ACTUALIZAR EL 660HW-D1 DE TELEFONICA A ORIGINAL.

Al ZyXEL original le hubiese quedado de perla que podamos meter una cuenta No-ip.
Ahora desde que lo pasé a original no puedo abrir una dirección no se si hay que habilitar algo en el router.

Hecho!!
Compré http://www.ebay.es/itm/180953299346?ssP ... 1497.l2649 y siguiendo el tuto y demás, ya tengo el Zyxel con el último firmware original AGL.10
MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ahora iré probando a ver qué tal y cuál uso para dejarlo puesto, con los datos de conexión de Jazztel:
- Comtrend CT-536+ (firm Jazztel)
- Comtrend AR-5387un (firm Jazztel)
- Zyxel P660HW-D1 (firm Original AGL.10)
- Observa AW4062 (firm Telefónica)

A priori ¿cuál me recomendáis? ¿El Zyxel sin duda?

oiluj dijo:
Hecho!!
Compré http://www.ebay.es/itm/180953299346?ssP ... 1497.l2649 y siguiendo el tuto y demás, ya tengo el Zyxel con el último firmware original AGL.10
MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ahora iré probando a ver qué tal y cuál uso para dejarlo puesto, con los datos de conexión de Jazztel:
- Comtrend CT-536+ (firm Jazztel)
- Comtrend AR-5387un (firm Jazztel)
- Zyxel P660HW-D1 (firm Original AGL.10)
- Observa AW4062 (firm Telefónica)

A priori ¿cuál me recomendáis? ¿El Zyxel sin duda?
Yo a priori me quedaba con el Zyxel porque seguramente sea el que mejor rinda. No obstante si pruebas los otros y ves que alcanzan mas velocidad pero que son peores por WIFI (cosa que no me extrañaría), entonces a ese otro router le conectas el 660hw-d1 por cable de red.

Puedes unir dos router por cable de red así:

http://www.redeszone.net/redes/conectar ... net-o-plc/

Evidentemente si con el Zyxel sólo u otro modelo puedes mejor.

oiluj dijo:
RESIDENT, ¿podrías revisar/editar el primer post? Al menos a mí hay varias imágenes que no me salen.
Gracias.
Si parece que no salen, no sé si es puntual o no, si sigue así habrá que subirlas otra vez. Por fortuna creo que tengo copia pero tengo que buscarla. Gracias por avisar.

Saludos a tod@s.

En primer lugar agradecer el tuto y el fenomenal soporte.

Me han dejado el P660hw-d1 tiene FW: V3.40(AHF.0)b5 | 3/31/2006
me lo han cambiado por: Amper ASL-26555

¿Cual será mejor el Amper o zyxel original?

Bueno de todas maneras quiero intentarlo y ponerle zyxel original, ya os contaré.

Saludos

El Amper como router es muy malo, desde luego mucho peor que el Zyxel, pero creo que tiene wifi n y un puerto USB para conectar un disco duro externo, una impresora o un pincho 3G, y el firmware tiene bastantes opciones. Depende del uso que le des puede compensarte. Es cuestión de que pruebes los dos y el que mejor te vaya.

Saludos.

La actualización todo un éxito.

Muchas gracias a todos en este foro y en este post en concreto.

Pd: Ahora solo queda decidir si zyxel original AGL.10 ó Amper ASL-26555
y mejor configuración.

Nos vemos por el foro, más para aprender y en lo que pueda para resolver.

rotho dijo:
Saludos.

La actualización todo un éxito.

Muchas gracias a todos en este foro y en este post en concreto.

Pd: Ahora solo queda decidir si zyxel original AGL.10 ó Amper ASL-26555
y mejor configuración.

Nos vemos por el foro, más para aprender y en lo que pueda para resolver.
Me alegra de que te haya salido todo bien. Si tienes alguna duda no tienes mas que preguntar.

Recuerda que ahora para abrir bien los puertos debes configurar el firewall o desactivarlo cosa que no recomiendo porque entonces pierdes una de las virtudes principales del firmware original.

Buenas!

Yo estaba tan contento con mi comtred ct536+ hasta que hace unos dias empeze a tener problemas de sincronización con caidas constantes al saturar un minimo la línea.

Tenia un 660-D1 en el cajón y lo puse para probar y se acabaron los problemas de sincronización así que lo voy a dejar puesto.

Lo he actualizado a la b23, de verdad merece la pena pasarlo a firmware zytel? se aprecia mejoria en la navegacion o descarga?

Bueno, como me gusta tocar lo más seguro es que lo cambie, pero necesito que alguien me aclare algunas cosas del firmware zytel.

- sigue incluyendo solo dyndns? ya es de pago y son 20e... que alternativa funcional me recomendais?

- He leido que los firmwares zytel tenian problemas con el p2p, ya esta solucionado?

- He leido algo sobre el anexo M en los routers, tengo Movistar ADSL 10MB, hay algo en el firmware de telefonica que no tenga en el zytel que hace que con el firmware de telefonica sincronice mejor?

- el firmware zytel permite poner el wifi en ap o repetidor? con el comtred podia hacerlo ahora no veo ninguna opcion.

Gracias y un saludo.

- Aunque le pongas el firmware original, el Zyxel sólo soporta DynDNS.
- Movistar no usa anexo M. Con el firmware original no vas a ganar casi nada en sincronización, pero sí en otras funciones: WPA2, firewall, etc.
- Los Zyxel con cualquier fimrware sólo trabajan en modo AP, ni cliente, ni repetidor ni WDS. Prueba el firmware Bitswitcher en el Comtrend, tiene un montón de opciones.

Gracias por responder.

Por lo que veo entonces, cambiar a firmware zytel siendo movistar son solo ventajas.

No del p2p no me has respondido, a ver si alguien lo sabe, solo uso utorrent pero quiero que funcione correctamente, mi idea es abrir puertos a mi pc en el firewall.

Para el wifi uso una base ap tp-link con 2 antenas de alta ganancia, soporta n y wpa2, la idea era poner el router o la base ap de repetidor para dar mas cobertura (uno esta en el salon y la base en la buardilla) pero creo que al ser g uno y n otro el wifi iria a g y no me sale rentable.

Lo del p2p mejor que te lo digan OGalati o Resident, yo el Zyxel hace mucho que no lo tengo y tampoco uso demasiado el p2p, pero no recuerdo haber tenido ningún problema. Creo que con el firmware de Zyxel el número máximo de conexiones era mayor que con el de Movistar, así que debería ir mejor.

Hola.

Estoy intentando actualizar un P660HW-D1 de telefónica al firm original y no lo consigo.
En lugar del cable estoy haciéndolo con el PL2303MDL, que es un conversor de usb a RS232.
Está instalado y configurado en el com2, pero cuando abro el TeraTermPro2.3 no consigo que haga nada.

Como datos diré:
- Lo he intentado en W7 y en XP y nada
- Si conecto los 4 cables que indicáis, GND, RX, TX, 3V3 el PL2303 se calienta un montón, tanto como que llega a quemar y si desconecto el 3V3 entonces ya no. Según he podido leer, el 3v sólo hace falta si el conector no está alimentado, con lo cual creo que no debería ponerlo.
- He conectado los cables tal y como indicais en la imagen, aunque también ha cambiado el orden del RX y TX y nada.

Os pongo una foto del conversor para que lo veais:

A ver si me dais más ideas o bien lo dejo por imposible.

He conseguido avances.

He cogido un cable que tenía para liberar un ericson T28 y he utilizado los cables para conectarlo al zyxel y ahora el teraterm si lo reconoce.
Acabo de hacer los pasos hasta el 3º del tutorial, pero en el 4º, no puedo continuar porque cuando pongo el router en debug mode e introduzco el comando:

¿Como puedo continuar?

Gracias.

elbully dijo:
He conseguido avances.

He cogido un cable que tenía para liberar un ericson T28 y he utilizado los cables para conectarlo al zyxel y ahora el teraterm si lo reconoce.
Acabo de hacer los pasos hasta el 3º del tutorial, pero en el 4º, no puedo continuar porque cuando pongo el router en debug mode e introduzco el comando:

¿Como puedo continuar?

Gracias.
Tengo unas dudas:

1º) ¿Tienes puesto el firmware b5_1027?
2º) ¿El backup de la bootbase del punto 3º lo hace bien?

elbully dijo:
He conseguido avances.

¿Como puedo continuar?

Gracias.
Cada vez que reinicias el router y entras en modo Debug Enhanced debes hacer los pasos de ATSE y ATEN1,x (a menos que ya hayas subido una bootbase con el último byte puesto a 1 para que siempre entre en modo Enhanced cuando entras a Debug). Si no, no podrás usar ATBT1, ATUX0 y otros comandos para escribir en zonas peligrosas, sino que solamente podrías subir un firmware, el archivo de configuración ROM-0 y poca cosa más.

elbully dijo:
Hola.

Estoy intentando actualizar un P660HW-D1 de telefónica al firm original y no lo consigo.
En lugar del cable estoy haciéndolo con el PL2303MDL, que es un conversor de usb a RS232.
Está instalado y configurado en el com2, pero cuando abro el TeraTermPro2.3 no consigo que haga nada.

Como datos diré:
- Lo he intentado en W7 y en XP y nada
- Si conecto los 4 cables que indicáis, GND, RX, TX, 3V3 el PL2303 se calienta un montón, tanto como que llega a quemar y si desconecto el 3V3 entonces ya no. Según he podido leer, el 3v sólo hace falta si el conector no está alimentado, con lo cual creo que no debería ponerlo.
- He conectado los cables tal y como indicais en la imagen, aunque también ha cambiado el orden del RX y TX y nada.

Os pongo una foto del conversor para que lo veais:

A ver si me dais más ideas o bien lo dejo por imposible.
En los conversores por USB no necesitas conectar el voltaje, puesto que la alimentación le llega desde el USB. Para probar el conversor, si es que no lo has quemado ya, desconéctalo del router, realiza un puente entre Tx y Rx y pruébalo en el PC. Todo lo que escribes debe repetirse en el PC (ya que el el mensaje va por Tx y vuelve por Rx), y si tienes activado el eco local de la consola, debes ver cada pulsación 2 veces.