ACTUALIZAR EL 660HW-D1 DE TELEFONICA A ORIGINAL.

Hola,

¿Alguien sabe alguna forma de que un P660HW-D1 de Telefónica convertido a original con el cable RS232 no deje de responder a la web/telnet después de 1 hora de estar funcionando? He probado los firms ALG4 y ALG8, y funcionan bien, pero pasa eso, que deja de responder. He leído que con el ALG3 no pasa, pero resulta que con ese los valores de sincronización son mucho peores.

¿Ayuda?

javicelta dijo:
Si no juegas online y solo lo quieres para emule y navegador sin duda AGL.8 y AGL.9 los mejores, aunque yo personalmente recomiendo el AGL.8.
salu2!
Gracias por la respuesta. Seguiré tu consejo.
Saludos.

PD: Por cierto, ha sido un error poner los ficheros en Rapidshare, pues llevo unas dos horas intentando descargar el Firmware b5_1027 de Telefonica y resulta imposible.

Hola Josmi,

Tengo el mismo problema que tú. ¿Nadie sabe cómo solucionarlo?

Josmi dijo:
Hola,

¿Alguien sabe alguna forma de que un P660HW-D1 de Telefónica convertido a original con el cable RS232 no deje de responder a la web/telnet después de 1 hora de estar funcionando? He probado los firms ALG4 y ALG8, y funcionan bien, pero pasa eso, que deja de responder. He leído que con el ALG3 no pasa, pero resulta que con ese los valores de sincronización son mucho peores.
¿Ayuda?
¡Pues vaya problema!
Se me están quitando las ganas de hacer la transformación.
¿Y con el AGL1 y AGL2 pasa lo mismo?
Saludos.

Spock_Andaluz dijo:
Josmi dijo:
Hola,

¿Ayuda?
¡Pues vaya problema!
Se me están quitando las ganas de hacer la transformación.
¿Y con el AGL1 y AGL2 pasa lo mismo?
Saludos.

Lo que pasa a partir de AGL.6 que a cabo de un tiempo es cierto no responden por telnet, pero por web si responden perfectamente, y eso lo apagas y lo vuelves a encender y ya funciona perfectamente, y en AGL.4 eso no pasa, es a partir de AGL.6, y yo si animo a cambiar el firmware, al menos en mi caso, la diferencia fue abismal, sobre todo en estabilidad en los juegos online y en la fluidez al navegar por internet.
salu2!

Si decis que va bien por web... ¿y que por Telnet se atasca que mas os da? Tened en cuenta que ahora Telnet solo sirve para meter comandos y eso se hace con muy poca frecuencia.

javicelta dijo:
Lo que pasa a partir de AGL.6 que a cabo de un tiempo es cierto no responden por telnet, pero por web si responden perfectamente, y eso lo apagas y lo vuelves a encender y ya funciona perfectamente, y en AGL.4 eso no pasa, es a partir de AGL.6, y yo si animo a cambiar el firmware, al menos en mi caso, la diferencia fue abismal, sobre todo en estabilidad en los juegos online y en la fluidez al navegar por internet.
Hola,

No se a vosotros, pero a mi me deja de responder a web,telnet e incluso ping. Pero sigue funcionando el resto (lo tengo como un modem-bridge pasando el PPPoE a un modem neutro). No es problema del router neutro, porque sólo me pasa con el Zyxel pasado a firmware original... y no es a partir de la versión AGL.6, sino que me pasa con la 4,8 y 9, que son las que he probado.

¿Alguien más con el mismo problema?
Por cierto, ¿puede ser que se caliente demasiado y eso bloquee el router?

Anonimo dijo:
javicelta dijo:
Hola,

No se a vosotros, pero a mi me deja de responder a web,telnet e incluso ping. Pero sigue funcionando el resto (lo tengo como un modem-bridge pasando el PPPoE a un modem neutro). No es problema del router neutro, porque sólo me pasa con el Zyxel pasado a firmware original... y no es a partir de la versión AGL.6, sino que me pasa con la 4,8 y 9, que son las que he probado.

¿Alguien más con el mismo problema?
Por cierto, ¿puede ser que se caliente demasiado y eso bloquee el router?

Hombre yo tuve AGL.4 durante más de un año y jamás se me bloqueó, por eso me extraña, y a partir de AGL.6 me pasa con todos al pasar una media hora conectado, pero es a algo que no le doy ni la mas mínima importancia.
salu2!

He seguido al pie de la letra los pasos marcados en el primer mensaje. Todo perfecto. Ahora me hallo aún con el Firmware AGL.1 Oficial. Mi router es el ZyXEL P-660HW-D1 de Telefónica [blanco].
Sin embargo, cuando accedo vía web a la página inicial del router [192.168.1.1], aunque sí constan las pestañas de la parte izquierda 'Status' y 'P-660HW-D1', no se muestran dentro de esta última los consabidos menús [Network, Security, Advanced y Maintenance].
¿Hay alguna manera de que aparezcan?. Agradecería vuestros comentarios.

Trabajo con XP-SP3, Intel Pentium D Dual Core a 3.60 GHz y Placa SuperMicro PDSGE.

Hamer dijo:
He seguido al pie de la letra los pasos marcados en el primer mensaje. Todo perfecto. Ahora me hallo aún con el Firmware AGL.1 Oficial. Mi router es el ZyXEL P-660HW-D1 de Telefónica [blanco].
Sin embargo, cuando accedo vía web a la página inicial del router [192.168.1.1], aunque sí constan las pestañas de la parte izquierda 'Status' y 'P-660HW-D1', no se muestran dentro de esta última los consabidos menús [Network, Security, Advanced y Maintenance].
¿Hay alguna manera de que aparezcan?. Agradecería vuestros comentarios.

Trabajo con XP-SP3, Intel Pentium D Dual Core a 3.60 GHz y Placa SuperMicro PDSGE.

Eso es porque no entraste como ausuario avanzado, resetea el router y cuando vuelvas a entrar por web te dirá si quieres usuario básico o avanzado, escoges avanzado y seleccionas la casilla de entrar siempre en avanzado.
salu2!

javicelta dijo:
Eso es porque no entraste como ausuario avanzado, resetea el router y cuando vuelvas a entrar por web te dirá si quieres usuario básico o avanzado, escoges avanzado y seleccionas la casilla de entrar siempre en avanzado.
salu2!
Además, asegúrate de escribir la clave correcta en lugar de aceptar la que te pueda ofrecer el navegador.

Slds.

Todo correcto. Pero, para que aparecieran las opciones apuntadas tanto por javicelta como OGalati, tuve que modificar la bootbase original de Telefónica [cambiando los feature bits de la dirección off-set 3FD8 y 3FD9 por los correspondientes al firmware oficial del ZyXEL 660HW-D1, esto es 9A y 23, respectivamente], de la que previamente hice copia de seguridad en la instalación anterior, y, luego, subirla de nuevo, siguiendo las pautas del tutorial que figura al principio de este hilo. Pues los reseteos no daban resultado.

Ahora sí. Muchas gracias por vuestros comentarios.

Que raro porlo eso de la bootbase no influye absolutamente en nada, pero si te va mejor, yo te recomiendo meterle un firmware mas actual porque ese AGL.1 debe de estar lleno de bugs, y también te recomiendo la bootbase 1.06.
salu2!

Hola,

Pues tú no le darás importancia, pero yo que lo tengo en modo bridge con un Linksys, pues como que lo necesito... ¿Dices que con el AGL.4 no te pasaba? Pues habrá que ver que hacer, porque a mi me pasa siempre: a los 30/60 minutos de estar en marcha... pum! ya no responde a nada.

javicelta dijo:
Que raro por lo eso de la bootbase no influye absolutamente en nada, pero si te va mejor, yo te recomiendo meterle un firmware mas actual porque ese AGL.1 debe de estar lleno de bugs, y también te recomiendo la bootbase 1.06.
salu2!

Ya tengo instalada de nuevo la bootbase 1.06 original y el firmware AGL.9 (más que nada por probar).
Poco a poco le voy encontrando el tranquillo. Cuando finalicé volvió a salir la presentación restringida, pero desde Telnet, siguiendo vuestro consejo, con 'sys adminPassword' le facilité una contraseña y luego accedí con ella como Administrador, pudiendo activar así los menús avanzados.
También quiero deciros que con este magnífico tutorial no encontré ningún fallo en cada una de las distintas instalaciones.

Muy agradecido por todo. Saludos.

Pues yo hace tiempo que metí el firmware oficial, y no me había dado cuenta. Pero es verdad: cuando lleva rato encendido no puedo acceder a la web. Como no lo hacía casi nunca, no me había dado cuenta. ¿Cómo se resuelve este problema?

Jabuguito dijo:
Pues yo hace tiempo que metí el firmware oficial, y no me había dado cuenta. Pero es verdad: cuando lleva rato encendido no puedo acceder a la web. Como no lo hacía casi nunca, no me había dado cuenta. ¿Cómo se resuelve este problema?
¿Que firm has puesto?
¿Cuando no puedes acceder al router es con el navegador web, por telnet o por ninguno de los dos?
Saludos.

Mi ordenador lleva más de 20 horas ininterrumpidas de acceso a Internet con el ZyXEL P660HW-D1 de Telefónica [bootbase oficial 1.06 y firmware AGL.9], bajando además el JDownloader a 350-500 y la mulita a 150-250 desde KAD y servidor, o sea, a tope, más otro PC funcionando vía inalámbrica, sin ningún tipo de microcorte mientras tanto en el router ni en la conexión de red [6MB de Telefónica].
Tampoco encontré limitaciones para introducirme en el router mediante Telnet o a través de web. Eso sí, obviamente la navegación por este último medio es un poco más lenta.

Saludos.

Cada uno que diga lo que quiera, pero yo os aseguro al 100% que el problema que no deja acceder por telnet pasa solo a partir de AGL.6, en AGL.4 no pasa.
salu2!

javicelta dijo:
Cada uno que diga lo que quiera, pero yo os aseguro al 100% que el problema que no deja acceder por telnet pasa solo a partir de AGL.6, en AGL.4 no pasa.
salu2!
Entonces, desde tu punto vista, ¿qué versión recomiendas instaler, la AGL.4 u otra?
Saludos y gracias.