conectado con este router? Necesito con exactitud obtener datos ya que necesito tener conectividad entre un ordenador en la planta baja (con pci inalamrbica o adaptador usb inalambrico) y el otro ordenador en la planta alta, la distancia entre ambos es de 15 metros máximo y lo separan 3 paredes de 11CM máximo. Alguien tiene idea si este router tiene buena cobertura y con qué tarjeta wireless compatibiliza mejor y tiene mejor alcance?
Ya se que debería de coger un Access Point para hacerlo de manera ideal, pero necesito saber antes si puedo evitar comprarlo.

Saludos y gracias de antemano.

Hola te comento mi caso; pero siempre hay factores que pueden influir en la transmisión.

Tengo el Zyxel 650 HW WiFi y tb un portatil, ambos con las tarjetas e Telefónica.

El alcance que tiene depende de paredes y demás. Tengo el router en la planta de arriba de la casa y si me pongo con el portátil en la habitación justo debajo o bien en otra habitación de la misma planta, me funciona sin problemas. En cambio si me pongo en una habitación de la planta de abajo que no coincida en la vertical del router, entonces no tengo cobertura. También he probado con un punto de acceso y me pasa lo mismo, un poco más de señal, pero dónde antes no tenía, sigo sin tenerla.

En espacios abiertos o con tabiques de madera (en la oficina) la señal me alcanza de un extremo a otro, aproximadamente 60 mts. con tabiques de por medio.

Pero vamos, no puedo asegurarte nada.

En el tema de la cobertura de redes wifi pasa como con los telefonos inalambricos, que cada caso es un mundo.

No sólo depende de cuantas paredes atraviese, sino también del material que sean, y también depende de las interferencias que pueda haber en tu casa, del sitio donde pongas el router, de la forma en que la antena de ese router propague la señal, etc, etc.

Por desgracia la única forma de asegurarse es probar, aunque por lo general dan cobertura a una casa normal de una sola planta sin problemas.

COBERTURA WIFI

Como dice calimero es cierto que coge sin problemas una casa de una planta entera, yo la verdad solo lo he probado en mi casa, ni me he subido a la casa del vecino ni abajo ni nada de nada, solamente en mi casa, solo decirte que mi cuarto es el punto mas alejado del router y siempre da buena señal, eso si lo tengo justo enfrente pero tiene que atravesar dos paredes y una puerta de madera, aun asi la conexion es buenísima y no tengo ningún problema con él también tengo puestas las tarjetas de telefónica que son de la marca AMPER. Chao y gracias por participar. Nos vemos en #ADSLZONE.

La verdad es q el Zyxel no se caracteriza por tener una gran cobertura inalambrica, yo lo tenía en mi habitación y en el salón la cobertura era muy baja o desaparecida. Es cierto que no estaba en la habitación de al lado, pero en una casa de una sola planta y de forma cuadrado de unos 90 metros no se puede ir uno muy muy lejos. Pero weno, al menos daba para navegar mas o menos...
El 3com 11G tiene mucha mucha mas cobertura inalambrica que el zyxel, alguna ventaja tenía que tener. Bye!! ;)

Estos mierda de Telefónica capan el router con el firmware patético ese, limitado tanto en cantidad de conexiones TCP como en cobertura y/o compatibilidad con otras tarjetas PCI Wireless que no sean las de ellos.

Muerte al monopolio