ACTUALIZAR EL 660HW-D1 DE TELEFONICA A ORIGINAL.

Entonces mejor lo dejas para otro día. Si no pones atención en los próximos pasos te lo fríes.
Slds.

ya he subido la bootbase,ahora para subir el firmware original,pone entrar en modo debug y que no hace falta calcular la semilla,para entrar en modo debug ¿no hay que meter el comando ATSE?

Si has subido la bootbase correcta con el último byte puesto a 01 entonces ya está en modo debug automáticamente. No usas ATSE ni ATEN. Si dejaste el último byte en 00 entonces sí tendrás que usar ambos comandos.

Slds.

Hola!, creo que la he liado bien liada y acabo de generar un bonito pisapapeles... comento lo que he hecho...Bueno, en una frase sobra:

He metido el bootbase del 660-61 en el 660-D1 y ahora evidentemente no arranca... lo tiro a la basura ya?

:cautious: :cautious: :cautious: :cautious: :cautious:

Zim_Zum dijo:
Hola!, creo que la he liado bien liada y acabo de generar un bonito pisapapeles... comento lo que he hecho...Bueno, en una frase sobra:

He metido el bootbase del 660-61 en el 660-D1 y ahora evidentemente no arranca... lo tiro a la basura ya?

Siento decirte que si...........

Zim_Zum dijo:

Ni siquiera llegas a ver el conteo de memoria con el cable serie?

Nada absolutamente al conectar el cable serie... nada, ni parpadea ningun led, lo único es que están todos levemente encendidos...

Eso me pasó a mi la primera vez, y está totalmente muerto, siento decírtelo pero no tiene arreglo.
saludos.

Gracias! por las respuestas, aunque ya me lo había imaginado... no hay ninguna manera de reprogramar la flash? no tiene ningun estandar TTL? soldandolo algún sitio... he llegao a pensar en coger otro router totalmente igual y hacerle algún puente que subiendo la bootbase se suba los dos a la vez... no se xd, pensamientos mios, pero vamos, estoy con vosotros, a la papelera de reciclaje :p

Que cosa más rara, tengo un cable usb con el chip PL2303 de Prolific que ya usé en varias ocasiones en distintos cacharros (fonera, netgear stora...) pero con mi ZyXel no funciona de forma alguna...

Alguien me puede explicar el porque o alguna solución...

No llego a ver el proceso de boot...

El orden de los pines puede ser diferente.
Los pines del Zyxel son:
5- GND
4- Vacío - no se usa
3- Rx
2- Tx
1- +3,3 Vcc (no se usa para cable USB)

Lógicamente el Rx del router se conecta al Tx del cable y viceversa.

Slds.

No me jodas!

Ya funciona... estaba a conectar o rx con el rx y tx con el tx...

Hola a tod@s.

Aguien me puede indicar como debo proceder para descargarme los programas que se indican en el primer post?

El que me hace falta es el bootbase original que no lo tengo:
http://rapidshare.com/files/245250449/B ... iginal.rar

Me he registrado en rapidshare (registro gratuito) y no hay forma, en el apartado de descargas FREE a la derecha me aparecen 3 líneas con sus correspondientes cruces rojas y no me deja descargar.

Gracias y un saludo.

Debes hacer click en el botón que pone "I want to wait" debajo de las cruces rojas. Luego cambiará a "Download now" para descargar.

Slds.

Hola, he abierto mi Zyxel para flashearlo, le he modificado la bootbase y la he subido, además del firm original, pero ahora no me sincroniza el adsl, me dice connecting y en los valores de la línea (attenuation, etc) está todo a 0. El cable de teléfono evidentemente está bien, porque antes funcionaba y con mi otro router funciona bien.

He modificado también la bootbase de telefónica y la he subido, pero sigue igual.

¿Qué me he podido cargar?

Con los firmwares originales tienes que poner manualmente los datos te tu conexión vpi y vci y ya te sincroniza, si tienes telefónica en usuario pones adslppp@telefonicanetpa y en pass pones adslppp.

Saludos.

si lo tengo correctamente configurado, además esos valores aparecen aunque no tengas ninguna configuración activa.

tOz dijo:
si lo tengo correctamente configurado, además esos valores aparecen aunque no tengas ninguna configuración activa.

Hola!, que ISP tenes y que vpi y vci tenes configurado en el modem que actualmente no te sincroniza?
Saludos!