Actualizar firmware del P-660HW-T1 v2 a ORIGINAL

Muchas gracias por responderme tan pronto amigo OGalati hice todo lo que me dijiste en mi propio Modem Router pero no me extrae el firmware pero todo lo que tu mes dicho supongo que es para extraer el firmware de telefónica de otro Moden Router Zyxel supongo o se puede extraer el firmware pasado que tenia de mi propio Modem Router, bueno te explico breve mente hice todo lo que me dijiste abrí primero un CMD y escribí:
-telnet 192.168.1.1
-Password: 1234 (porque lo cambie por user)
-Opción 24
-Opción 8 (y me quedo ahí)

Abro otro CMD y escribo lo que me dijiste.
tftp -i 192.168.1.1 get ras nombre_local
Y me dice tftp no se reconoce como un comando interno o externo,
programa o archivo por lotes ejecutable.

Disculpe que te moleste hice todo correctamente o me equivoque en algo espero tu respuesta.

PD: Si tienes el Firmware V3.40(AXH.0) Telefónica del Perú o uno mejor que se pueda actualizar vía web me harías un gran favor si lo pudieras subir y aclararme esa duda de como extraer el firmware que me Podria ser muy util,
muchas gracias salu2.

Eso es para hacerlo en otro router que tenga puesto el firmware que quieras. Luego, el que extraes lo subes en tu propio router.
El mensaje dice que no tienes instalado el cliente TFTP de Windows. Si tienes W7 no sé si lo trae, o quizás lo tenga desactivado. Igualmente puedes buscar cualquier cliente TFTP en internet, no es necesario usar el de Windows, solamente verifica que haces una trasferencia en modo binario, que en el de Windows se establece con el parámetro -i del comando.

No tengo ese firmware que quieres. Tengo algún otro que puede ir, pero es cuestión de probar. Yo he usado el BEX.3 y me fue perfecto. Tengo sin usar por ahí el AXE.1 (23/072007) que puedes subir pisando el BEX.3, pero no recuerdo haberlo probado. Luego hay otros, pero no puedes subirlos directamente, sino que debes hacer el proceso de desbloqueo que se describe al principio de este hilo, con el cable de consola serie.

Slds.

Muchísimas gracias OGalati funciona 100% aunque baja como un archivo pero no tiene la extensión Bin ahora solo me queda buscar otro Modem Router igual y probare con el mio pero en verdad me gustaria actualizarlo a su versión original de Zyxel pero necesitaría ver un tutorial de como hacer el cable y opciones para el cable si se puede comprar echo etc, o si alguien de confianza acá en Perú lo pudiera hacer y cuanto costaría bueno de nuevo muchas gracias OGalati después que lo haga te comento.

PD: Tengo una duda y quisiera saber tu opinión en si cual es mejor:

Moden Router Zyxel P660HW-T1-V2 vs Moden Router Zyxel P660HW-T1-V3

Con los firmwares de Telefónica, a mí me ha ido mejor con el -T1v2.
Con el firmware original solamente he probado el -T1v2 y ha ido muy bien.

RESIDENT tiene un -T1v3 con firmware original y va muy bien también. Hay un hilo en el índice con referencias a los tests de cada firmware.

El firmware original del -T1v3 ha tenido 10 actualizaciones, por lo que pienso que el de Telefónica lo han sacado medio verde y le ha faltado depuración.

Slds.

Hola a todos anterior pedí ayuda con el Firmware de telefónica para mi Modem Router Zyxel P660HW-T1-V2 el Firmware que tenia era este V3.40(AXH.0) pero veo que nadie lo tiene así que un amigo OGalati de la web me ayudo a con esto de como extraer el firmware de otro Modem Router Zyxel P660HW-T1-V2 por favor pide su ayudo para restaurar mi Modem Router Zyxel P660HW-T1-V2 a su Firmware V3.40(AXH.0) que es de la Fecha 30/03/207 que tenia pero si alguien tiene un mejor Firmware mas actual y estable 100% de Telefónica del Perú por favor si lo puede subir se los agradecería mucho Atte Ricther.

Tutorial: Gracias a OGalati por la ayuda Rapida Brindada

http://www.mediafire.com/download/aq5fv ... 660HW.docx

PD: OGalati por favor si puedes Subir el Firmware AXE.1 te lo agradeciria mucho, para probarlo hasta conseguir el que tenia porque tengo cortos de linea de 20 a 30 segundos por ratos y que opinas del Modem Router TP Link TD_W8901G dicen también que es bueno vía cable por Wi-Fi no mucho porque me conseguido una para usarlo por ahora hasta conseguir solución de Modem Router Zyxel P660HW-T1-V2 TP Link TD_W8901G gracias por la ayuda salu2.

Gracias por el tuto que has subido.

Aquí tienes el AXE.1

Código:
ras_V340_axe1_660HWT1v2_20070723

https://mega.co.nz/#!fEoFjSIY!IIPnESOIcu0sQZ5o1LPh2h4IwVIR2bhNFy6dZYkGKbI

Slds.

Muchas Gracias a ti por la ayuda que me has dado y esperar que alguien suba el firmware porque no encuentro alguien que conozca lo tenga así que esperar haber si alguien lo sube salu2.

PD: Hoy voy averiguar sobre el cable para ponerle el Firmware Original o si alguien ya lo hace así aprovecho y lo hago de una vez salu2.

Bueno después de tanto buscar no encuentro el firmware ni que nadie haga el procedimiento para actualizar mi Modem Router Zyxel P660HW-T1-V2 así que si alguien es de Perú y tiene este versión de Moden Router si pudiera subir por favor el Firmware V3.40(AXH.0) se los agradecería mucho.

hola, tengo un problema con  mi router, aunque configure los puertos, el tipo de NAT siempre sale estricto, tengo un xbox one en Perú y he intentado de todo para arreglar esto y nada agradecería algún consejo  

hellspawnaqp dijo:
hola, tengo un problema con  mi router, aunque configure los puertos, el tipo de NAT siempre sale estricto, tengo un xbox one en Perú y he intentado de todo para arreglar esto y nada agradecería algún consejo  
Lamentablemente ese es el tipo de NAT programada en el firmware, por cuestiones de seguridad. No es un router hecho para jugar. Lo único que puede resolverlo es esto, pero tiene sus desventajas:
http://www.adslzone.net/postt219327.html
Slds.

Hola, y pido disculpas por revivir este tema algo antiguo y a la vez agradecer por el tutorial confeccionado.
Estuve leyendo el manual, pues me acaban de regalar un zyxel p-660hw-t1 v2, pero solo una cosa no me ha quedado claro respecto a las las fotografías y es lo siguiente:

¿Cuál es el código de colores para la realización del cable serial casero?

La foto que indica como van conectados los cables se encuentra tapada con masking tape, cinta adhesiva, etc y no es posible visualizar como van realmente los cables, la unión del cable usb y el cable de 4 pines de audio del periférico cd/dvd.

¿Alguno de ustedes podría ayudarme con eso en especifico, el código de colores, por favor?

Muchas gracias de antemano.

Hola.

No hay colores normalizados. Eso depende del adaptador.
Te puedo indicar en esa ficha de 4 posiciones que muestras ahí que las funciones de los cables son:

Blanco: GND (masa, va en el extremo del conector del router (pin5) que al lado tiene el pin vacío).

Vacío (pin4)

Negro: RxD del lado del router (pin3) (por lo tanto, del lado del cable es TxD).

Rojo: TxD del lado del router (pin2) (por lo tanto, del lado del cable es RxD)

La 5ta. posición (pin1), que en esa ficha de 4 no existe, en el router es +5v que con ese tipo de adaptador que muestras no la necesitas, porque la alimentación de energía proviene desde el otro extremo. En el router la dejas vacía alineando esa ficha de 4 contra el otro extremo del conector de 5 del router.

Tienes que buscar en tu cable adaptador cuáles son los cables que tienen esas funciones para conectarlos ordenadamente a la ficha en las posiciones correctas.

Re:

OGalati dijo:
Hola.

No hay colores normalizados. Eso depende del adaptador.
Te puedo indicar en esa ficha de 4 posiciones que muestras ahí que las funciones de los cables son:

Blanco: GND (masa, va en el extremo del conector del router que al lado tiene el pin vacío).
Vacío
Negro: RxD del lado del router (por lo tanto, del lado del cable es TxD).
Rojo: TxD del lado del router (por lo tanto, del lado del cable es RxD)

La 5ta. posición, que en esa ficha de 4 no existe, en el router es +5v que con ese tipo de adaptador que muestras no la necesitas, porque la alimentación de energía proviene desde el otro extremo. En el router la dejas vacía alineando esa ficha de 4 contra el otro extremo del conector de 5 del router.

Tienes que buscar en tu cable adaptador cuáles son los cables que tienen esas funciones para conectarlos ordenadamente a la ficha en las posiciones correctas.
Muchas gracias por la respuesta... Esa foto es la que esta en el manual, aclaro por si las dudas.

En la placa del zyxel, los pines para intervenir el aparato, según se indica en la placa, se disponen de la siguiente manera:

> 1 2 3 4 5
     |______|______|_____________|

Acorde a lo que mencionas, debería colocar el cable de 4 pines  desde el pin 1 hasta el pin 3... ¿o me equivoco?

Edito: Añado foto de los pines en la placa del zyxel P-660HW-T1 V2

El cable lo colocas desde el pin 2 hasta el pin 5, haciendo coincidir la posición 4 vacía en el router con la posición vacía de la ficha.
Mira mi post anterior, que he agregado los números de pin a las descripciones que había hecho.
Slds.

Re:

OGalati dijo:
El cable lo colocas desde el pin 2 hasta el pin 5, haciendo coincidir la posición 4 vacía en el router con la posición vacía de la ficha.
Mira mi post anterior, que he agregado los números de pin a las descripciones que había hecho.
Slds.
Gracias por la aclaración. 
Bueno, el cable usb que tengo pensado ocupar, tiene 4 colores, los 3 mencionados anteriormente (Blanco, Negro, Rojo) con el cable de color verde como "adicional"

He leído que en algunos casos la posición de los pines cambia en los cables al ser una lectura de tipo serial... ¿no creo que sea tan fácil como llegar y conectar los mismos colores por igual?

Disculpa por ser tan tedioso, ejejeje, pero no quiero asesinar por un error inverosímil el aparato ese.
Gracias de antemano.

No, no va a ser tan fácil como eso. ;)

Pero esos colores que mencionas podrían estar estandarizados. Seguramente el rojo es la alimentación de tensión, que no lo debes usar. Por lógica, el negro es GND y negativo de la alimentación. Este par se puede comprobar con un voltímetro, y debería andar por 5v.
Blanco y verde serían los pines de datos, uno TxD y el otro RxD, y es posible que sean más finos que los otros. Si es así, se puede unir blanco y verde, y si el cable funciona, cuando tipeas en una consola serie en tu PC, verás el eco generado por el bucle que se hace con la unión. Si la consola tiene activado el eco local, verás 2 caracteres iguales en cada pulsación. Esto te confirma cuáles son los cables de datos. Quedaría por ver cuál de ellos transmite y cuál recibe, pero eso puede ir a prueba y error ya que no hay problemas en invertirlos, sino que símplemente, esos dos en la posición invertida no funcionarán. Lo más peligroso es encontrar el cable de alimentación de tensión y evitarlo.