ACTUALIZAR EL 660HW-D1 DE TELEFONICA A ORIGINAL.

Gracias RESIDENT y OGalati por contestar.

Ya está cambiado el firmware, era precisamente lo que apuntaba OGalati, ya que hay que volver a poner los comandos ATSE y ATEN1,x para que funcionen los otros 2 siguientes.
El problema es que en el paso 3 pone al final, apagar el router y de ahí que no supiese hacerlo.

Ahora estoy intentando activar el anexo M y lo he dejado en multimode y tengo varias dudas, (tened en cuenta que sólo lo utilizaré como bridge ya que el RT-N16 con Tomato se encarga de todo):

1º. Se queda la luz de ADSL/PPP en naranja, cuando con el firm de telefónica siempre estaba en verde, ¿es normal?

2º. Lo he dejado en "multimode" porque es donde veo que funciona el AnexoM, ¿es el modo correcto?

3º. Aunque veo que sincroniza como con el firm de telefónica, la velocidad de bajada pasando tests es muy inferior a la de antes, ya que me llegan unos 4mb y 2mb de subida:

4º. Para ponerlo como bridge, hay que cambiar algo especial?

5º. ¿El firewall lo dejo activado o desactivado?

elbully dijo:
1º. Se queda la luz de ADSL/PPP en naranja, cuando con el firm de telefónica siempre estaba en verde, ¿es normal?
Sí, no hay problema. Es porque no está activo el PPPoE.

2º. Lo he dejado en "multimode" porque es donde veo que funciona el AnexoM, ¿es el modo correcto?
Sí, está bien.

3º. Aunque veo que sincroniza como con el firm de telefónica, la velocidad de bajada pasando tests es muy inferior a la de antes, ya que me llegan unos 4mb y 2mb de subida:
Con el firmware de Telefónica también lo tenías como Bridge para el Asus? Mira si el uso de CPU a plena carga no está demasido alto.

Si lograste establecer el PPPoE en el Asus, entonces está perfecto.

El firewall no funciona en Modo Bridge, mejor lo desactivas. Pero mira si al desactivarlo se reduce el uso del CPU a plena carga.

OGalati dijo:
elbully dijo:
Sí, no hay problema. Es porque no está activo el PPPoE.

Sí, está bien.

Con el firmware de Telefónica también lo tenías como Bridge para el Asus? Mira si el uso de CPU a plena carga no está demasido alto.

Si lograste establecer el PPPoE en el Asus, entonces está perfecto.

El firewall no funciona en Modo Bridge, mejor lo desactivas. Pero mira si al desactivarlo se reduce el uso del CPU a plena carga.
Gracias OGalati por la información.

El problema de las descargas ya lo he solucionado cambiando el cable de boca lan, por alguna extraña razón no iba rápido en la otra boca.

No obstante he hecho todo el proceso en el antiguo zyxel que tenía para ver si lo conseguía, ahora que veo que funciona lo haré en el nuevo, ya que este antiguo empezó a darme fallos y compré otro.
Además también hace un chirrido muy agudo que no me gusta un pelo, ya que suena como los condensadores hinchados, aunque aparentemente lo he revisado y no se vé ninguno tocado.

Con el firmware original sincronizaba de media a:
14300 / 2400

y ahora con el original a:
14500 / 2500

No es mucho, pero menos dá una piedra.

Ahora cuando termine con el nuevo zyxel, te comento los resultados obtenidos.

Gracias nuevamente.

Ya está con el firm original el otro zyxel, ahora facilísimo. Supongo que como todo, hacerlo la primera vez es la que cuesta.

Después de terminar de configurarlo como bridge, veo que obtengo una sincronización algo inferior a la que obtenía antes con el firm de telefonica, aunque es muy poca la diferencia.
Supongo que como está lloviendo puede influir en la sincronización.

También he notado que sincroniza este router algo menos que el que falla, aunque como digo antes, es despreciable.
Le he puesto el firm:
Host Name:
Model Number: P-660HW-D1
MAC Address: ************ Editado por Resident
ZyNOS Firmware Version: V3.40(AGL.10) | 03/04/2013
DSL Firmware Version: TI AR7 08.02.02.00

Que es el último, aunque no se si sería conveniente poner otro firmware más antiguo ya que simplemente voy a utilizarlo como bridge y no aprovecho las bondades de este último firmware.

elbully dijo:
Ya está con el firm original el otro zyxel, ahora facilísimo. Supongo que como todo, hacerlo la primera vez es la que cuesta.

Después de terminar de configurarlo como bridge, veo que obtengo una sincronización algo inferior a la que obtenía antes con el firm de telefonica, aunque es muy poca la diferencia.

También he notado que sincroniza este router algo menos que el que falla, aunque como digo antes, es despreciable.
Le he puesto el firm:
Host Name:

Que es el último, aunque no se si sería conveniente poner otro firmware más antiguo ya que simplemente voy a utilizarlo como bridge y no aprovecho las bondades de este último firmware.
Si vas a poner dos routers conectados por cable de red te recomiendo este manual:

http://www.redeszone.net/redes/conectar ... net-o-plc/

En cuanto al firmware deja en los dos el último se supone que es el que tiene menos fallos y te funcionará mejor.

Respecto al pitido en silencio se nota que hace un poco mas de ruido eso es del firmware, lo que no recuerdo es si hacia más ruido el original o el de Telefónica.

Por último te he ditado la MAC, no la pongas nunca, se supone que es única en el mundo, si la alguien se la pone a un router podría no dejarte conectar si los dos os conectáis a la vez. te dejo una explicación:

http://es.wikipedia.org/wiki/Direcci%C3%B3n_MAC

RESIDENT dijo:
elbully dijo:

Le he puesto el firm:
Host Name:

Si vas a poner dos routers conectados por cable de red te recomiendo este manual:

http://www.redeszone.net/redes/conectar ... net-o-plc/

En cuanto al firmware deja en los dos el último se supone que es el que tiene menos fallos y te funcionará mejor.

Respecto al pitido en silencio se nota que hace un poco mas de ruido eso es del firmware, lo que no recuerdo es si hacia más ruido el original o el de Telefónica.

Por último te he ditado la MAC, no la pongas nunca, se supone que es única en el mundo, si la alguien se la pone a un router podría no dejarte conectar si los dos os conectáis a la vez. te dejo una explicación:

http://es.wikipedia.org/wiki/Direcci%C3%B3n_MAC
Gracias RESIDENT.

Los routers ya los tengo configurados desde hace mucho tiempo como bridge el zyxel y el resto el asus, no obstante el tutorial es muy descriptivo y detallado, se agradece.

El pitido del primer router lo hace con los 2 firmwares, telefónica y original, así que deduzco que esta ko, además lo retiré hace unos meses porque me daba problemas, pero pensaba que cambiándole el firm lo reviviría y nada.

Lo de la MAC, fue fallo mío, lo sabía, pero con las prisas ya se sabe.

Nuevamente gracias.

Pues tengo un problemilla que antes no me ocurría con el firm de telefónica, os explico.

Cuando apago y enciendo el zyxel puedo acceder a él sin problemas, lo que ocurre es que cuando lleva un rato ya es imposible acceder al zyxel hasta que lo apago y enciendo.
La conexión a internet funciona perfectamente.

¿Se os ocurre porqué pasa esto?

elbully dijo:
Pues tengo un problemilla que antes no me ocurría con el firm de telefónica, os explico.

Cuando apago y enciendo el zyxel puedo acceder a él sin problemas, lo que ocurre es que cuando lleva un rato ya es imposible acceder al zyxel hasta que lo apago y enciendo.

A mi el AGL.4 me dio problemas. A veces si estaba 30 minutos sin usarlo y no me dejaba ni navegar ni entrar por Web al router. Estuvo 6 meses bien hasta que empezó así. Lo curioso es que podía estar días enteros con P2P sin fallar. Esto del AGL.10 de todas maneras sería menos grave deja navegar.

1º) ¿Estabas usando P2P? ¿Te pasa siempre?
2º) ¿Después de actualizar al AGL.10 reseteaste y configuraste de cero?

RESIDENT dijo:
elbully dijo:

A mi el AGL.4 me dio problemas. A veces si estaba 30 minutos sin usarlo y no me dejaba ni navegar ni entrar por Web al router. Estuvo 6 meses bien hasta que empezó así. Lo curioso es que podía estar días enteros con P2P sin fallar. Esto del AGL.10 de todas maneras sería menos grave deja navegar.

1º) ¿Estabas usando P2P? ¿Te pasa siempre?
2º) ¿Después de actualizar al AGL.10 reseteaste y configuraste de cero?
He hecho una prueba de sincronización con los ultimos tres firms (AGL.4, AGL.9 y AGL.10) y en todas obtengo resultados prácticamente idénticos, así que al final he dejado el AGL.10.

En cuanto a no poder acceder al router creo que lo he solucionado, te explico:
En el tomato puedes asignar el dhcp por mac, así que yo tenía puesta que le asignara la misma ip al zyxel la 192.168.1.1 pero para dos mac's distintas, ya que tengo 2 zyxel y a veces los he intercambiado para probar, teniendo en cuenta que el tomato lo soporta:

Pero se vé que el problema estaba ahí, porque ha sido poner sólo la mac del router que se quedará definitivamente y ha dejado de hacerlo.

Me imagino que no hará falta asignar la ip por dhcp, pero siempre lo he tenido así y me ha funcionado OK.

Un saludo.

Por cierto por un error infantil, he dejado frito mi primer Zyxel 660HW-D1 por subir una bootbase errónea, concretamente la 1.06 del Zyxel 660 HW-61.
Error infantil ya que tenía, con las prisas, ambos hilos abiertos (tanto del HW-61 como del HW-D1) y me descargué una bootbase en lugar de la otra.
Ahora está muerto, irrecuperable.

Molkio dijo:
Por cierto por un error infantil, he dejado frito mi primer Zyxel 660HW-D1 por subir una bootbase errónea, concretamente la 1.06 del Zyxel 660 HW-61.
Error infantil ya que tenía, con las prisas, ambos hilos abiertos (tanto del HW-61 como del HW-D1) y me descargué una bootbase en lugar de la otra.
Ahora está muerto, irrecuperable.
Una pena, porque para mi es mejor router que alguno que los que da ahora Movistar con WIFI N, da muchos menos problemas.

Prueba el Tera Term a distintas velocidades a ver si entras en modo debug y te deja poner comandos... o aunque te salgan símbolos raros... si parece que te deja ponerlos intenta subir la bootbase correcta. No creo que funcione pero si tienes un rato puedes probar.

RESIDENT dijo:
Prueba el Tera Term a distintas velocidades a ver si entras en modo debug y te deja poner comandos... o aunque te salgan símbolos raros... si parece que te deja ponerlos intenta subir la bootbase correcta. No creo que funcione pero si tienes un rato puedes probar.
Voy a probar, no había caído.
Si te soy sincero, tengo varios Zyxel que pillé en su día (hasta 2) porque tengo claro que va a ser el único router que voy usar en mi casa , con mi linea y mi actual operador. Llegará un momento en el que ya no sea tan fácil de conseguir.
Cuando me cargué el router, me pillé otro por 5 euros, si lo consigo arreglar tendré uno más, 3. Estoy enfermo...
Voy a ver si lo resucito cambiando velocidades en el TeraTerm.

Lamentablemente creo que es irrecuperable...., en ebay un amigo ha conseguido dos por 8 euros los dos, y actualmente, aunque parezca mentira, es el mejor router que ha dado movistar, mucho mejor que los wifi n actuales, muchísimo más estable.

Yo intentaré conseguir alguno más, mientras tenga servicio adsl, no pienso cambiar de router.

Saludos.

javicelta dijo:
Lamentablemente creo que es irrecuperable...., en ebay un amigo ha conseguido dos por 8 euros los dos, y actualmente, aunque parezca mentira, es el mejor router que ha dado movistar, mucho mejor que los wifi n actuales, muchísimo más estable.

Yo intentaré conseguir alguno más, mientras tenga servicio adsl, no pienso cambiar de router.

Saludos.
Si dices que es irrecuperable, me temo que va ser así.

Javicelta coincido contigo, además algunos modelos nuevos tengo dudas de que se comporten mejor que algún Comtrend o Xavi que daban antes. Y estos si que eran peores que el Zyxel, lo cual da bastante que pensar.

Me alegro de verte por aquí de nuevo.

Supongo que como vosotros, he probado todos o casi todos los routers ADSL de Telefónica, y creo que el 660 ya se queda corto en algunas cosas, aunque es cierto que es bastante mejor que algunos routers posteriores.
Si duda esto es porque con el tiempo Movistar ha tendido a regalar routers más baratos y por tanto más malos. Pero como la tecnología avanza y se abarata, algunos de estos routers baratos son mejores que un router bueno pero ya muy antiguo.
En mi opinión el ADB Homestation es el mejor que ha dado Movistar, despues la cosa estaría igualada entre el Zyxel con firmware original y el Comtrend 5361 con bitswitcher, luego el Zyxel con firm Telefónica y muy alejados el Comtrend 5365 y los Xavi.

S14 dijo:
Supongo que como vosotros, he probado todos o casi todos los routers ADSL de Telefónica, y creo que el 660 ya se queda corto en algunas cosas, aunque es cierto que es bastante mejor que algunos routers posteriores.
Si duda esto es porque con el tiempo Movistar ha tendido a regalar routers más baratos y por tanto más malos. Pero como la tecnología avanza y se abarata, algunos de estos routers baratos son mejores que un router bueno pero ya muy antiguo.
En mi opinión el ADB Homestation es el mejor que ha dado Movistar, despues la cosa estaría igualada entre el Zyxel con firmware original y el Comtrend 5361 con bitswitcher, luego el Zyxel con firm Telefónica y muy alejados el Comtrend 5365 y los Xavi.
Pues del ADB Homestation he visto quejas de bastante gente que dice que no le funcionaba bien. Bajo tu punto de vista:

1) Si conoces los dos, ¿que Homestation te parece mejor el Amper o el ADB?
2) ¿Crees que algun router nuevo es mejor que el Zyxel 660hw-d1 en estabilidad y cortes de sincronizacion?

El Amper sólo lo he visto de pasada en casa de un colega que precisamente tenía problemas, pero el ADB lo he tenido funcionando unos meses y me ha ido perfecto, estable, sin cuelgues ni saturación al usar P2P, wifi n con buen alcance, el puerto USB con un disco externo pinchado funcionando rápido y sin problemas... No sé, ninguna queja.
Como ya he dicho, la principal diferencia del Zyxel con los demás es que en su momento era un router bastante bueno, el resto (incluidos los de ahora) son normalitos o malotes. Pero el tiempo pasa para todo, y se ha quedado obsoleto y un router normal de ahora es mejor que un router bueno de hace 8 años. Creo que el ADB es bastante estable, y eso que tiene el mismo problema que el resto de routers de Movistar: el firmware.
He visto lo que un muy buen firmware (bitswitcher) puede hacer con un router aparentemente malo (el Comtrend 5361) y estoy convencido de que el ADB con un firmware que le sacara partido daría un rendimiento mucho mejor.

S14 dijo:
El Amper sólo lo he visto de pasada en casa de un colega que precisamente tenía problemas, pero el ADB lo he tenido funcionando unos meses y me ha ido perfecto, estable, sin cuelgues ni saturación al usar P2P, wifi n con buen alcance, el puerto USB con un disco externo pinchado funcionando rápido y sin problemas... No sé, ninguna queja.
Como ya he dicho, la principal diferencia del Zyxel con los demás es que en su momento era un router bastante bueno, el resto (incluidos los de ahora) son normalitos o malotes. Pero el tiempo pasa para todo, y se ha quedado obsoleto y un router normal de ahora es mejor que un router bueno de hace 8 años. Creo que el ADB es bastante estable, y eso que tiene el mismo problema que el resto de routers de Movistar: el firmware.
He visto lo que un muy buen firmware (bitswitcher) puede hacer con un router aparentemente malo (el Comtrend 5361) y estoy convencido de que el ADB con un firmware que le sacara partido daría un rendimiento mucho mejor.
Y sólo lo usaras el router via WIFI/ethernet olvidandose del puerto USB, ¿con cual de los dos te quedarías? (Cual te da la sensación que tiene menos cortes adsl y WIFI).

El ADB por el tema del wifi n, mucho más rápido y más alcance que el g del Zyxel, aparte que el Zyxel sólo soporta WPA2 con firm original (que vale que convertirlo es fácil, pero tampoco es para cualquiera, hay que abrir el router, tener el cablecito...).

Puede que en funciones de enrutado puro, un usuario como tú, con conocimientos del ZyNOS, comandos y tal, pueda ajustar el Zyxel y exprimirlo un poco más que el ADB (que ya le da mucho mérito al Zyxel teniendo en cuenta la "diferencia de edad" con el ADB), pero para el uso general (un par de PCs, algún teléfono, consola, P2P, etc) me quedo con el ADB (que al principio a mi tambien me parecía una basura, pero cuando empecé a bucear un poco vi que tiene cosas interesantes: firewall, control parental, etc. y eso que el firmware es el de Movistar, con uno bien hecho seguro que barre al Zyxel por la diferencia que tiene que haber en el hardware, debido a lo que te digo, que es mucho más nuevo).

Y aunque mucha gente "pase", de verdad que el puerto USB (si funciona bien, y este es el caso) es un valor añadido: poder conectar un disco externo y tenerlo en red disponible para todos tus equipos o ver pelis directamente en la tele, o poner una impresora en red, o simplemente pinchar un modem 3G para usarlo si se te cae el ADSL o si te vas de vacaciones.