ACTUALIZAR EL 660HW-D1 DE TELEFONICA A ORIGINAL.

Spock_Andaluz dijo:
javicelta dijo:
Cada uno que diga lo que quiera, pero yo os aseguro al 100% que el problema que no deja acceder por telnet pasa solo a partir de AGL.6, en AGL.4 no pasa.
salu2!
Entonces, desde tu punto vista, ¿qué versión recomiendas instaler, la AGL.4 u otra?
Saludos y gracias.

Desde mi punto de vista personal, si tienes consolas, AGL.4, si no tienes consolas y solo navegas por internet y descargas cosas AGL.8 y si no te importa perder el wifi y quieres un firmware actual y muy pulido el AGD.4 del 660h-d1.
salu2!

javicelta dijo:
Cada uno que diga lo que quiera, pero yo os aseguro al 100% que el problema que no deja acceder por telnet pasa solo a partir de AGL.6, en AGL.4 no pasa.
Hay que tener en cuenta que el problema podría ser el calor. Las cajas blancas de Telefónica en estos routers disipan muy mal. Cuando se calientan mucho estos Zyxel empiezan a dar problemas.

Ahora una pregunta: ¿Para modem sólo en modo bridge, cual es el mejor firm oficial?

Resultado tras más de 24 horas ininterrumpidas en marcha:

:arrow: Ningún microcorte.
:arrow: Tabla NAT completamente despejada.
:arrow: Acceso a Telnet inmediato.
:arrow: Mulita funcionando [hay otros dos ordenadores conectados vía inalámbrica].
:arrow: Acceso a páginas web algo lento pero factible.
:arrow: Router sólo tibio [o sea, normal].

Os recuerdo que uso ZyXEL P660HW-D1 de Telefónica [convertido a original], con bootbase 1.06 oficial y firmware AGL.9.

Contenido del autoexec.net:

sys errctl 0
sys trcl level 5
sys trcl type 1180
sys trcp cr 64 96
sys trcl sw off
sys trcp sw off
ip tcp mss 512
ip tcp limit 2
ip tcp irtt 65000
ip tcp window 2
ip tcp ceiling 6000
ip rip activate
ip rip merge on
ppp ipcp compress off
sys wdog sw on
ip icmp discovery enif0 off
bridge mode 1
sys quick enable
wan adsl rate off
ether driver qroute 2
ip antiprobe 1
ip nat timeout generic 10
ip nat timeout udp -1 10
sys tos timeout udp 10
EOF

Los comandos en negrilla fueron añadidos por mí después de la instalación.

Saludos.

hola una pregunta a todos

¿si paso mi zyxel 660hw-D1 a original se convertiria en un Zyxel 660hw-t1 v3?

gracias

Claro que no!
Se convertirá en un P660HW-D1 con firmware oficial en lugar de con firmware de Telefónica.
Slds.

gracias

¿pero que diferencia aparte de chasis hay entre uno y otro zyxel 660hw-D1

a Zyxel 660hw-t1 v3?

Hamer dijo:
He seguido al pie de la letra los pasos marcados en el primer mensaje. Todo perfecto. Ahora me hallo aún con el Firmware AGL.1 Oficial. Mi router es el ZyXEL P-660HW-D1 de Telefónica [blanco].
Sin embargo, cuando accedo vía web a la página inicial del router [192.168.1.1], aunque sí constan las pestañas de la parte izquierda 'Status' y 'P-660HW-D1', no se muestran dentro de esta última los consabidos menús [Network, Security, Advanced y Maintenance].
¿Hay alguna manera de que aparezcan?. Agradecería vuestros comentarios.

¿Os acordais?

Releyendo la Guía Oficial, he averiguado que la respuesta era tan sencilla como la dada dentro de ella por el fabricante: "Debe de introducir manualmente la contraseña, sino sólo podrá visualizar el modo Status".

Saludos.

Aclaro que, como antes de acceder al router vía web, le había sustituido desde Telnet su contraseña inicial por otra más compleja, ésta la introducía mediante 'copiar y pegar'. De ahí que sólo apareciera el menú restringido.

Saludos.

LED ADSL naranja fijo

He actualizado un P-660HW-D1 blanco de Telefónica al firmware original de Zyxel AGL.9 con la bootbase original 1.06
Aparentemente todo ha ido bien. Lo he configurado y funciona bien, tanto en navegación web como con la Mula después de abrir puertos y configurar el cortafuegos.
Pero hay una cosa que no va bien. El LED que hay más a la derecha, el marcado ADSL, antes del cambio de firm estaba verde y parpadeaba cuando había tráfico de datos.
Pero con el nuevo firm, está de color naranja y nunca parpadea. ¿Qué significa esto?¿Algo ha salido mal? Pero ya digo que aparentemente todo funciona bien.
Espero que alguien pueda aclararme este enigma.
Saludos.

El router del que hablo en el mensaje anterior lo compré en eBay junto con otros dos routers más. Después he recordado que ese router no lo había probado antes de cambiarle el firmware, por lo que podría ser que el LED de la derecha fuera naranja siempre.
¿Es que hay modelos con ese LED naranja y en otros es verde?
¿A alguno de los que habéis cambiado el firmware se le ha quedado fijo el LED del ADSL?
Saludos.

Lo del led es totalmente normal, al pasarlo al firmware oficial se vuelve naranja y al volver a telefónica se vuelve verde, a mi personalmente me gusta muchísimo mas en naranja jeje.
salu2!

javicelta dijo:
Lo del led es totalmente normal, al pasarlo al firmware oficial se vuelve naranja y al volver a telefónica se vuelve verde, a mi personalmente me gusta muchísimo mas en naranja jeje.
salu2!
Me tranquilizas. Pensaba que algo había salido mal.
¿Es tambien normal que el LED ADSL se quede siempre encendido en lugar de parpadear?
Saludos.

Spock_Andaluz dijo:
javicelta dijo:
salu2!
Me tranquilizas. Pensaba que algo había salido mal.
¿Es tambien normal que el LED ADSL se quede siempre encendido en lugar de parpadear?
Saludos.

Si es totalmente normal, si vuelves al de telefónica ya te vuelve a parpadear como antes y en color verde.
salu2!

Cuando hice el cambio del firmware de Telefónica al AGL.9 oficial, también noté el paso de ADSL verde parpadeante a anaranjado estático.
No le di mayor importancia porque el funcionamiento de las conexiones de red me viene señalado por los leds existentes en el frontal de la caja de mi ordenador [Chasis SuperMicro SC743T-645].

Saludos.

Tengo este router que indica el post , el ZYXEL 660HW-D1 , en el caso que algun paso salga fatal y el router no reaccione , hay alguna possibilidad de resucitarlo?
Exite la manera de revivirlo con el mismo cable?
Porque estoy pensando en cambiar el firmware de Timofónica al original, yo no lo voy hacer , lo hará un amigo mio que él mismo lo hizo con el suyo , quiero ver si mejoro la sincronización ya que tengo 6megas de Jazztel y hacer que mejorias tengo con el original del fabricante.
Los menus por via web , cambian? no seria el que hay actual?

El telnet funciona?
y la wiffi ?
tengo dudas , ya me direis.

Diabolow:
- Hay un momento crítico que es cuando termina de subir la bootbase y el router la graba en la memoria flash. Son unos segundos que si sale algo mal te lo cargas, lo mismo que si le pones una bootbase mala. El resto se puede recuperar.
- Los menús cambian. Los puedes ver en el manual original.
- El menú de Telnet desaparece, pero se mantienen los comandos.
- El WiFi funciona.

Slds.

Hola , entonces si en el caso que al grabar la flash , el bootbase ese que dices , se va la luz , el router queda muerto , pero con el cable se puede resucitar para volverlo a revivir.

Lo del telnet me refiero los menús y eso , en vez de hacerlo por web lo haria por telnet la ventana tipica de MS-DOS ya que lo tengo mas a mano y lo manejo mas rápido que no por via web, los menus y eso seguirán estandoy me confirmas eso si en el caso que se vaya la luz en ese momento de que esté grabando la FLASH , se puede recuperar o no el router.

saludos.

Creo que no has leído mi respuesta. Es todo al revés de lo que acabas de poner.
Slds.

Asi :cautious: estoy leyendo el post de hamer.El leed de ADSL de mi router, es anaranjado y titilante,y tengo el firm... v340(ahf.0)b16.¿es de timofff.)o de zyxel?gracias. :eek:

patudo dijo:
Asi :cautious: estoy leyendo el post de hamer.El leed de ADSL de mi router, es anaranjado y titilante,y tengo el firm... v340(ahf.0)b16.¿es de timofff.)o de zyxel?gracias. :eek:
Ese firmware es el de telefónica, una pregunta te venía se serie con ese firm o se lo metiste tu??
salu2!