ACTUALIZAR EL 660HW-D1 DE TELEFONICA A ORIGINAL.

enne dijo:
Hola OGalati.

El router lo tengo conectado por wifi y sincroniza bien pero cuando llevo un tiempo navegando se desconecta internet y la ip que queda es 0.0.0.0 aunque si accedes al router en status pone sincronizado a 10000/800.

He leído lo de cambiarle bootbase pero no la puedo bajar, así que estoy a la espera de conseguirla.

Gracias.
En cuanto pueda vuelvo a subir la bootbase. Tengo que buscarla y subirla de nuevo. Intentaré hacerlo lo antes posible y te envío un mensaje privado cuando esté disponible de nuevo.

Bootbase 1.06 actualizada.

Hoy por fin he podido actualizar la bootbase a la versión 1.06.Todo ha ido como la seda sobre todo gracias a los expertos que gracias a vuestro trabajo nos lo ponéis un poco más fácil a los torpes.

Y por fin puedo decir que mi conexión es estable, sin cortes y sin problemas, como debe de ser.

Gracias de nuevo a todos, pero en especial a Resident por su inestimable ayuda.

Un saludo.

No vale un cable serie común. Si bien se necesita las señales GND; +3,3v; Tx y Rx del esquema RS232, la tensión no puede pasar de 5v, por lo que hace falta un conversor. Actualmente se venden unos conversores que van en puerto USB, en cuyo caso no se necesita la tensión del router, porque viene del lado del USB.
Hemos tenido un par de hilos sobre cables. Si usas el buscador del foro lo encontrarás.
Slds.

begontxu dijo:
Hola, en donde o cómo podría conseguir el cable de datos necesario?

Podria valer un cable serie, le corto y e conecto con un cable de CD de audio?

sl2
Si estás interesado te mando un mensaje privado de uno que lo hace que tiene buenas referencias. Es de Barcelona, creo que los sigue haciendo todavía y si se lo recoges en mano te ahorras portes.

La otra opción es hacerlo tú pero tienes que tener un conocimentos mínimos de electrónica y salvo que compres un placa especial saber soldar.

Un simple esquema para hacerlo soldando componentes seria este:

Gracias Resident por tu tuto, lo he hecho con el cable usb/serial y sin problemas, he subido directamente el ultimo firm el agl10.
Se nota un montón en estabilidad y agilidad en la carga de paginas, lo recomiendo encarecidamente.
Lo único que hay que cruzar los cables TX a RX y RX a TX.
Saludos

Tfcx dijo:
Buenas , alguien de Barcelona que pueda modificarme el router 660HW-D1 ?
Mande un privado , gracias !

Saludos !
¿Y por qué no compras un cable hecho y lo liberas tú? Es simplemente seguir las pantallas y poner los comandos. El 95 % o incluso mas lo consigue sin problemas.

Si, va perfecto.
Descarga e instala el driver antes de conectarlo al PC.
Luego identifica los conectores Tx, Rx y GND.
Tx va al Rx del router y viceversa. No usas los voltajes porque se alimenta desde el USB.
Slds.

Teraterm pro no me detecta el teclado

EDITO, PUES HE RESETEADO Y AHORA NO ME SALA NADA DE LOGS EN TERATERM PRO 2.3, y se queda la wifi apagada, se ha brickeado, no?
Hice todos los pasos correctamente.Pero creo que el error es de poner ese firmware de telefónica b5_1027, AUNQUE CUANDO LO PUSO entre de nuevo a la puerta de enlace y se veía que lo había instalado y navageaba sin problemas.Pero es muy antiguo y ahora hago reset y no me detecta e instala una más nueva.El reset me ha jodido el dispositivo.El cable lo compre en eBay, el de la web cableszyxel.com, en su tutorial del zyxel blanco no dice nada de poner la b5_1027 primero.

ME PODÍES PASAR EL ÚLTIMO FIRMWARE OFICIAL movistar PARA PONERLO POR ETHERNET?

Me han dicho que si el teraterm pro no detecta el teclado es porque el cable que va a TX está mal, ya que TX es para utilizar el teclado.Y los logs los hace por RX, pero porqué antes veía los logs y ahora no?? ni se enciende la luz de wifi? Ha sido después de hacer reset.

Tengo xp sp3 en un portatil y un usb 2.0 a serie.En el panel de control lo tengo en COM1, (aunque de serie se instalaba como COM 36 y el teraterm no te dejaba escoger ese) en el teraterm pro, también tengo COM 1.

Lo he probado a 9600bps y 115200 cambiando la opcion resepectiva por telnet y de teraterm.Tengo el zyxel blanco P660HW-D1 y el cable zyxel de eBay.Lo he colocado bien, en la fila más de detras de pines con el conector negativo del cable RS232 zyxel en el pin del lado más izquierdo, esquina superior izquierda.
El zyxel lo tengo sin cable de teléfono porque según el manual de adslzone foro zyxel, primero hay que poner el Firmware b5_1027 de Telefonica , y con ese firmware no me funciona la luz naranja de internet, supongo que habría que hacer un reset.Pero me conecta bien a 192.168.1.1 por wifi.

También he probado compatibilidad con w98 en el ejecutable y nada.

CREO QUE ME DETECTA EL ZYXEL, pero cuando salen los puntitos presiono cualquier tecla y parece que no hace nada, sale texto y finalmente me dice

Enter password:

AYUDA!!! Es como si no detectara los comandos del teclado o yo qué se.Si no pulso ninguna tecla cuando me salen los puntitos, hace lo mismo.
Por qué no me detecta el teclado el teraterm pro 2.3 , ayuda.

El teclado virtual de xp sp3 tampoco funciona. el teclado en TERATERM 4.78, el último no lo he probado ya que ya no me da logs el router.

POR CIERTO, EL ROUTER FUNCIONA PORQUE ME DEVUELVE LOS LOGS DE LA MEMORIA,ETC EL TERATERM, O SEA QUE LO DETECTA (TENGO EL CABLE ZYXEL BIEN CONECTADO).PERO COMO DIGO NO ME DETECTA EL TECLADO PARA SALTARME LOS ....................
PERO AHORA NO VA EL ROUTER, HE HECHO RESET PERO NO FUNCIONA MI LINEA CON MOVISTAR.CREO QUE HA SIDO POR PONER EL FIRMWARE ANTIGUO DE TELEFONICA QUE DECIS EN EL PRIMER PASO (b5_1027).AYUDA TAMBIÉN CON ESTO, ME PODÉIS PASAR EL ÚLTIMO FIRMWARE DE TELÉFONICA?? PERO NO PUEDO ACCEDER A LA PUERTA DE ENLACE, PORQUE LA LUZ DEL WIFI ESTA APAGADA, SOLO ESTA ENCENDIDA LA DE ENCENDIDO.Y MI PC NO TIENE ETHERNET.

En la ayuda de teraterm pro 2.3 dice esto:

Keyboard setup file

The keyboard setup file assigns keys on PC keyboard for various functions such as VT terminal functions, sending user defined character strings, Tera Term commands and executing macro files.

The default keyboard setup stored in the file KEYBOARD.CNF is almost compatible with VT terminal keyboard. You can modify key assignments by editing the file. See KEYCODE.TXT for the format of keyboard setup file.

The file name of keyboard setup file to be loaded by Tera Term can be specified as a command line parameter of Tera Term. If you omit the file name extension, the default extension ".CNF" is assumed. If you omit the file name, the default file KEYBOARD.CNF is loaded.

The distribution package contains the following keyboard setup files:

IBMKEYB.CNF Sample file for the IBM-PC/AT 101-key keyboard
PC98KEYB.CNF Sample file for the NEC PC 98 keyboard (Japanese Windows 95)
NT98KEYB.CNF Sample file for the NEC PC 98 keyboard (Japanese Windows NT)
KEYBOARD.CNF Default keyboard setup file (copy of IBMKEYB.CNF at the moment just after the installation)

Re: Teraterm pro no me detecta el teclado

easton dijo:
EDITO, PUES HE RESETEADO Y AHORA NO ME SALA NADA DE LOGS EN TERATERM PRO 2.3, y se queda la wifi apagada, se ha brickeado, no?
Hice todos los pasos correctamente.Pero creo que el error es de poner ese firmware de telefónica b5_1027, AUNQUE CUANDO LO PUSO entre de nuevo a la puerta de enlace y se veía que lo había instalado y navageaba sin problemas.Pero es muy antiguo y ahora hago reset y no me detecta e instala una más nueva.El reset me ha jodido el dispositivo.El cable lo compre en eBay, el de la web cableszyxel.com, en su tutorial del zyxel blanco no dice nada de poner la b5_1027 primero.

ME PODÍES PASAR EL ÚLTIMO FIRMWARE OFICIAL movistar PARA PONERLO POR ETHERNET?

Me han dicho que si el teraterm pro no detecta el teclado es porque el cable que va a TX está mal, ya que TX es para utilizar el teclado.Y los logs los hace por RX, pero porqué antes veía los logs y ahora no?? ni se enciende la luz de wifi? Ha sido después de hacer reset.

Tengo xp sp3 en un portatil y un usb 2.0 a serie.En el panel de control lo tengo en COM1, (aunque de serie se instalaba como COM 36 y el teraterm no te dejaba escoger ese) en el teraterm pro, también tengo COM 1.

Lo he probado a 9600bps y 115200 cambiando la opcion resepectiva por telnet y de teraterm.Tengo el zyxel blanco P660HW-D1 y el cable zyxel de eBay.Lo he colocado bien, en la fila más de detras de pines con el conector negativo del cable RS232 zyxel en el pin del lado más izquierdo, esquina superior izquierda.
El zyxel lo tengo sin cable de teléfono porque según el manual de adslzone foro zyxel, primero hay que poner el Firmware b5_1027 de Telefonica , y con ese firmware no me funciona la luz naranja de internet, supongo que habría que hacer un reset.Pero me conecta bien a 192.168.1.1 por wifi.

También he probado compatibilidad con w98 en el ejecutable y nada.

CREO QUE ME DETECTA EL ZYXEL, pero cuando salen los puntitos presiono cualquier tecla y parece que no hace nada, sale texto y finalmente me dice

Enter password:

AYUDA!!! Es como si no detectara los comandos del teclado o yo qué se.Si no pulso ninguna tecla cuando me salen los puntitos, hace lo mismo.
Por qué no me detecta el teclado el teraterm pro 2.3 , ayuda.

El teclado virtual de xp sp3 tampoco funciona. el teclado en TERATERM 4.78, el último no lo he probado ya que ya no me da logs el router.

POR CIERTO, EL ROUTER FUNCIONA PORQUE ME DEVUELVE LOS LOGS DE LA MEMORIA,ETC EL TERATERM, O SEA QUE LO DETECTA (TENGO EL CABLE ZYXEL BIEN CONECTADO).PERO COMO DIGO NO ME DETECTA EL TECLADO PARA SALTARME LOS ....................
PERO AHORA NO VA EL ROUTER, HE HECHO RESET PERO NO FUNCIONA MI LINEA CON MOVISTAR.CREO QUE HA SIDO POR PONER EL FIRMWARE ANTIGUO DE TELEFONICA QUE DECIS EN EL PRIMER PASO (b5_1027).AYUDA TAMBIÉN CON ESTO, ME PODÉIS PASAR EL ÚLTIMO FIRMWARE DE TELÉFONICA?? PERO NO PUEDO ACCEDER A LA PUERTA DE ENLACE, PORQUE LA LUZ DEL WIFI ESTA APAGADA, SOLO ESTA ENCENDIDA LA DE ENCENDIDO.Y MI PC NO TIENE ETHERNET.

En la ayuda de teraterm pro 2.3 dice esto:

Keyboard setup file

The keyboard setup file assigns keys on PC keyboard for various functions such as VT terminal functions, sending user defined character strings, Tera Term commands and executing macro files.

The default keyboard setup stored in the file KEYBOARD.CNF is almost compatible with VT terminal keyboard. You can modify key assignments by editing the file. See KEYCODE.TXT for the format of keyboard setup file.

The file name of keyboard setup file to be loaded by Tera Term can be specified as a command line parameter of Tera Term. If you omit the file name extension, the default extension ".CNF" is assumed. If you omit the file name, the default file KEYBOARD.CNF is loaded.

The distribution package contains the following keyboard setup files:

IBMKEYB.CNF Sample file for the IBM-PC/AT 101-key keyboard
PC98KEYB.CNF Sample file for the NEC PC 98 keyboard (Japanese Windows 95)
NT98KEYB.CNF Sample file for the NEC PC 98 keyboard (Japanese Windows NT)
KEYBOARD.CNF Default keyboard setup file (copy of IBMKEYB.CNF at the moment just after the installation)
El último firmware para Telefonica oficial es el b.23:

http://www.adslzone.net/postt292995.html

El proceso funciona perfectamente con el b.5_1027, se pone ese porque se sabe que no tendrás ningún problema con él. Otros lo han hecho con otras versiones y de momento no han tenido problemas, es por si en el futuro sacan una versión que no deje.

Otra cosa par que funcione el Tera Term por puerto serie tienes que elegir el adecuado, pude ser COM1, COM2 etc y juega con ls velocidades hasta que aciertes eso... suponiendo que no hayas dañado el cable porque antes comentabas que funcionaba.

Una cosa que no me queda clara es la del WIFI, ¿que te pasa ya no te aparece el menú del WIFI cuando entras por web?