Yoigo me discrimina por ser una mujer transexual.

Pues eso, es duro y triste que estando en el año 2016 sigan ocurriendo estas cosas.

El día 4 de febrero tramite una portabilidad a Yoigo, presenté toda la documentación que me solicitaron (DNI, última factura con el anterior operador y recibo bancario de esta última factura) ademas de todos mis datos personales. Cabe decir que ya tengo el cambio de nombre y sexo en el registro y que toda esta documentación estaba actualizada. La única constancia que tienen de mi condición es que anteriormente fui clienta yoigo con mi anterior nombre.

Hoy me ha llegado un sms indicándome que han cancelado el pedido y que me ponga en contacto con el numero de atención al cliente. Lo hago y desde el departamento de portabilidades literalmente me dicen que la documentación que enviado es correcta y que simplemente han declinado mi solicitud por motivos internos y que no pueden facilitarme los motivos. Seguidamente solicito presentar una reclamación y me pasan de nuevo con atención donde me atiende una operadora que me indica que me pasará directamente con la coordinadora para que lo hable con ella. Le comento la situación y siguen repitiéndome que no pueden facilitarme el motivo y que simplemente lo acepte. Le pregunto directamente si me están discriminando por mi condición y sigue diciendo que es por motivos internos. Finalmente le solicito como presentar una reclamación a una instancia superior y me dice que es imposible, cuando digo que tengo intenciones de presentar acciones legales me dice sin ningún tipo de humanidad que haga lo que quiera.

He grabado toda la conversación y ahora volviéndola a escuchar me da ASCO.

PD: Cabe decir que tengo varios recibos domiciliados a mi cuenta bancaria, ningún tipo de deuda o crédito y un sueldo estable. Así que puedo afirmar que este ha sido el único motivo por el que me han rechazado.

A ver, permíteme que hago un poco de "abogado del diablo". Sin entrar a valorar si tú tienes o no razón  y si Yoigo realmente te   discrimina por eso o no, hay una cosa clara:  Yoigo no te quiere como cliente.

Yo sinceramente y de ser cierto lo que plantéias, el motivo, pues como que no me interesaría estar en una empresa así. Luego que tú quieres ser de  Yoigo pues evidentemente estás en todo tu derecho. ;-)

Partimos de la premisa que Yoigo te ha rechazado como cliente, independientemente del motivo que sea. Si económicamente eres solvente, no tienes deudas, no has estado en listas de morosos y tienes todos tus pagos al día pues prueba a insistir con Yoigo para que te den una respuesta. Puedes probar a contactarles por Twitter, Facebook y demás.

Si hacen caso omiso de tu petición siempre te queda la denuncia formar: irte a la Oficina de Consumo y poner una reclamación. También les puedes enviar un Burofax y exigir respuesta por escrito.

Te digo de todas formas que Yoigo es muy muy especial para que te admita como cliente y no serías ni el primer cliente ni el segundo que echan para atrás y no se sabe muy bien porqué.

Sea como fuere mucha suerte y ya nos cuentas. ;-)

Invitado dijo:
A ver, permíteme que hago un poco de "abogado del diablo". Sin entrar a valorar si tú tienes o no razón  y si Yoigo realmente te   discrimina por eso o no, hay una cosa clara:  Yoigo no te quiere como cliente.

Yo sinceramente y de ser cierto lo que plantéias, el motivo, pues como que no me interesaría estar en una empresa así. Luego que tú quieres ser de  Yoigo pues evidentemente estás en todo tu derecho. ;-)

Partimos de la premisa que Yoigo te ha rechazado como cliente, independientemente del motivo que sea. Si económicamente eres solvente, no tienes deudas, no has estado en listas de morosos y tienes todos tus pagos al día pues prueba a insistir con Yoigo para que te den una respuesta. Puedes probar a contactarles por Twitter, Facebook y demás.

Si hacen caso omiso de tu petición siempre te queda la denuncia formar: irte a la Oficina de Consumo y poner una reclamación. También les puedes enviar un Burofax y exigir respuesta por escrito.

Te digo de todas formas que Yoigo es muy muy especial para que te admita como cliente y no serías ni el primer cliente ni el segundo que echan para atrás y no se sabe muy bien porqué.

Sea como fuere mucha suerte y ya nos cuentas. ;-)
Gracias por contestar!!

Sí, justo después de hablar con yoigo me he portado a movistar. Pagaré el doble por la tarifa pero muchísimo más agusto.

La cuenta oficial de yoigo me ha dicho por twitter que revisaran el caso, a ver que me cuentan... os informaré!

Piensa que es más por motivos de solvencia económica que por tu condición sexual... aunque todo puede ser. 

Hay casos bastante heavys como por ejemplo determinadas zonas que por el simple hecho de vivir en una zona determinada directamente se veta. En Sevilla por ejemplo no se admite ni un alta desde las 3000 viviendas... es discriminación pura y dura..

Bienvenida al foro

No creo que sea por ser una mujer tranxensual, mi madre era de yoigo tenia 4 lineas a su nombre, nos cambiamos a otra compañia y despues queria volver a yoigo con dos lineas una de ella y otra de mi papa, las dos a su nombre y solo portaron una, la otra decian que no se podia hacer que ya tenia muchas lineas con ellos y solo tenia la suya, luego se quejaran de tener pocos clientes