ezmac dijo:como le pongo el firmware del Zyxel oficial a este de Telefónica, porque no ve info por ninguna parte.
OGalati dijo:ezmac dijo:como le pongo el firmware del Zyxel oficial a este de Telefónica, porque no ve info por ninguna parte.
Voy a suponer que es una broma, porque la otra suposición que podría hacer no te gustaría![]()
OGalati dijo:Hola Molkio.
Puedes ponerle cualquier AGL.x pero es conveniente que le pongas el AGL.1 con el cable y luego lo actualices de la manera normal con el configurador web.
El AGL.4 es el que mejor va con las consolas por el tipo de NAT.
El último oficial es el AGL.8. En UK salió el AGL.9 que lo consideramos una beta.
En los post-it del índice de este foro tienes sendas conversaciones sobre ellos.
Slds.
Si quiero poner el AGL.8 ¿Podrías ser tan amable de explicar por qué no conviene poner con el cable directamente el AGL.8, en lugar de poner el AGL.1 primero y después el AGL.8?OGalati dijo:Hola Molkio.
Puedes ponerle cualquier AGL.x pero es conveniente que le pongas el AGL.1 con el cable y luego lo actualices de la manera normal con el configurador web.
Spock_Andaluz dijo:Si quiero poner el AGL.8 ¿Podrías ser tan amable de explicar por qué no conviene poner con el cable directamente el AGL.8, en lugar de poner el AGL.1 primero y después el AGL.8?OGalati dijo:Hola Molkio.
Al principio del manual, apartado 2º, se dice “Lo primero que tenemos que hacer es actualizar el Zyxel 660hw-d1 al firmware b5_1027 por cable de red.”
Quisiera saber si el firmware b5_1027 tiene algo especial para hacer el resto del proceso. Si tenemos otro firmware, como el V3.40(AHF.0)b12 | 7/30/2007, ¿No podemos saltarnos el paso de poner el firmware b5_1027 y directamente colocar el cable y seguir el proceso?
Saludos y gracias.
Molkio dijo:He seguido el manual al pie de la letra y todo ha salido perfecto (con un pequeño susto pues se me cerraba la ventana de progreso cuando procedía a subir el firmware oficial...)
He instalado el firmware AGL.4 y de momento veo que me da 1 mega más que el anterior router que tenía conectado (Dlink DSL 524T) y la subida sigue igual de bien (Annex M)
Me recomendáis probar otro firmware para arañar un poco más de subida?
De acuerdo, seguiré tus consejos.RESIDENT dijo:Te comento se recomienda pasar del firmware b.5_1027 al AGL.1 porque de esa forma sabemos que funciona fijo. En teoría del b.12 al AGL.1 o AGL.8 debería funcionar también.
Se hace así por varios motivos:
1º) Haciéndolo así no fallas nunca.
2º) Firmwares posteriores pueden ocupar mayor tamaño, ocupar mas RAM si hacer nada etc.
Actualizar un firmware son dos minutos y lo hagas por web / cable no corres riesgos. Por web... salvo que se te vaya la luz ninguno y teniendo el cable aunque te pase se lo puedes subir otra vez.
Cambiar una bootbase en el hipotético caso de que por versiones de firmware no te deje ponerlo es más peligroso ya que son en estos cambios la única posibilidad que tienes de cargarte un router.
Spock_Andaluz dijo:De acuerdo, seguiré tus consejos.RESIDENT dijo:Te comento se recomienda pasar del firmware b.5_1027 al AGL.1 porque de esa forma sabemos que funciona fijo. En teoría del b.12 al AGL.1 o AGL.8 debería funcionar también.
Se hace así por varios motivos:
1º) Haciéndolo así no fallas nunca.
2º) Firmwares posteriores pueden ocupar mayor tamaño, ocupar mas RAM si hacer nada etc.
Actualizar un firmware son dos minutos y lo hagas por web / cable no corres riesgos. Por web... salvo que se te vaya la luz ninguno y teniendo el cable aunque te pase se lo puedes subir otra vez.
Cambiar una bootbase en el hipotético caso de que por versiones de firmware no te deje ponerlo es más peligroso ya que son en estos cambios la única posibilidad que tienes de cargarte un router.
Estaré pendiente de lo que le dices a Molkio, pues yo también dudo de qué versión AGL.x poner.
No uso consolas ni utilizo juegos on-line. Mi mayor prioridad es que funcione con suavidad el navegador (Mozilla) al tiempo de descargar con el eMule.
Tengo ADSL de Telefónica a 6 Mb.
Saludos y gracias.