ACTUALIZAR EL P660R-D1 DE TELEFONICA A ZYXEL

No se ven las imagenes

ricserr, ¿puedes volver a subir las imágenes a tu post original? los links ya no funcionan y se hace imposible seguir la parte de modificación de la bootbase sin las mismas. Gracias

Pues mal, no traga con el firm original. He modificado la bootbase con el otro feature bit , no estoy seguro de que haya que cambiar solamente el 92-75 por 9A-1C. Como la dichosa imagen donde se indica está desaparecida del tuto, he encontrado una copia mala en google pero claro no se ve ni jota, aunque sí que parece que marque en rojo mas posiciones que las del 9A-1C.

Alguien puede confirmar exactamente los cambios a la bootbase para que se trague el firm de Zyxel?

Ya está, carajo

Bueno, esto sí que ha sido una odisea. Ya lo daba por imposible pero el día de los inocentes ;-) decidí probar suerte otra vez y después de varios intentos lo conseguí.

Primero le metí el bootbase modificado así b0010000-9A1C-004113 y luego el firm original AGE1. Traga, pero al reiniciar y dejarlo que cargue el firm da error:
Código:
		Exception occured!
		EPC= 0x9419697C
		SR= 0x10007F03
		CR= 0x10808008
		$RA= 0x00000000
		TLBL

La movida es que en la copia de google de la foto esa de marras me pareció ver habían modificado bytes en varias posiciones, no solo los de 9A-1C por lo que investigandopor aquí ví que la dirección del firmware (ZyNOS ROM address) debería ser b0008000 para el firmw de Zyxel en lugar de la b0010000 que viene en el bootbase de Telefonica -esto está en la posición 3DF0 del mismo- además me fijé también que en la posición 3FF0 viene 02 en el de la Timo y en los bootbase de Zyxel para otros modelos se pone 00 ... en fin corto el rollo, le metí el bootbase modificado así:

Código:
...
00003FD0: B0 00 80 00 00 00 07 00 9A 1C 00 00 00 00 00 00 
00003FE0: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 
00003FF0: 00 41 13 00 00 00 C0 00 00 19 CB 8F A7 4E FF 00
Y luego le subo AGE4 a saco paco y por fin tragó el muy hdp. Ya puedo meterme tranquilamente en los menús del nuevo firmware.
Lo mejor sería hacerse con el bootbase original, si me hago con él lo subo aquí.

Salud

Lo que propone Bandolero si no os funciona es modificar en la bootbase
así:

Esta imagen ha sido sacada de este post:

http://www.adslzone.net/posts198082-30.html

Hola gracias de antemano por la gran ayuda que ofreceis a los que nos atrevemos a meter mano a estos temas, yo he liberado el router siguiendo vuestros pasos y todo perfecto, lo que quiero saber es que firm me iria mejor para jugar online con la xbox360, ya que este router lo utilizo para moverlo de una habitacion a otra con la consola ya que es pequeñito, gracias

stelokotu dijo:
Hola gracias de antemano por la gran ayuda que ofreceis a los que nos atrevemos a meter mano a estos temas, yo he liberado el router siguiendo vuestros pasos y todo perfecto, lo que quiero saber es que firm me iria mejor para jugar online con la xbox360, ya que este router lo utilizo para moverlo de una habitacion a otra con la consola ya que es pequeñito, gracias

Puff, yo no lo uso para juegos pero en mi humilde opinión no creo que haya mucha diferencia ya que las mejoras que presenta el firmware de Zyxel frente al de la Timo es a nivel de menús, el interfaz web y las posibilidades de configuración pero para juegos entiendo que lo que importa más es la latencia o "ping". Yo no me he fijado mucho en ello en mis pruebas cuando cambié el firm. pero respecto a la sincronía es prácticamente igual con los dos firmwares.