660HW-D1 AGL.x y Jazztel 20MB Anexo M, sincronización lenta

Hola a todos,

Como el Comtrend de Jazztel sólo dá dolores de cabeza con la WiFi y llevo un tiempo leyendo en ADSLZone maravillas de rendimiento del Anexo M y el Zyxel 660HW-D1, me animé a desempolvar el que en su día usé con imagenio.

Le he realizado el proceso de conversión a firmware original (con el cable serie) con éxito y ahora lo tengo con su flamante firmware AGL.9 modificado para NAT.

Sin embargo, no consigo que haga una sincronización correcta con mi conexión de Jazztel de 20 MB.

Con el Comtrend 536+ consigo sincronizar tal como se muestra aquí:

Y sin embargo, trasfiriendo exactamente la misma configuración WAN que tengo en el Comtrend, esto es lo que consigo en el 660HW-D1 AGL.9 20100303 en modo multinodo:

Mi configuración WAN es la siguiente:

Si entro por Telnet y fuerzo el modo ADSL2+ con:

Código:
wan adsl opencmd adsl2+

Entonces pasa a sincronizarme a la siguiente velocidad:

Que si bien mejora lo anterior, sigue siendo incorrecta. Además, tengo entendido que el 660HW-D1 sólo soporta Anexo M en modo multimode.

Cosas que he probado sin éxito:

* Firmwares AGL.4 y AGL.9 originales de zyxel.com. Ocurre exactamente el mismo problema.
* Reset hardware para que todos los valores estén por defecto.
* Asistente de autoconfiguración.

Veo en varios posts que muchos sincronizáis perfectamente y a velocidad completa con vuestro 660HW-D1 y la verdad es que me parece mucho mejor router que el Comtrend y me gustaría reemplazarlo. ¿Alguien podría ayudarme con este misterio?

Hola.
Eso está muy mal. Es posible que ese modem tenga algún problema.
Revisa si los contactos de la ficha de conexión de cable telefónico en el modem están bien limpios y brillantes, al igual que la ficha del cable.
Slds.

Es extraño lucen como nuevos en ambas partes. Por un lado, el cable funciona bien con el Comtrend, sincronizando como se ve en las capturas; mientras que por otro lado, el 660HW-D1 sincronizaba a unos 5000/300 con el ADSL de 6MB de Telefónica e Imagenio.

No se me ocurre qué puede estar mal.
Lo has reseteado con el botón de reset por 15 segundos después de cargarle el firmware nuevo?

Una de las cosas buenas que tiene el firmware de Telefónica es que en el d1 soporta anexo m. Una opción podría ser volverlo a pasar Telefónica a pesar de que se pierden ventajas.

Un par de dudas.

1º) ¿Después de poner le AGL.9 reseteaste?
2º) ¿Has probado con otros firmwares? ¿Con el nuevo AGL9 especial? ¿AGL.3, AGl.6, AGl7 o AGL8?
3º) ¿Antes de pasarlo a original probaste a cuando sincronizaba?