ACTUALIZAR EL 660HW-D1 DE TELEFONICA A ORIGINAL.

Podéis poner de nuevo los enlaces de las descargas de estos ficheros porque ya no funcionan:
Firmware b5_1027 de Telefonica
Firmware AGL.1 Oficial .
Bootbase original 1.06 del 660hw-d1
ZynPass1.2

Estos si los he podido descargar:
Tera Term Pro 2.3
Editor hexadecimal, como por ejemplo el i.Hex

Saludos

Soy el mismo que pedía los enlaces.
No se si los habéis actualizado tan rápidamente o era problema de rapidshare, el caso es que ya me funcionan los link que antes me daban problemas.

Gracias

Para poner el firmware oficial a un Zyxel de Telefónica tengo que hacer todo lo de cambiar la bootbase con el cable RS232 o puedo subir el firmware directamente? Qué diferencias habría?
Por otra parte, si sigo con el firmware de Telefónica puedo utilizarlo sin problemas en Jazztel? Gracias. ;)

Para cambiar el firmware de Telefónica a original, debes hacer el proceso con el cable serie para desbloquear la bootbase.
Podrías igualmente usarlo con Jazztel.
Revisa en la parte de arriba del índice de este foro que hay un tema que pone Ultimos firmwares para cada Zyxel.

Slds.

Hola, acabo de actualizar el Zyxel de Telefonica al firm AGL8.0 original, segun el manual descrito. Accedo al router por pagina web sin problemas, pero por telnet empiezan a salir garabatos.... Una cosa que no hice fue cargar la rom que trae junto al AGL8.0.

Saludos

Cargar la rom que viene con el firmware es igual que resetear con el botón luego de cargar el firmware.
Slds.

Gracias por el tutorial,está muy bien detallado.
Tengo una duda;en el último paso (subir firmware oficial) podría elegir un firmware más reciente que el AGL.1?
Tenía pensado subirle el AGL.4 (creo que es el último y más reciente,y que da bastantes buenos resultados con el Annex M de Jazztel)
Podría?

Hola Molkio.
Puedes ponerle cualquier AGL.x pero es conveniente que le pongas el AGL.1 con el cable y luego lo actualices de la manera normal con el configurador web.
El AGL.4 es el que mejor va con las consolas por el tipo de NAT.
El último oficial es el AGL.8. En UK salió el AGL.9 que lo consideramos una beta.
En los post-it del índice de este foro tienes sendas conversaciones sobre ellos.
Slds.

OGalati dijo:
Hola Molkio.
Puedes ponerle cualquier AGL.x pero es conveniente que le pongas el AGL.1 con el cable y luego lo actualices de la manera normal con el configurador web.
El AGL.4 es el que mejor va con las consolas por el tipo de NAT.
El último oficial es el AGL.8. En UK salió el AGL.9 que lo consideramos una beta.
En los post-it del índice de este foro tienes sendas conversaciones sobre ellos.
Slds.
Ok,gracias.
Haré justo como me dices.
En cuanto al firmware que instale (una vez instalado el AGL.1) investigaré cual es el que mejor va Annex M de Jazztel,aunque supongo que será el AGL.8,por ser el último y demás.

He seguido el manual al pie de la letra y todo ha salido perfecto (con un pequeño susto pues se me cerraba la ventana de progreso cuando procedía a subir el firmware oficial...)

He instalado el firmware AGL.4 y de momento veo que me da 1 mega más que el anterior router que tenía conectado (Dlink DSL 524T) y la subida sigue igual de bien (Annex M)

Me recomendáis probar otro firmware para arañar un poco más de subida?

ATENCION:

Todos los mensajes relativos a problemas con el cable o con la consola serie que no tenían relación directa con este firmware, han sido movidos al siguiente tema:

http://www.adslzone.net/posts229244-0.html

Por favor, continuar allí las conversaciones de ese tipo, y aquí los comentarios sobre el firmware, la bootbase, el proceso y los resultados.

Gracias.

OGalati dijo:
Hola Molkio.
Si quiero poner el AGL.8 ¿Podrías ser tan amable de explicar por qué no conviene poner con el cable directamente el AGL.8, en lugar de poner el AGL.1 primero y después el AGL.8?
Al principio del manual, apartado 2º, se dice “Lo primero que tenemos que hacer es actualizar el Zyxel 660hw-d1 al firmware b5_1027 por cable de red.”
Quisiera saber si el firmware b5_1027 tiene algo especial para hacer el resto del proceso. Si tenemos otro firmware, como el V3.40(AHF.0)b12 | 7/30/2007, ¿No podemos saltarnos el paso de poner el firmware b5_1027 y directamente colocar el cable y seguir el proceso?
Saludos y gracias.

Spock_Andaluz dijo:
OGalati dijo:
Hola Molkio.
Si quiero poner el AGL.8 ¿Podrías ser tan amable de explicar por qué no conviene poner con el cable directamente el AGL.8, en lugar de poner el AGL.1 primero y después el AGL.8?
Al principio del manual, apartado 2º, se dice “Lo primero que tenemos que hacer es actualizar el Zyxel 660hw-d1 al firmware b5_1027 por cable de red.”
Quisiera saber si el firmware b5_1027 tiene algo especial para hacer el resto del proceso. Si tenemos otro firmware, como el V3.40(AHF.0)b12 | 7/30/2007, ¿No podemos saltarnos el paso de poner el firmware b5_1027 y directamente colocar el cable y seguir el proceso?
Saludos y gracias.
Te comento se recomienda pasar del firmware b.5_1027 al AGL.1 porque de esa forma sabemos que funciona fijo. En teoría del b.12 al AGL.1 o AGL.8 debería funcionar también.

Se hace así por varios motivos:

1º) Haciéndolo así no fallas nunca.
2º) Firmwares posteriores pueden ocupar mayor tamaño, ocupar mas RAM sin hacer nada etc.

Actualizar un firmware son dos minutos y lo hagas por web / cable no corres riesgos. Por web... salvo que se te vaya la luz ninguno y teniendo el cable aunque te pase se lo puedes subir otra vez.

Cambiar una bootbase en el hipotético caso de que por versiones de firmware no te deje ponerlo es más peligroso ya que son en estos cambios la única posibilidad que tienes de cargarte un router.

Molkio dijo:
He seguido el manual al pie de la letra y todo ha salido perfecto (con un pequeño susto pues se me cerraba la ventana de progreso cuando procedía a subir el firmware oficial...)

He instalado el firmware AGL.4 y de momento veo que me da 1 mega más que el anterior router que tenía conectado (Dlink DSL 524T) y la subida sigue igual de bien (Annex M)

Me recomendáis probar otro firmware para arañar un poco más de subida?
El AGL4 puede estar bien pero antes de recomendarte uno u otro debes responderme a una pregunta. ¿Usas consola para jugar on-line?

RESIDENT dijo:
Te comento se recomienda pasar del firmware b.5_1027 al AGL.1 porque de esa forma sabemos que funciona fijo. En teoría del b.12 al AGL.1 o AGL.8 debería funcionar también.

2º) Firmwares posteriores pueden ocupar mayor tamaño, ocupar mas RAM si hacer nada etc.

Actualizar un firmware son dos minutos y lo hagas por web / cable no corres riesgos. Por web... salvo que se te vaya la luz ninguno y teniendo el cable aunque te pase se lo puedes subir otra vez.

Cambiar una bootbase en el hipotético caso de que por versiones de firmware no te deje ponerlo es más peligroso ya que son en estos cambios la única posibilidad que tienes de cargarte un router.
De acuerdo, seguiré tus consejos.
Estaré pendiente de lo que le dices a Molkio, pues yo también dudo de qué versión AGL.x poner.
No uso consolas ni utilizo juegos on-line. Mi mayor prioridad es que funcione con suavidad el navegador (Mozilla) al tiempo de descargar con el eMule.
Tengo ADSL de Telefónica a 6 Mb.
Saludos y gracias.

Spock_Andaluz dijo:
RESIDENT dijo:

2º) Firmwares posteriores pueden ocupar mayor tamaño, ocupar mas RAM si hacer nada etc.

De acuerdo, seguiré tus consejos.
Estaré pendiente de lo que le dices a Molkio, pues yo también dudo de qué versión AGL.x poner.
No uso consolas ni utilizo juegos on-line. Mi mayor prioridad es que funcione con suavidad el navegador (Mozilla) al tiempo de descargar con el eMule.
Tengo ADSL de Telefónica a 6 Mb.

Saludos y gracias.
Si no juegas online y solo lo quieres para emule y navegador sin duda AGL.8 y AGL.9 los mejores, aunque yo personalmente recomiendo el AGL.8.
salu2!