ACTUALIZAR EL 660HW-D1 DE TELEFONICA A ORIGINAL.

A ver si tengo un rato esta tarde en casa, y lo puedo desmontar y echarle unas fotos. El chipset sí que es un AR7, pero es de otro fabricante (creo que era de Infineon).

Lo de los puertos ethernet no creo que sea. Lo pensé también y probé cambiando del 1 al 4 y seguía igual. Es un fallo un poco raro lo de la limitación de velocidad, pero sospecho que sea problema hardware, entre otras cosas porque el router por dentro se ve un poco... chamuscado.

Si fuera problema de las bocas Ethernet, lo tendrías no solamente con Internet, sino incluso transfiriendo de un PC a otro conectados ambos por cable al router. Quizás lo puedas probar.

Slds.

A los puertos Ethernet del router solamente tengo conectado 1 cable, que va a un switch Gigabit.

Otro motivo por el que dudo que sea el tema de Ethernet es que un portátil que utilizo con WiFi, va igualmente mal con ese router...

Aquí van un par de fotos. La primera, de mi router viejo, el que ahora me limita las conexiones a unos 30 Kib/s. Tiene fecha de fabricación de enero de 2007:

http://imageshack.us/photo/my-images/22 ... r0701.jpg/

Como comenté, tiene una pinta un poco chunga, como de chamuscado, y principalmente el chip de RAM tiene una capa como de resina encima.

El router nuevo, con el que tengo problemas de cortes, y que tiene fecha de fabricación de abril de 2009 es este:

http://imageshack.us/photo/my-images/12/router0904.jpg/

A ver cuándo tengo tiempo de volverlo al firm de Telefónica, hoy va a ser que no puedo T_T

Bueno, pues ya va casi una semana desde que volví del firmware original al de telefónica, ¡y desde entonces va perfecto!

Ni idea de por qué no tira bien con el firmware original. Es una lástima porque me interesaban algunas de sus características, sobretodo lo de poder limitar el acceso a determinados dominios en determinadas franjas horarias. Tal vez debería haber probado con alguno de los firmwares originales anteriores (le puse el AGL9 parcheado para UPNP). Pero qué se le va a hacer, lo importante es que ya funciona bien :)

De nuevo, gracias por la ayuda.

Me lo he cargado definitivamente??

Ayer intenté actualizar un 660HW-D1 al firm oficial, y me temo que me lo he cargado.
He actualizado como una docena, tengo mi propio diseño de cable y tengo una interfaz de las que venden en internet, y nunca he tenido problemas hasta ahora.
Es un router del 2011 sin estrenar, con el chipset Infineon.

El caso es que todo iba bien, pero después de subir el firm (uso siempre el AGL9) en el Teraterm me salía un error como de firm incompatible, y me decía algo así como "update to the last firmware from Zyxel".
A la tercera subida al final me salió el "erasing.....", pero la cifra de bites enviados era mucho más pequeña de lo normal.
Los puntos que siguen al "Erasing" se pararon después de linea y media (normalmente son varias lineas), y no se reinició.

Desde entonces al conectarlo de quedan las luces encendidas pero muy débiles, y no puedo acceder al router. Me temo que me lo he cargado.
Hay manera de volver a entrar o de subirle un firm??
Alguien se ha encontrado con ese error de firm??

Con el cable serie no me hace caso, ni me entra en debug ni me entra en nada, como si no lo hubiera conectado. Si le doy al botón de reiniciar ni se inmuta aguantándolo pulsado un minuto.
Lo que probé es entrarle por el cable de red, pero es que ya di por supuesto que sería inútil.
Usé la bootbase oficial modificando los octetos correspondientes, como hago siempre.

DrMax dijo:
Con el cable serie no me hace caso, ni me entra en debug ni me entra en nada, como si no lo hubiera conectado. Si le doy al botón de reiniciar ni se inmuta aguantándolo pulsado un minuto.
Lo que probé es entrarle por el cable de red, pero es que ya di por supuesto que sería inútil.
Usé la bootbase oficial modificando los octetos correspondientes, como hago siempre.
¿Y has intentado a ver si sale algo poniendo distintas velocidades en el Tera Term?

A parte de las velocidaes que parece que no te ha funcionado (prueba con todas si no lo has intentado ya), te propongo un último intento.

-RESET DE EMERGENCIA.

Prueba con un reset de emergencia:

1º) Apaga el router.
2º) Mete un bolígrafo en el botón del reset.
3º) Enciende el router y no sueltes el botón hasta que pasen dos minutos.

Seguramente no arregle nada, pero a peor no puede ir, lo hacemos por si el archivo que guarda la config del router se ha corrompido y con este reset especial se arregla.

Hola compañeros, tyengo este ruter y desde hace tiempo uso el firm AGL9 modificado, siempre me ha ido perfecto y aun creo que me sigue bien, pero desde hace unos dias tengo los 10 mb de telefonica y mi pregunta es que tal se comporta este firm con los 10 mb aconsejais cambiar o me quedo con este???????????????

gracias

Va perfecto a 10Mb, incluso con una red complicada como es la mia.

Resident, perdona por no contestar antes!
No hay manera, se me ha dormido el dedo apretando el botón de reset pero no reacciona, no sale de la luz roja.
O sea que lo doy por muerto y se va al contenedor!

Lo que si creo que he identificado es el origen del problema:
Intenté actualizar otro router que compré para sustituir el muerto, y utilicé la misma fuente de alimentación por no desempaquetar la nueva.
Resulta que la puñetera fuente se había averiado (era nueva, sin estrenar) probablemente a medio subir el firm :devilish:
Con otra fuente ya no tenía el problema de las luces débiles, pero el router muerto se quedó con la luz roja fija y de ahí no lo saqué.

A mi me funcionan mejor las fuentes antiguas (las grandes cuadradas) que las nuevas más pequeñas. No se si alguien más ha tenido problemas con la fuente de alimentación.

DrMax dijo:
Va perfecto a 10Mb, incluso con una red complicada como es la mia.

Resident, perdona por no contestar antes!
No hay manera, se me ha dormido el dedo apretando el botón de reset pero no reacciona, no sale de la luz roja.
O sea que lo doy por muerto y se va al contenedor!

Lo que si creo que he identificado es el origen del problema:
Intenté actualizar otro router que compré para sustituir el muerto, y utilicé la misma fuente de alimentación por no desempaquetar la nueva.
Resulta que la puñetera fuente se había averiado (era nueva, sin estrenar) probablemente a medio subir el firm :devilish:
Con otra fuente ya no tenía el problema de las luces débiles, pero el router muerto se quedó con la luz roja fija y de ahí no lo saqué.

A mi me funcionan mejor las fuentes antiguas (las grandes cuadradas) que las nuevas más pequeñas. No se si alguien más ha tenido problemas con la fuente de alimentación.
Para el 660hW-d1 (Telefónica blanco).

INPUT: 230V 50 HZ 140 mA
OUTPUT: 16V 1A

Copiadas a mano de mi primer 660hw-d1, por si quieres contrastar.

cambio de firmware

Hola a todos, quiero daros las gracias por este trabajo, y contaros mi experiancia, hace un mes recibi el router de telefonica ya que el mio habia caido con la tormenta y cuando lo recibi empece a buscar para saber de el, antes tenia el xavi, y al descubrir lo del firmware oficial me decidi a cambiarlo asi que le pedi un cable a este señor que aqui recomendais, me lo envio enseguida y ayer me dispuse a ello, hice todo lo que dice el post pero cual no seria mi sorpresa al ver que despues de todo tengo el mismo firmware que antes, me pongo a investigar y descubro que habia puesto el de telefonica y el de zixel en el mismo sitio y me habia confundido asi que nuevamente a cambiarlo, como no sabia bien lo que hacia pues lo hice casi todo desde el principio y le puse el agl 4 pero hoy leyendo he visto que habia hasta el 9 por lo que he intentado hacerlo directamente desde la pantalla de configuracion del router pero no me ha dejado por lo que no me lo he pensado y lo he hecho con mi cable serie y ahi esta el tio funcionando perfectamente. POr eso quiero daros las gracias por toda esa informacion que me habeis proporcionado y porque habeis hecho posible que yo haga solo una cosa que de otra forma no hubiera podido. Muchas gracias

Re: cambio de firmware

saijem dijo:
Hola a todos, quiero daros las gracias por este trabajo, y contaros mi experiancia, hace un mes recibi el router de telefonica ya que el mio habia caido con la tormenta y cuando lo recibi empece a buscar para saber de el, antes tenia el xavi, y al descubrir lo del firmware oficial me decidi a cambiarlo asi que le pedi un cable a este señor que aqui recomendais, me lo envio enseguida y ayer me dispuse a ello, hice todo lo que dice el post pero cual no seria mi sorpresa al ver que despues de todo tengo el mismo firmware que antes, me pongo a investigar y descubro que habia puesto el de telefonica y el de zixel en el mismo sitio y me habia confundido asi que nuevamente a cambiarlo, como no sabia bien lo que hacia pues lo hice casi todo desde el principio y le puse el agl 4 pero hoy leyendo he visto que habia hasta el 9 por lo que he intentado hacerlo directamente desde la pantalla de configuracion del router pero no me ha dejado por lo que no me lo he pensado y lo he hecho con mi cable serie y ahi esta el tio funcionando perfectamente. POr eso quiero daros las gracias por toda esa informacion que me habeis proporcionado y porque habeis hecho posible que yo haga solo una cosa que de otra forma no hubiera podido. Muchas gracias
Me alegro que te haya sido de utilidad. Te aclaro unas cosas:

1º) Lo mejor es pasar del b5_1027 al AGL.1.
2º) Luego le pones el AGL9 con nat modificada o el AGL.4 si ves que no se arreglan problemas de nat con consolas.

Seguramente se podría hacer de forma directa... pero por si hay algún problema con una determinda versión, se recomienda hacerlo así porque está mas que probado así.

Bootbase 1.06 original

Hola a todos.

Hace unos días siguiendo el tutorial puse el firmware original y todo fue bien. El problema es que tengo pérdidas de Ip constantemente y tras leerme el hilo de arriba a abajo he entendido que debo actualizar la bootbase.

En la actualidad tengo la 1.05 y me gustaría conseguir la 1.06 , los enlaces están caídos y no se donde conseguirla. ¿Podéis ayudarme?

También me surge una duda y es la siguiente:
Teniendo firm original es posible subirle sólo la bootbase. En caso afirmativo existe algún tutorial de como subirla.

Gracias de antemano.Saludos.

Hola.
Cuando dices que pierdes IP también pierdes la sincronización del ADSL? O sea, se apaga y comienza a parpadear la luz DSL? O el cambio de IP se produce sin pérdida de sincro?

Hola OGalati.

El router lo tengo conectado por wifi y sincroniza bien pero cuando llevo un tiempo navegando se desconecta internet y la ip que queda es 0.0.0.0 aunque si accedes al router en status pone sincronizado a 10000/800.

He leído lo de cambiarle bootbase pero no la puedo bajar, así que estoy a la espera de conseguirla.

Gracias.