Actualizar Firmware Zyxel Prestige 660HW T1

Bueno quisiera saber como puedo actualizar el firmware de este router Zyxel Prestige 660HW T1, lo tengo desde hace algunos 6 años y quiero usarlo ya que el otro router que me dio telefonica el internet me anda lento y a veces se desconecta.
Se ve así.

La interfaz es igual a esta

Saludos

Hay varias versiones del 660hw-t, no aclaras cual tienes, por ejemplo t1 v2, t1 v3 etc. Responde a estas cuestiones:

1º) ¿El ZYXEL es de Telefónica u original? ¿Es WIFI? ¿Sabes el modelo exacto? ¿Es blanco o negro? ¿Qué pone en la pegatina que viene debajo del router? (Ej.- Zyxel Prestige...)
2º) Entra por Web al router, vete a System Status, ¿qué versión del firmware tienes? ¿En que modo sincroniza? (Cópiame solo el 1º recuadro entero).

Gracias por contestar.

1) Es el que telefónica me dio. Si, tiene Wifi. Pienso que el modelo es 660HW T1 por que ala hora de ingresar la contraseña sale ese "modelo" sin V1 o v2 o V3.

Es igual a la foto que subi (negro). En la pegatina solo aparecen el proveedor (ZyXEL) , código, fecha de fabricación y el logo de telefonica, no dice nada acerca del modelo, solo noto que en la parte superior por donde están los leds dice "pretige 600 series".

2) Aquí el cuadro (No esta conectado a internet, supongo que por eso dice "error" en Standard)

System Name: Telefonica
ZyNOS F/W Version: V3.40(AGR.0) | 12/15/2005
DSL FW Version:DMT FwVer: 3.3.0.49_A_TC, HwVer: T14F7_0.0
Standard:Error

¿Supongo que ese router no te lo dio Telefónica España? ¿Me equivoco?

En principio, para actualizar el firmware debes conseguir un firmware compatible con tu modelo. El tipo de firmware deberá ser:
ZyNOS F/W Version: V3.40(AGR.xx) y lo podrías actualizar fácilmente por web.

Para ponerle un firmware diferente, por ejemplo una versión oficial de Zyxel, debes usar un procedimiento complejo similar al que se describe aquí:
http://www.adslzone.net/postt244986.html

No creo haber visto que esto se haya hecho antes para tu modelo. Pero si consigues el cable, seguramente lo podrás hacer con nuestra ayuda.

Slds.

Según la guía que me proporcionas es para la T1 V2, me supongo que al dármela funciona también con mi modelo. En cuanto al cable a cual te refieres al que va conectado al router o al USB? He buscado firmware para el router pero los que he conseguido no tiene ese codigo AGR.
Funcionaria con este cable?

El cable va conectado tanto al router (en un conector interno que tiene) como al USB del PC (aunque algunos van al puerto serie del PC).

No sé exactamente qué cable es ese, pero muchos lo han logrado con un cable de celular. Lógicamente deberás cambiarle el conector que va del lado del teléfono para que coincida con el conector del router.

Slds.

Bueno no pierdo nada si no lo intento solo me falta conseguir el otro extremo que va conectado al router sabes cual es su nombre? Es seguro que esa guía funcionara con mi router ¿No es así?

Como te dije antes, nadie ha desbloqueado un router de tu modelo, que yo sepa. Solamente "supongo" que debe ser muy similar al -T1v2.

Sobre el otro extremo del cable, hay muchos modelos. Se suele usar un conector de 4 pines en línea del tipo que se usa para conectar el audio de la unidad de CD o DVD a la motherboard o a la placa de sonido. Si abres el router verás el conector de 4 pines (5 posiciones, una vacía que no se usa con el cable USB).

Slds.

OGalati dijo:
Como te dije antes, nadie ha desbloqueado un router de tu modelo, que yo sepa. Solamente "supongo" que debe ser muy similar al -T1v2.

Sobre el otro extremo del cable, hay muchos modelos. Se suele usar un conector de 4 pines en línea del tipo que se usa para conectar el audio de la unidad de CD o DVD a la motherboard o a la placa de sonido. Si abres el router verás el conector de 4 pines (5 posiciones, una vacía que no se usa con el cable USB).

Slds.

Si recuerdo haber visto uno de esos cables de lectora de CD conectados a la placa base. Tratare de conseguir lo necesario, seguiré la guía y cualquier duda la expondré aquí.

¿Tienes algún cortes de adsl o problemas de algún tipo?

Gracias por preguntar quise hacer otro post pero no encontré en el lugar apropiado, así que aprovechare. Bueno hace 5 días el internet se iba a partir de las 9 de la noche, regresaba, pero a los pocos minutos se iba, el led del DLS demoraba mucho en quedarse fijo, llame a telefonica y me dijeron que era por que el sistema se saturaba y por ello se producían "mini-cortes", no sabia si creerle al operador. Recién ayer lunes el problema era mínimo a veces se ponía muy lento pero no se desconectaba.

Posiblemente sea cierto lo que te dijeron.
Los problemas de microcortes en horarios pico es la saturación de ADSL en el multipar telefónico. Mucha gente enciende el modem solamente cuando lo usa, esto genera mayor tráfico ADSL en el cable multipar telefónico que viene de la central, lo que a su vez genera crosstalking (diafonía) que perturba el sincronismo del ADSL. Si es excesivo puede perder sincronía (se apaga el led DSL).

Slds.

Una opción que no sé si habras probado es elegir manualmente el modo de sincronización del router y ver cual de ellos te va mejor. Esto se hace entrando por Telnet al router en la línea de comandos. Lo tienes explicado en este tutorial:

http://www.adslzone.net/tutorial-20.17.html

La sintaxis del comando es el siguiente:

wan adsl opencmd + opcion

Por ejemplo para adsl2+:

wan adsl opencmd adsl2+

En los firmwares de Telefónica además se admite un número por ejemplo para Jazztel 20 MB adsl2+ con anexo m:

wan adsl opencmd 8

Prueba por este orden adsl2+, adsl2 (si tienes más 10 MB funciona fijo si no dependerá de la zona) y luego con los de adsl normal t1.413, glite y gdmt (hasta 8 MB). En caso de no convencerte ninguno lo dejas en multimode que es el que detecta de forma automática cual es mejor aunque no siempre acierta y por eso a veces se hace forma manual. Para los que tienen 20 MB pueden probar con adsl2+ con anexo m si el firmware lo permite, para ello debéis consultar los modos que soporta.

Estos tres mínimo deberían funcionar t1.413, glite y gdmt.

OGalati dijo:
Posiblemente sea cierto lo que te dijeron.
Los problemas de microcortes en horarios pico es la saturación de ADSL en el multipar telefónico. Mucha gente enciende el modem solamente cuando lo usa, esto genera mayor tráfico ADSL en el cable multipar telefónico que viene de la central, lo que a su vez genera crosstalking (diafonía) que perturba el sincronismo del ADSL. Si es excesivo puede perder sincronía (se apaga el led DSL).

Slds.

Por lo que entendí es mejor tener el router prendido siempre ¿No es así? ¿Esto no afecta el rendimiento o la vida del router?
Una cosa mas, cuando se producían los cortes y revisaba en el router la conexión al regrear el internet noté algo raro en la seccionde DLS en la cual ponía que "Occupation of Down Bandwidth" iba de 20% a 40%, normalmente esta en 10%.

En cuanto a la guía que me proporciono RESIDENT ¿Funciona en todos los router en general? Por ahora estoy usando un router blanco portaretratos de Telefónica es un ZTE ZXV10 W300. Aquí en Peru lamentalemente solo tenemos hasta 3mb o 4mb, aunque creo que Claro da un servicio de 10mb pero es demasiado caro. Yo poseo la de 2mb así que no se cual de las opciones probar ¿ No hay incovenientes si pruebo el modo de sincronización en el orden que me proporcionas?

-ALARGAR LA VIDA DEL ROUTER.

En cuanto al WIFI:

A) Si no se usa mejor apagado.
B) También quita el router si no lo usas.

Con esto consigues que el router no se caliente tanto, alargas su vida útil y además te ira mejor por WIFI.

En caso de no poder apagar el router:

1º) Procura que este en un lugar bien ventilado, no encajonado.
2º) Tenga los respiradores libres.
3º) Este lejos de fuentes de calor (estufas, PC etc.)

Estas cosas derivadas del calentamiento terminan mas tarde o temprano pasando factura de forma gradual al router. Se terminara estropeando lo mas probable el WIFI y en algún caso no muy habitual he visto que solo se estropea la parte LAN. Aunque funcionen bien por el calor en algunas épocas del año a veces termina reiniciándose solos.

En resumen sería apagar el router cuando no lo vayas a usar unas 4 o 5 horas, o al menos el WIFI siempre que se pueda.

-MODOS DE SONCRONIZACION RECOMENDADOS.

En cuanto a los modos que puedes usar son glite, t1.413 y gdmt. Tambien puedes probar con adsl2 y adsl2+.

¿Y cómo sabes cual te va mejor? Haciendo un test de tu linea.

-TEST / DIAGNOSTICO DE LA LINEA.

El estado de una línea de teléfono se mide con los valores de ruido y atenuación tanto de subida como de bajada. Si no están dentro de unos límites va a haber problemas. Para dejar las cosas claras:

Noise (ruido): Cuanto mas alto mejor.
Attenuation (atenuación): Cuanto mas bajo mejor quiere decir que estas mas cerca de tu centralita de Teléfono.

Para comprobar el estado de tu línea entra por Web a:

1º) Maintenance.
2º) Diagnostic.
3º) Dsl Line
4º) Haz estos test: Upstream Noise Margin, Downstream Noise Margin. Los valores que importa son lo que da con db.

Por lo tanto tienes que elegir el que mas ruido tenga, el que dé menos atenuación y el que mayor velocidad te dé. Quizás con algún modo te baje la velocidad aunque no tiene porque hacerlo. En System Status, abajo del todo tienes un botón que pone Show Statics, allí puedes verlo.

Cuando hayas elegido uno... repite el proceso a distas horas y durante días aleatorios para ver si se mantiene sobre todo si ves que tienes problemas.

RESIDENT dijo:
Una opción que no sé si habras probado es elegir manualmente el modo de sincronización del router y ver cual de ellos te va mejor. Esto se hace entrando por Telnet al router en la línea de comandos. Lo tienes explicado en este tutorial:

http://www.adslzone.net/tutorial-20.17.html

La sintaxis del comando es el siguiente:

wan adsl opencmd + opcion

Por ejemplo para adsl2+:

wan adsl opencmd adsl2+

En los firmwares de Telefónica además se admite un número por ejemplo para Jazztel 20 MB adsl2+ con anexo m:

wan adsl opencmd 8

Prueba por este orden adsl2+, adsl2 (si tienes más 10 MB funciona fijo si no dependerá de la zona) y luego con los de adsl normal t1.413, glite y gdmt (hasta 8 MB). En caso de no convencerte ninguno lo dejas en multimode que es el que detecta de forma automática cual es mejor aunque no siempre acierta y por eso a veces se hace forma manual. Para los que tienen 20 MB pueden probar con adsl2+ con anexo m si el firmware lo permite, para ello debéis consultar los modos que soporta.

Estos tres mínimo deberían funcionar t1.413, glite y gdmt.

Intente entrar a telnett con el router ZTE que estoy usando pero no me deja ingresar el password, asumo que el culpable es telefonica ¿No?