ACTUALIZAR EL 660HW-D1 DE TELEFONICA A ORIGINAL.

No comprendo qué es lo que conectas o conectabas y ahora no te funciona. Explícalo por favor con los nombres de los routers, porque "este router", "el otro router" no lo deja claro. También aclara cómo haces las conexiones exactamente.

Hola:

Router 1, es el principal, tiene un cable RJ11, y por uno de los 4 LAN que tiene RJ45 se conecta a mi Router 2. Luego en los ordenadores.

Router 1: 192.168.1.1
Router 2: 192.168.1.2

Ahora si me funciona, me metí en:
Network > LAN > DHCP Setup

Lo puse en NONE, reinicié y ya funciona. Menos mal, ya puedo continuar con otros objetivos com poner un botón directo del WLAN.

Gracias por todo.

Hola:

Si, en ese enlace es lo que hice buscándome la vida en su día y en ciclo superior de programación para hacerlo. No sabía que aquí lo explicaban muy bien con gráficas incluidas.

Encuanto al botón reset no hace caso de los dos a cinco segundos. Sigue igual.

Aún así, seguiré con el experimento.

Saludo.

Meta dijo:
Hola:

Si, en ese enlace es lo que hice buscándome la vida en su día y en ciclo superior de programación para hacerlo. No sabía que aquí lo explicaban muy bien con gráficas incluidas.

Encuanto al botón reset no hace caso de los dos a cinco segundos. Sigue igual.

Aún así, seguiré con el experimento.

Saludo.
El botón de reset funciona así:

1º) 2-5 Segundos apagas / enciendes el WIFI.
2º) 10-15 Segundos reseteas el router y lo dejas como venía por defecto.

Buenas:

Lo he probado como dices, funciona , eso si, con el firmware oficial ZyXEL.

Comiéndome la cabeza que tengo el diseño medio hecho para controlar esta función por el puerto serie y el conector de la paca en su interior. Eso si, puedo poner un PIC y manipular con un solo botón cualquier orden.

Gracias por la información.

Invitado dijo:
Habría la posibilidad de publicar de nuevo las imagenes que faltan en el tutorial?

Gracias.
He tenido que buscar la copia de seguridad que tenía en un disco duro y he vuelto a subir las imágenes. Espero que os sea a todos de gran utilidad.

Hola, ante todo muchas gracias por el tutorial.
Tengo una duda sobre el cable RS232 necesario.
Dispongo de un cable RS232 macho-hembra y me gustaria saber si bastaría con cortar el extremo del macho y conectar los cables correspondientes a los pines +3.3v, TX, RX y GND de la placa base del router. O en cambio es necesario fabricar un circuito como he visto en otros tutoriales?

Muchas gracias

A pesar de que la señalización RS232 es la misma, no puedes hacer eso porque los valores de tensión en la salida serie del PC son superiores a lo que maneja el router. Por eso se usa el conversor.
Slds.

Re:

OGalati dijo:
A pesar de que la señalización RS232 es la misma, no puedes hacer eso porque los valores de tensión en la salida serie del PC son superiores a lo que maneja el router. Por eso se usa el conversor.
Slds.
Ok, gracias por la respuesta. Suponía que no podía ser tan fácil, de ahí mi duda.
Entonces que más necesitaría partiendo de que ya dispongo de un cable RS232?

Olvida los colores. Respeta las posiciones de los pines en el conector.
Hay un antiguo post mío sobre el cable. Lo encontrarás con el buscador del foro. Creo recordar que en uno de los dos conectores están invertidos Rx y Tx

Invitado dijo:
Ya he hecho el cable y actualizado el firmware. Muchisimas gracias a RESIDENT por el tutorial y a OGalati por la ayuda!
Me alegro de que un zonero mas lo haya conseguido con éxito.

Si tienes alguna duda sobre la configuración no tienes mas que preguntar, cambian bastantes cosas. Una cosa por ejemplo para abrir puertos ahora tienes que configurar el firewall.

Hola a todos. RESIDENT, ¿puedes resubir estos archivos que están caídos?
:arrow:Firmware b5_1027 de Telefonica
:arrow:Firmware AGL.1 Oficial.
Encontré un ftp que tiene los originales del router, no se si son los mismos archivos, por lo menos lo parecen.
http://tiedosto.wallzone.net/ftp.zyxel. ... /firmware/
Gracias, un saludo.

PD: me autocontesto, aqui estan los firm para todos los zyxel y no estan caidos:
http://www.redeszone.net/firmwares-de-routers-zyxel/

PD2: Perfecto, he seguido los pasos y me ha quedado perfecto. Una cosa, debería ponerse en la primera parte del hilo lo de que no se conecta más que GND TX y RX si es un usb uart o RS232 y también como se pone el com para que funcione en xp y en windows 7 (En system, te vas a administrador de dispositivos y dentro buscas en puertos com y lpt el nombre de la controladora, la mia es una silicon labs CP210x, boton derecho propiedades, configuracion de puerto, opciones avanzadas y se selecciona el número de puerto que no esté usado del 1 al 5 que admite el teraterm pro)

Gracias por la guía. Un saludo

Dskx85 dijo:
Hola a todos. RESIDENT, ¿puedes resubir estos archivos que están caídos?
:arrow:Firmware b5_1027 de Telefonica
:arrow:Firmware AGL.1 Oficial.
Encontré un ftp que tiene los originales del router, no se si son los mismos archivos, por lo menos lo parecen.
http://tiedosto.wallzone.net/ftp.zyxel. ... /firmware/
Gracias, un saludo.

PD: me autocontesto, aqui estan los firm para todos los zyxel y no estan caidos:
http://www.redeszone.net/firmwares-de-routers-zyxel/

PD2: Perfecto, he seguido los pasos y me ha quedado perfecto. Una cosa, debería ponerse en la primera parte del hilo lo de que no se conecta más que GND TX y RX si es un usb uart o RS232 y también como se pone el com para que funcione en xp y en windows 7 (En system, te vas a administrador de dispositivos y dentro buscas en puertos com y lpt el nombre de la controladora, la mia es una silicon labs CP210x, boton derecho propiedades, configuracion de puerto, opciones avanzadas y se selecciona el número de puerto que no esté usado del 1 al 5 que admite el teraterm pro)

Gracias por la guía. Un saludo
Como bien indicas se pueden bajar de Redeszone pero independiente de eso ya se puden descargar directamente desde el enlace. Gracias por el aviso ya que así lo hemos corregido antes .

He leído con interés el primer mensaje de este hilo (el tutorial), así como algunos de los mensajes posteriores. Tengo el Zyxel 660HW-D1 con Movistar TV y había pensado en "liberarlo" para poder habilitar WPA2. Se me plantea un problema: No tengo acceso a ningún ordenador con puerto serie. Mi ordenador es un Mac Pro, y los únicos puertos "serie" que tiene son USB. ¿Puedo actualizar el "firmware" del router Zyxel de AHF a AGL de otra forma? Lo ideal sería que pudiera hacerse desde un navegador, Telnet o algo así.

Si he de liarme a comprar componentes (se me ocurre crear un circuito bidireccional que convierta USB a RS232), tengo la impresión de que, aparte de incomodidad, no me ahorraré gran cosa con respecto a comprarme un router nuevo libre. ¿Qué me aconsejáis? Si entendéis que no puedo razonablemente liberar mi router, ¿qué modelo alternativo ADSL (a mi población no ha llegado aún la fibra) me sugerís? Me interesaría uno que tenga Wi-Fi 802.11ac, y he visto varios de ASUS que quizá podrían valer; por ejemplo, el ASUS DSL-AC56U. ¿Os lo compraríais o se os ocurre una opción mejor que no se dispare de precio? Con ese u otro router ADSL alternativo, ¿tendría problemas con Movistar TV? Estoy dando por sentado que el router nuevo habría de encargarse de lo de IPTV al 100%, es decir, desechando el Zyxel.

Gracias.