Actualizar firmware del P-660HW-T1 v2 a ORIGINAL

Re:

Bueno, usando a modo de ejemplo uno de los diagramas que rondan en internet del usb...

Pin_____Nombre_____Color de cable_____Descripción
1________VCC__________Rojo_________________+5V
2________D−____________Blanco_______________Data −
3________D+____________Verde________________Data +
4________GND__________Negro_______________Tierra

Los del router serían así, por lo que describiste anteriormente...

Pin_____Descripción
1________+3.3V (lo confirme con medidor en mano)
2________TX
3________RX
4________
5________GND

Esos valores los encontré en un blog donde alguien lo subió y creo que estaba modificando un zyxel aquella persona (creo eso ya que estaba recomendado este mismo post en uno de sus mensajes, pero eso no dice mucho que digamos), pero el modelo no estoy seguro si es el mismo u otro, debe ser otro por la zona donde se encuentran esos pines, en una zona mas libre de capacitores.
(http://blog.maximi89.cl/2009/08/)

Siguiendo esa lógica, entonces el cable quedaría similar a esto:

USB____Pines Zyxel______Color
1_______________________Rojo
2_______3_______________Blanco
3_______2_______________Verde
4_______5_______________Negro

La foto que has puesto creo que es de un P660HW-D1, pero el pinado es igual en toda la línea Prestige de Zyxel.

El cuadro del final es difícil de comprobar para tu cable USB, porque la ficha que tiene en la punta está agregada a mano, y habría que verificar de qué manera fue conectada a la salida del adapatador .

Creo que "mejor y más fácil" será destrozar un cable serial y unirlo al cable de 4 pines con sus respectivas resistencias...

He leído que directamente no se podrá "jamas" modificar ese zyxel con cables directos,  no es como un cable usb otg que cruzas un cable con otro y listo...

A conseguir materiales se ha dicho...

Hola, buenas... acabo de conseguirme un cable serial rs232 a usb...

¿Servirá la transmisión de datos si conecto los pines 2 (RxD)__3 (TxD)__5 (GND) del conector RS232->USB a los pines 2(TxD ó RxD)-3(RxD ó TxD)-5 (GND) del Zyxel?
¿Servirá, en teoría?

Pues con drivers, incluida la tarjeta conversora que posee el rs232 en su interior, debería funcionar en teoría ¿o no?

Sí, eso es exactamente lo que tienes que hacer. Debe funcionar.
Verifica que conectas RxD del cable a TxD del router y viceversa, o sea, conectas cada pin que transmite a un pin que recibe en el otro extremo.

Al parecer se bloqueo o murió el zyxel :S
Leds pwr/sys + wlan + dsl fijos en color verde.
reseteo no ayuda en nada, la única led extra que se enciende y en rojo es Internet pero un microsegundo y nada mas.

Parece que paso a mejor vida.

Tuve cuidado de que no tocara ningún pin con otro. a menos que lo haya hecho sin darme cuenta :S

Por cable ethernet no da pistas...
Por serial no, de hecho desde el primer momento no ingresó. Intente veces cambiando las txd por rxd, siempre respetando no tocar el de vcc.

Las 3 luces al momento de encender quedan fijas, no como antes que procesaba primero el pwr/sys poniéndose rojo y después se ponía verde y pro consiguiente el resto.

Lo que note es que el chip principal, el TrendChip TC3162P2 se calienta bastante y el resto de chips le sigue el tema de la temperatura. C° que comienza a subir de inmediato, muy rápido.

Siguen las luces PWR/SYS - WLAN - DSL fijas :/. El led Internet como que intenta prenderse en color rojo para iniciar pero luego se va.

Yo creo que esta listo para el cementerio, snif... pero algo en el fondo de mi alma me dice que esta bloqueado y que debo hacer algo en los pines para volver a desbloquearlo (soy un iluso que mantiene la esperanza hasta el final ejejeje)

Si no has accediso por serial, entonces ni siquiera has logrado obtener la bootbase, ni subir el firmware, ni nada? Cómo es que se ha freído, entonces?