ACTUALIZAR EL 660HW-D1 DE TELEFONICA A ORIGINAL.

RESIDENT dijo:
Aquí tenéis los datos de conexión mas comunes por si os falta alguno:

http://www.adslzone.net/datosconexion.html

Pero antes de hacer nada, 1º resetea así:

http://www.adslzone.net/tutorial-20.20.html

El proceso es el mismo siempre. Luego lo importante es que sincronice la luz ADSL.

Le he hecho reset al router antes de meterle la configuración para Movistar.

Hablando de la luz adsl, parpadea un rato, luego se apaga durante unos momentos y vuelve a parpadear. Así siempre, y el adsl en connecting...

Ya no tengo el router aquí, me falta ponerlo todo en original de Movistar de nuevo, a ver si es cosa del firm, pero no sé yo, es muy raro... como si no tuviese el cable de teléfono conectado.

Usa el comando
wan adsl opencmd multimode

ya que pudo haber quedado fijo en un modo que no está soportado por el DSLAM. De esta manera hará un recorrido por todos los modos disponibles a ver cuál sincroniza.

Otra cosa: qué modelo es exactamente tu router y qué modelo de firmware le has subido?

Slds.

OGalati dijo:
Usa el comando

ya que pudo haber quedado fijo en un modo que no está soportado por el DSLAM. De esta manera hará un recorrido por todos los modos disponibles a ver cuál sincroniza.

Otra cosa: qué modelo es exactamente tu router y qué modelo de firmware le has subido?

Slds.

Pues el firm del router es el de la primera página del tutorial, y el modelo es el zyxel blanco que movistar da con Imagenio, el p660hw-d1

probaré lo que me has comentado a ver, muchas gracias por la ayuda.

tOz dijo:
OGalati dijo:
Usa el comando

Slds.

Pues el firm del router es el de la primera página del tutorial, y el modelo es el zyxel blanco que movistar da con Imagenio, el p660hw-d1

probaré lo que me has comentado a ver, muchas gracias por la ayuda.

Si es el de la 1º pagina es el AGL.1, ese solo para actualizar a original y punto. Es demasiado antiguo y hay firms mas modernos.

Para empezar descarga el firmware de aquí o de la sección de descargas:

:arrow:AGL.9

Aquí tienes un tutorial de como hacerlo,actualiza por cable no por WIFI:

http://www.adslzone.net/tutorial-65.6.html

Cuando actualices, no hagas nada, espera a que el router se reinicie y sincronice la luz DSL. Si lo cortas en mitad del proceso te lo cargas. Tarda sobre 2 minutos. Después aunque te vaya bien el router, te recomendaría que lo reseteases y lo configurases de nuevo. A veces se añaden nuevas funciones y a lo mejor puede provocar que algo no te funcione bien ya que el archivo que guarda la configuración sigue siendo el mismo a pesar de que a lo mejor trae alguna cosa mas.

Eso si asegúrate antes de tener los datos de tu conexión a mano.

Se me ha olvidado mencionarlo, que aunque no me funcione en el firm del tutorial, tampoco me funciona con éste: http://www.adslzone.net/postt273241.html que es el que le puse luego del que dicen en el tutorial, por supuesto por cable de red y reseteando, y poniendo mis datos de la línea. No me funciona en ambos.

tOz dijo:
Se me ha olvidado mencionarlo, que aunque no me funcione en el firm del tutorial, tampoco me funciona con éste: http://www.adslzone.net/postt273241.html que es el que le puse luego del que dicen en el tutorial, por supuesto por cable de red y reseteando, y poniendo mis datos de la línea. No me funciona en ambos.

Entra por Web al router, vete a System Status, ¿qué versión del firmware tienes?

Hola Resident,

Tengo el AGL4 y veo que el límite de conexiones NAT está en 2048. Cuando hago un listado de servidores en Steam se me cuelga por completo. ¿El AGL9 podría corregir esto? ¿ha cambiado el límite?.

Saludos y gracias.

hola buenas tardes,tengo este router actualizado con el firm original de zyxel,pero la contraseña no se cual es,meto la que tenia y no se abre el router,he probado con 1234 y con admin y nada,¿me pedeis echar una mano?
saludos

Si no pasa la contraseña, deberás resetearlo con el botón de atrás, y luego la contraseña será 1234.
Slds.

Veréis igual es una tontería pero me gustaria saber que pin del conector rs232 es el que se lleva el voltaje de +3.3 de la placa del zysel este para poderlo hacer o de lo contrario ¿El cable es especial o solamnete se conecta con un cable normal rs232 siguiendo el esquema gndo rx tx 3.3v? que habéis puesto al principio.

saludos.

Saroski dijo:
Veréis igual es una tontería pero me gustaria saber que pin del conector rs232 es el que se lleva el voltaje de +3.3 de la placa del zysel este para poderlo hacer o de lo contrario ¿El cable es especial o solamnete se conecta con un cable normal rs232 siguiendo el esquema gndo rx tx 3.3v? que habéis puesto al principio.

saludos.

Un simple esquema para hacerlo soldando componentes seria este:

Esto es lo máximo que te puedo ayudar de electronica no entiendo.

Por ultimo esta la opción de comprarlo, hay uno que los vende, por lo visto la gente esta contenta... si te interesa me lo comentas creo que salia por unos 10 €.

Resident dime quien me lo puede vender por ese precio de 10 € y me pongo en contacto con él, aunque el esquema me parece sencillo no soy electrónico, jejeje.

Saludos.

Hola, este tutorial tiene ya sus años, pero sigue siendo igual de valido? No hay mas actualizaciones de este router? Lo digo porque al fin me he decidido por intentar hacerlo y ya que voy a hacerlo, quiero poner el ultimo o mejor que haya.
Por otro lado, el cable hay que hacerlo manualmente o se vende?
http://www.ebay.co.uk/itm/USB-2-0-UART- ... 2171wt_907
Vi esto en el que posteo encima, vale tambien sin problema, no?

PD: El router que tengo es de telefonica y lo usare con Ono 12mb, algun problema?

Salu2

El tutorial sigue valiendo. Luego se actualiza fácilmente al firmware más nuevo que va saliendo.
El cable se puede comprar o hacer, si sabes y te animas a hacerlo.
Este modem es para ADSL. Si te refieres a ONO cablemodem, no te vale. Pero ONO también revende ADSL, y en ese caso, sí.
Slds.

Joder muchas gracias por responder tan rapido =D
Si, me refiero a Ono ADSL.
Acabo de comprar el aparatejo ese que va al USB a ver cuando me llega...
Por otro lado, leyendo la guia y vi que habia que actualizar el FW a b5_1027, creo que la mia es mas nueva:
Código:
System Name:
ZyNOS F/W Version: V3.40(AHF.0)b12 | 7/30/2007
DSL FW Version:TI AR7 06.02.00.7b
Standard:ADSL2PLUS
Bueno, es la 1º vez que hago esto, y no tengo ni idea de como va aunque el manual pinta bien, de todas formas espero no cagarla xD
Una ultima cosa, no se al resto, pero a mi algunas imagenes no me cargan, no se si seran muy reelevantes, pero el final del punto 3 no me queda muy claro:

Esta bootbase también ya viene modificada para que una vez puesta no tengáis que volver a calcular con la semilla la password, ese 01 hará que no volvamos a tener que calcularla. Esto es a título informativo no hay que hacer nada salvo que queráis usar el ZynPass en cuyo caso pondremos 00.
Eso del 01, se refier al que esta detras de los 99 99 .. D5 01.

Un saludo!

El 01 se refiere a eso que apuntas, correcto.

Sobre las imágenes, no sé cuáles no te cargan, pero considerando que es un proceso delicado en el que te puedes cargar el router, es mejor que veas todas las imánes, por las dudas.

El firmware b5_1027 que se menciona es para volverlo a la serie de Telefónica, si es que te interesa luego de haberlo pasado a firmware oficial con el cable que compraste. Puedes volverlo al b16 que tienes, que el proceso es el mismo.

Slds.