Actualizar Firmware Zyxel Prestige 660HW T1

Es muy posible que Telefónica de Perú use una password diferente.
Slds.

RESIDENT dijo:
XXShaka2592 dijo:
OGalati dijo:
Qué significa "via web"??

La password debes ponerla "via web".

Me refiero a que no puedo entrar al router ZTE por telnet, solo usando el navegador con el clásico 192.168.1.1.

¿Pero tienes un Zyxel o un ZTE?

Tengo ambos, pero el ZTE me ha estado funcionando mal y he puesto el Zyxel que va de maravilla pero quisiera poder tenerlo con su firmware original.

Tengo una duda sobre el firmware nuevo. ¿Puede ser cualquiera? ¿Tiene que ser el que aparece en la pagina de Zyxel?
Otra consulta, la construcción del cable no esta muy detallada. ¿Hay un tutorial aparte de como hacerlo?

XXShaka2592 dijo:
Tengo una duda sobre el firmware nuevo. ¿Puede ser cualquiera? ¿Tiene que ser el que aparece en la pagina de Zyxel?
Otra consulta, la construcción del cable no esta muy detallada. ¿Hay un tutorial aparte de como hacerlo?

El firmware no le puedes meter cualquiera, tiene que ser el del mismo modelo exacto. Yo diría que es este:

3.40(ACI.:cool:C0

Como no pone nada de v2 o v3 entiendo que es el P-660HW-T1 a secas.

Un simple esquema para hacerlo soldando componentes seria este:

Espero que te sirva de ayuda, yo de electrónica no entiendo mucho.

RESIDENT dijo:
XXShaka2592 dijo:

El firmware no le puedes meter cualquiera, tiene que ser el del mismo modelo exacto. Yo diría que es este:

3.40(ACI.:cool:C0

Como no pone nada de v2 o v3 entiendo que es el P-660HW-T1 a secas.

Un simple esquema para hacerlo soldando componentes seria este:

Espero que te sirva de ayuda, yo de electrónica no entiendo mucho.

Creo que puedo conseguir el conector serial, pero prefereria uno con USB, yo tampoco se mucho de electrónica y no tengo idea de como conseguir esas resistencias. Preguntaré al que hizo el tutorial si es posible que me de mas detalles.
Por otro lado, hice lo que me recomendaste con los modos de sincronización y trabaja muy bien con adsl2+ , pero t1.430, glite, gdmt no sincroniza nada, el led del DLS solo queda parpadeando. Mi internet sigue desconectandose por las noches y por lo que pude averiguar no soy el único con el mismo problema, ya no se que hacer, tengo años con el servicio de internet es la primera vez que se presenta un problema así.

¿A los que les pasa lo mismo también les pasa por la noche? Aquí cuando la gente ha tenido problemas de cortes habituales alguno ha llamado a atención al cliente le han bajado la velocidad y se ha arreglado. Pero seguramente prefieras tener algún corte y mas velocidad.

Otras opciones pedir la revisión del cableado telefónico, lo que no sé si será gratuito, aquí cada muchos años si lo pides tienes derecho a que te cambien el cableado creo que son 20 o 30 años.

Por el tema de los cortes, a la hora en que habitualmente se corta, usa estos comandos para tomar los valores del ADSL y ponerlos aquí para ver cómo está la línea:

wan adsl linedata near
wan adsl linedata far
wan adsl chandata
wan adsl perfdata

Slds.

No encuentro manera de unir el cable USB y el de 4-pines, no se cual es el orden y el creador del post no me ha contestado el privado.

Con el USB solamente necesitas 3 pines: Tx, Rx y GND.

Muestra una foto de tu USB a ver qué tipo es.

Slds.

Te refieres ya cortado el cable?
Es un DKU-5

tengo otros 2 un CA-53 y otro DKU-5, son iguales. He tenido problemas conectando el teléfono al windows 7 con los 3 cables, pero tengo todos sus drivers. Me supongo que debe ser por que el teléfono es muy antiguo (CDMA - Nokia 2280) intentare en otro pc con windows XP.

Pensé que se podría desarmar, pero a ese cable debes cortarle el conector del teléfono (asumo que el circuito conversor está del lado del conector USB).

Hay que conseguir el pinout del cable, luego cortar, buscar con un tester las coincidencias entre los pines del extremo cortado y los colores del cable.

Slds.

Tengo una duda, si logro emparejar correctamente el conector de 3 pines y el USB y lo conecto al router, si la pc no lo reconoce ¿ No podre ver dato alguno en el TeraTerm? ¿ Arruinaria el router en el peor de los casos?

Voy a usar este conector de 4 pines ( Saque uno de los cables para que queden 3)

Lo que quiero saber es en que orden unir los cables, por ejemplo para hacer un cable de red se sigue un orden.

Tratare de subir una foto del cable serial cortado.

No sé a qué te refieres con el orden para unir los cables. No puede saberse eso mientras no sepas cuáles son los cables de cada señal en la salida del conversor USB.

El USB tendrá 3 salidas que son:
1- Tx que es sobre el que el adaptador (y por lo tanto el PC) transmite hacia el router.
2- Rx que es donde el adaptador (y por lo tanto el PC) recibe desde el router.
3- GND (o "tierra").

El 1 va conectado al Rx del router.
El 2 va conectado al Tx del router.
O sea, 1 y dos se conectan invertidos, porque donde uno transmite el otro recibe y viceversa.
El 3 es común a ambos.

No te puedo decir cuáles son los cables de cada una de las señales en tu cable USB porque no lo conozco, pero te puedo decir cómo están ubicadas en el conector del router.
Es un conector de 5 posiciones (con 4 pines presentes).

En la siguiente imagen se ve el conector del puerto serie del router, pero está algo tapado por un conector de 2 pines que no tiene importancia aquí.
En tu modelo puede estar ubicado en otro lado, pero el conector es igual.
Las señales Tx y Rx están marcadas en el sentido que tienen desde el punto de vista del router, o sea, Tx es donde el router transmite y Rx es donde el router recibe.

El orden de los pines es este:

1- +3,3v. Este no se usa con un adaptador USB ya que la alimentación la recibe desde el USB del PC. Solamente se usa en los adaptadores de puerto serie en el PC, que deben ser alimentados con energía desde el router.

2- Tx: Por donde el router transmite los datos. Va conectado al Rx del adaptador.

3- Rx: Por donde el router recibe los datos. Va conectado al Tx del adaptador.

4- Ausente, es un espacio vacío para identificar los extremos.

5- GND o tierra.

Aquí tienes una idea de cuáles son los pines usados:
http://www.adslzone.net/postp1737653.html#1737653

La ultima imagen me ayuda bastante, pero ahora no se como va la conexión de los cables en el USB.

Según lo que mencionas en el USB irían así?

Yo no he mencionado nada del lado del USB, solamente que no sé cómo van porque no lo conozco. :sneaky:

Si esos 4 pines que has dibujado se refieren a los 4 pines del conector USB que va al PC, olvídalo, porque del conector USB entra a un circuito electrónico interno conversor que está ubicado en una de los dos extremos del cable que has posteado y de ahí va al otro conector que va del lado del teléfono.

Slds.

¿Esta imagen podría ayudar ? Usando un multitester en el cable que corte ya marque que pin corresponde a cada cable.

Si en todo caso la image, que puse arriba no ayuda al conectarlo al router ¿ Que me sugieres? Yo podria probar varias formas de unir los cables en el USB pero quiero saber si eso afectaria al router. Me refiero a que en el TeraTerm no saldria nada si uno mal los cables para seguir probrando varias formas de unirlos.