ACTUALIZAR EL 660HW-D1 DE TELEFONICA A ORIGINAL.

javicelta dijo:
patudo dijo:
Asi :cautious: estoy leyendo el post de hamer.El leed de ADSL de mi router, es anaranjado y titilante,y tengo el firm... v340(ahf.0)b16.¿es de timofff.)o de zyxel?gracias. :eek:
Ese firmware es el de telefónica, una pregunta te venía se serie con ese firm o se lo metiste tu??
salu2!

yo tenia hace unos dias el b12 y al resetearlo se me actualizo al b16

patudo dijo:
Hola JAVICELTA:Se lo puse yo hace dos dias.Saludos :D
Ok gracias, debe de haber alguna revisión en los routers, porque en el mio que se fué al otro mundo xD con el firm de telefónica era el led del adsl verde y naranja con el de zyxel.
salu2!

Conviene puntualizar que al principio de la conexión del ZyXEL P-660HW-D1 de Telefónica convertido a original, el led de ADSL/PPP sí parpadea mientras sintoniza la comunicación con el PC [inicialmente incluso en verde, al menos en mi caso]. Es instantes después cuando pasa a anaranjado y permanece estático en ese color hasta que lo apago.

Saludos.

No es con el PC que sintoniza (el ADSL no tiene nada que ver con el PC).
El led parpadea en verde mientras sincroniza el ADSL con el DSLAM en la central telefónica. Terminado este proceso se queda en verde fijo. Luego, si el router está configurado para usar PPPoE desde el router, entonces se pone naranja cuando logra establecer una sesión PPPoE con el servidor y obtener una IP Pública. Si usas el router en modo bridge-monopuesto marcando el PPPoE desde el PC, entonces el led no se pone naranja.

Slds.

OGalati, sin duda es como tu indicas, pero mi comentario iba por otros derroteros más simples.
Cuando pongo en marcha el ZyXEL sin estar funcionando el ordenador [puesto que así tengo preparado el accionamiento del conjunto], únicamente se ilumina el led de Encendido [del router]. Los demás leds sólo comienzan a parpadear al inicializar la computadora, a medida que el router detecta e instrumentaliza los dispositivos que aquélla requiere. A eso me refería, sin pretender introducirme en entresijos técnicos [por otro lado fuera de mi alcance].

Saludos.

Vale, pero yo también me puedo equivocar, con tantos firmwares y cajas diferentes. :oops:

Por lo que entiendo, el modem cuando lo enciendes, luego de quedar fija la luz de encendido, intentará sincronizar automáticamente el ADSL, con la luz verde parpadeando hasta que lo consigue, y luego se quedará fija. Aquí puede venir una variante: Si el router está configurado SIN la opción Nailed-up, entonces solamente intentará establecer una sesión PPPoE cuando se le requiera conexión y tráfico desde el PC, y será recién entonces cuando se encienda la luz naranja. Pero si la opción Nailed-up está seleccionada, el router intentará establecer una sesión PPPoE inmediatamente a continuación de la sincronización del ADSL, y la luz pasará a naranja aunque los PCs estén apagados. Todo esto es el comportamiento de los oficiales.

Slds.

Los pasos habituales son éstos:

- Pongo en marcha el SAI que de inmediato inicializa el router: Su led de Encendido parpadea y al rato queda fijo.

- Acto seguido conecto el ordenador: Se iluminan los leds del puerto Ethernet del router al que figura enchufado vía cable el servidor, de la WLAN y del ADSL/PPP [al principio todos parpadeantes y en verde, hasta que el citado en último lugar pasa a anaranjado y permanece ya estático].

- Cuando existe tráfico de datos en Internet, patrocinado por el PC principal, el led del puerto Ethernet [el 4 en este caso] parpadea. También lo hace el de la WLAN al ser utilizada por las demás computadoras del dominio.

La Bootbase y Firmware oficiales de Telefónica que vienen al principio con el router posibilitan que todos los leds estén siempre de color verde y, a diferencia de lo comentado anteriormente, el led de ADSL/PPP entra en intermitencia mientras haya tráfico hacia o desde Internet.

Saludos.

OGalati tengo cambios sustanciales que comentar con relación a los mensajes precedentes.
He vuelto a instalar la Bootbase 1.6 original del P-660HW-D1, así como el Firmware AGL.9, con los consabidos reseteos previos y ha variado el modo de operar del ZyXEL. Ahora actúa conforme tu has descrito. Es decir, en el chequeo inicial se iluminan, sucesivamente, el led de encendido, los de los distintos puertos Ethernet [y sólo permanece finalmente activo el del 4, que utilizo], el de la WLAN y el del ADSL/PPP, parpadeando cada uno cierto tiempo hasta que el citado en último término pasa a anaranjado estático, todo ello sin haber puesto en marcha todavía el servidor ni ninguno de los demás ordenadores del equipo.

Saludos.

Agradecería que comentéis si los siguientes parámetros están lo suficientemente sincronizados para mi ZyXEL P-660HW-D1, con firmware AGL.9:

ras> ip nat timeout disp
TCP opened: 6 (minute)
TCP reset: 10 (second)
TCP wait: 2 MSL (second)
TCP other: 10 (second)
UDP: 0 (minute)
UDP specific port -1: 10 (second)
ICMP: 0 (minute)
ESP: 150 (minute)
GRE: 150 (minute)
Others: 0 (minute)
Iamt: 150 (minute)

ras> sys tos timeout disp
TCP connection timeout (s): 10
TCP idle timeout (s): 400
TCP FIN-wait timeout (s): 10
UDP idle timeout (s): 10
ICMP idle timeout (s): 10
GRE idle timeout (s): 9000
ESP idle timeout (s): 9000
AH idle timeout (s): 10
IGMP idle timeout (s): 10
Other IP idle timeout (s): 10

De momento, todo funciona a la perfección: La Tabla NAT siempre se halla descongestionada [a pesar de manejar un número significativo de fuentes con la mulita bajo eD2K y KAD]. Además, hay fluidez en la apertura y cierre de sesiones. Tras más de 15 horas en marcha, navego por Internet sin dificultad y accedo al router, tanto vía web, como mediante Telnet.

Saludos.

Hola.

Se ve perfecto.

El valor
Iamt: 150 (minute)
lo has puesto tú o es el default? Siempre lo hemos visto en 151min y no hubo forma de bajarlo.

Slds.

Gracias, OGalati.

Los valores por defecto son:

TCP opened: 150 (minute)
TCP reset: 10 (second)
TCP wait: 2 MSL (second)
TCP other: 270 (second)
UDP: 3 (minute)
UDP specific port -1: 300 (second)
ICMP: 3 (minute)
ESP: 150 (minute)
GRE: 150 (minute)
Others: 3 (minute)
Iamt: 151 (minute)

Resulta curioso, ya que ese parámetro no lo he variado en ningún momento.

Saludos.

Sobre los datos no hay duda:

Saludos.

Buenas tardes

he seguido el manual al pie de la letra y he actualizado con el firm original, pero al entrar en la pagina de configuracion (192.168.1.1) vveo que no me aparecen los menus de configuracion, solo aparece la pagina inicial del router. a que puee deberse ?? la version que he puesto es la ultima de zyxel, AGL9, alguna solucion al problema ??

un saludo y gracias por adelantado

Hola.
Estás entrando con una password incorrecta, por lo que no te acepta como administrador sino como simple visitante de la página de estadísticas. Si no has reseteado y no has cargado la configuración por default (el archivo rom-0 o .rom), entonces sigues teniendo la password anterior. En caso contrario será 1234. Asegúrate de que le escribes con el teclado en lugar de aceptar la que el navegador te sugiere.

Slds.

Hola a todos, acabo de "liberar" el zyxel 660HW-D1 y gracias a este tutorial ha resultado un proceso sencillo,rápido y seguro. Gracias. Aunque le añadiría un par de cosas, para no tener uno que deducirlas, como por ejemplo apaga el router y vuelve a encenderlo en alguno de los pasos.

Una cosa es normal que la memoria se quede en un 63%, después de resetearlo o lo vuelvo a resetear?

Pues a mi me gustaría actualizarlo a su firmware original, pero vaya que se me estan quitando las ganas pues ni siquiera consigo quitarle la tapa...

¿Algún consejito?

No es ninguna broma. Gracias y a ver si me atrevo.