YOIGO me ha dado de baja mi linea...porque si...

Saludos a todos, os cuento lo sucedido a ver si alguien puede poner algo de luz a mi caso.

Llevo con Yoigo desde hace casi 2 años, nunca he tenido queja de ellos, el pasado noviembre cambie de terminal, comprandoles un NOTE2 y por tanto, comprometiendome con ellos durante 18 meses mas.
A primeros de diciembre me llamaron ofreciendome como "regalo navideño", una linea con conexion a internet de 1gb con la tarifa del 1, esta linea era gratuita durante 3 meses y a partir de ahi, debia pagar 9€ mensuales.
Yo dije que si, pa que lo hice!?
Como mi actual tarifa ya es de 1gb, me di cuenta que no me interesaba, asi que opte por desistir del regalo, primero enviandoles por fax el escrito de desestimiento, que me mandaron por email, pero que nunca recibieron porque sus lineas "estaban saturadas".
Mas tarde intente hacerlo llamandoles al 622, pero jamas nadie respondio a mi llamada. Uno de los consejos que decia el robot que contesta a la linea es que mandara un SMS a ese numero con mi duda, y asi lo hice.
En mi SMS les decia que queria darme de baja del "regalo navideño" que me habian enviado, rapidamente me respondieron que enviara mi nombe y DNI y que la baja era inmediata, y asi fue, tras mandarlo, a los pocos minutos me confirmaron la baja.
Cual fue mi sorpresa al descubrir que la baja que habian tramitado era la de MI LINEA HABITUAL y no la del "regalito"!!! dejandome completamente incomunicado.
Tras conseguir hablar con el 622, me confirman que es una cagada suya y que en menos de 24h recupero la linea... bueno... de eso han pasado ya 5 dias y continuo igual.
Lo ultimo es que durante esta semana se hara efectiva la reactivacion durante esta semana.
Yo entiendo que quienes han roto el contrato de manera unilateral son ellos, ya que yo no pedi la baja de mi linea y fueron ellos que la cancelaron porque si.
Por tanto, ¿puedo irme de yoigo sin penalizacion?
y... ¿que pasa con lo que me falta por pagar del terminal?
La verdad es que estoy harto de la situacion y esta gente da la callada por respuesta, espero vuestras respuestas, gracias anticipadas a todos!

Lo llevas claro, y vete pensando en acumular todo lo que tengas para intentar demostrar que tienes razón, la supuesta SETSI les dá la razón aunque mientan y se pueda demostrar desestiman por sistema después de tenerte esperando más de seis meses; Consumo que yo sepa no están adheridos al sistema arbitral, por lo que ni te molestes por este medio.
Así que has perdido el número, y además te emitirán la penalización.
Pero a quien se le ocurre; si esa táctica era una de las habituales de Vomistar, con los famosos modem usb, que la mayoría no se enteraban de que eran dos números diferentes, llamabas desde tu propio número y lo que conseguías era la baja de tu número con las consabidas penalizaciones, y continuaban con el número del modem usb que era diferente.
Espero equivocarme pero lo dudo.

Martinator dijo:
Saludos a todos, os cuento lo sucedido a ver si alguien puede poner algo de luz a mi caso.

Llevo con Yoigo desde hace casi 2 años, nunca he tenido queja de ellos, el pasado noviembre cambie de terminal, comprandoles un NOTE2 y por tanto, comprometiendome con ellos durante 18 meses mas.
A primeros de diciembre me llamaron ofreciendome como "regalo navideño", una linea con conexion a internet de 1gb con la tarifa del 1, esta linea era gratuita durante 3 meses y a partir de ahi, debia pagar 9€ mensuales.
Yo dije que si, pa que lo hice!?
Como mi actual tarifa ya es de 1gb, me di cuenta que no me interesaba, asi que opte por desistir del regalo, primero enviandoles por fax el escrito de desestimiento, que me mandaron por email, pero que nunca recibieron porque sus lineas "estaban saturadas".
Mas tarde intente hacerlo llamandoles al 622, pero jamas nadie respondio a mi llamada. Uno de los consejos que decia el robot que contesta a la linea es que mandara un SMS a ese numero con mi duda, y asi lo hice.
En mi SMS les decia que queria darme de baja del "regalo navideño" que me habian enviado, rapidamente me respondieron que enviara mi nombe y DNI y que la baja era inmediata, y asi fue, tras mandarlo, a los pocos minutos me confirmaron la baja.
Cual fue mi sorpresa al descubrir que la baja que habian tramitado era la de MI LINEA HABITUAL y no la del "regalito"!!! dejandome completamente incomunicado.
Tras conseguir hablar con el 622, me confirman que es una cagada suya y que en menos de 24h recupero la linea... bueno... de eso han pasado ya 5 dias y continuo igual.
Lo ultimo es que durante esta semana se hara efectiva la reactivacion durante esta semana.
Yo entiendo que quienes han roto el contrato de manera unilateral son ellos, ya que yo no pedi la baja de mi linea y fueron ellos que la cancelaron porque si.
Por tanto, ¿puedo irme de yoigo sin penalizacion?
y... ¿que pasa con lo que me falta por pagar del terminal?
La verdad es que estoy harto de la situacion y esta gente da la callada por respuesta, espero vuestras respuestas, gracias anticipadas a todos!
A ver, no han roto el contrato, es un error administrativo, lo que puedes reclamarles es compensación por el tiempo que te dejan sin servicio, pero no puedes aplicar el derecho de baja por no cumplir las condiciones del contrato, eso es como decir que el día que alguien tenga cualquier avería, como no tienes servicio, están incumpliendo.

Hay un tiempo máximo estipulado para que resuelvan tu problema, no tengo ahora ese dato, tras el cual, sí tendrías derecho a darte de baja sin penalización si no lo han solucionado. Ahora, el tema del precio del terminal ya va a depender de cómo se haya gestionado la compra del mismo, si es subvenvión etc... igual lo que te quede por pagar del terminal sí tendrías que pagarlo igualmente

Mmmm... veremos como avanza el asunto, me informare sobre ese maximo de tiempo del que dispone la compañia.
Sobre el terminal, no es subvencionado, sino vendido por la compañia, ya sabemos como es, no me extrañaria que debiera pagarlo, es mas, tampoco me parece injusto, pagarle a plazos a yoigo o a una tienda, es lo mismo, ya que el telefono no tiene ningun problema.
Gracias a los 2 por vuestras respuestas :)

Me pregunto hasta que punto Yoigo da de baja los números... Lo digo porque hay en internet decenas de casos de gente que por cualquier tipo de error su número se da de baja y una vez esta se cursa ya es imposible recuperar el número (sobretodo si son números procedentes de otra compañia, el número que se da de baja vuelve a la compañia madre).

No dejes de comentar el caso que me pica mucho la curiosidad de que hacen ante estas situaciones... Y dales caña.

Un saludo.

De momento puedo comentarte lo que me dijeron...
1º que el error era suyo y que lo iban a reactivar en menos de 24h
2º un dia despues que lo sentian, que lo iban a reactivar en 24h o como muy tarde el lunes (eso fue un viernes)
3º llegado el lunes, que la reactivacion iba a ser durante esta semana.

Mas tarde les llamare, quizas me digan que la reactivacion sera durante el 2013.... eso si responde alguien al 622

Mucha suerte vas a tener si recuperas el número.
Lo máximo que te pudieran hacer si es que pillas a alguien que sepa hacerlo, es darte un número un número nuevo y asociarlo al terminal, no creo que lo hagan, te pedirán la pasta y problema solucionado.
Yoigo con una recarga no efectuada en un cajero, primero que cinco días, después que en los cinco siguientes, después que si era automático en quince días, pasado un mes y no me la habían devuelto, pasados seis meses sólo tuvieron que MENTIR a Telecomunicaciones para que me la desestimara, parece que en Telecomunicaciones tampoco saben leer.

Primero que cinco días y automática la devolución, después otros cinco y también automática, después quince y también automática, más de seis meses y Telecomunicaciones la desestima porque según Yonoigo habían realizado todas las recargas correctamente, aún con mail's de confirmación de que no se había efectuado, y el recibo del cajero, según Visa y el banco todo correcto, según los de Yonoigo, con mala educación y prepotencia, que no se había efectuado el cobro en su cuenta y que no me lo iba a devolver.

Y esto es más fácil que lo que estás pidiendo.
La única verdad verdadera de Yonoigo es que son unos ladrones y unos mentirosos, capaces de remitirte a condiciones falsas en su página web y a que pidas un ordenador prestado para leer las inexistentes condiciones.

Así que ya contarás en que acaba, porque no creo que te lo solucionen fácilmente, más que pagando y perdiendo el número.

tzdalkiel2, mucho me temo que andas bien encaminado.
llamada esta mañana, a ver "como avanza", y la respuesta del 622 ha sido que la baja "esta pillada" o bloqueada, y hasta que eso no se desbloquee, no se podra volver a activar.
Mi respuesta es "ah" y cuando les pido solucion me dicen que no me pueden ofrecer otra solucion que esperar...
Asi que como dije, ahora ha pasado de ser durante esta semana a ser "durante 2013".
Asi que bueno, ya he empezado a irme a pepephone.

Pero supongo que lo de Pepephone sin ese número "perdido" ya que dado de baja no te van a admitir una portabilidad, ni pepephone ni cualquier otra.

ers32 dijo:
Me pregunto hasta que punto Yoigo da de baja los números... Lo digo porque hay en internet decenas de casos de gente que por cualquier tipo de error su número se da de baja y una vez esta se cursa ya es imposible recuperar el número (sobretodo si son números procedentes de otra compañia, el número que se da de baja vuelve a la compañia madre).

No dejes de comentar el caso que me pica mucho la curiosidad de que hacen ante estas situaciones... Y dales caña.

Un saludo.
Cuando se da de baja una numeración, esa línea acaba devolviéndose al operador original, pero desde que se da de baja hasta que se devuelve, la línea está en "suspenso" y el último operador tiene creo que hasta un mes para mantenerla, precisamente por estos motivos de bajas erróneas y demás.

Si finalmente te pierden la numeración, ahí les puedes ya reclamar daños y perjuicios por la pérdida de tu línea

ers32 dijo:

Un saludo.
Cuando se da de baja una numeración, esa línea acaba devolviéndose al operador original, pero desde que se da de baja hasta que se devuelve, la línea está en "suspenso" y el último operador tiene creo que hasta un mes para mantenerla, precisamente por estos motivos de bajas erróneas y demás.

Si finalmente te pierden la numeración, ahí les puedes ya reclamar daños y perjuicios por la pérdida de tu línea

Gracias invitado! precisamente eso me comentaron en la tienda de YOIGO, saben mas ahi que no en el 622...

yoigo

A mi tambien me dieron de baja mi numero habitual y el de la tarjeta de regalo por error de yoigo. esto fue el sabado 26 de enero y me la han devueto hoy lunes 28 de enero
Al leer vuestros escrito me asuste y crei que lo perderia
mi numero al principio pertenecia a otra compañia y he pasado a otras hasta llegar a yoigo
No me ha pasado nada de todo lo que comenteis
solo uno de vosotros invitado parece saber mas de tema.
cuando es fallo de ellos es cuando mas rapido van a solucionarlo
esta es mi experienza, y por algunos de vosotros he pasado estas 48horas nerviosa pensando que lo perdia y que no tendria linea en mucho tiempo.
si alguien ha perdido el telefono por no cargar dinero puede que le den de baja y ahi si hay problemas creo.
yo me hice el 8 de diciembre 2012 con la infinita 30
si en vez de pasarme en sabado , me pasa en dias laborables a un hubiera sido mas rapido.

Re: yoigo

annacat dijo:
A mi tambien me dieron de baja mi numero habitual y el de la tarjeta de regalo por error de yoigo. esto fue el sabado 26 de enero y me la han devueto hoy lunes 28 de enero
Al leer vuestros escrito me asuste y crei que lo perderia
mi numero al principio pertenecia a otra compañia y he pasado a otras hasta llegar a yoigo
No me ha pasado nada de todo lo que comenteis
solo uno de vosotros invitado parece saber mas de tema.
cuando es fallo de ellos es cuando mas rapido van a solucionarlo
esta es mi experienza, y por algunos de vosotros he pasado estas 48horas nerviosa pensando que lo perdia y que no tendria linea en mucho tiempo.
si alguien ha perdido el telefono por no cargar dinero puede que le den de baja y ahi si hay problemas creo.
yo me hice el 8 de diciembre 2012 con la infinita 30
si en vez de pasarme en sabado , me pasa en dias laborables a un hubiera sido mas rapido.
Eso es mucha suerte y no otra cosa, se me hace raro además que esos inútiles hagan algo bien aparte de engañar y mentir.
Puede que no estuviera de baja, porque es bastante raro, y los errores en todo caso son siempre culpa del cliente; puede que en vez de estar dado de baja estuviera suspendido.
Para conseguir otra línea nada más fácil, contratar otro número sea con ellos (reconociendo o no errores, y pagando por sus errores) o sea con otro operador.
Y los problemas suelen ser mayormente en contrato, ya que con una simple discusión por una factura que no pagues acabas perdiendo el número.

Prepago, por no cargar, tiene que transcurrir bastante tiempo, te llegan avisos antes de que lo pierdas para que recargues, prácticamente el que pierde un número en prepago es porque quiere perderlo.

Si en vez de pasarte en sábado te ocurre en lunes lo mismo no estarías diciendo lo mismo ahora, ya que puede que no lo hayan procesado hasta el primer día laborable disponible.

Me lo hicieron en lunes laborable porque es cuando estanban los que reparan estos casos.
puede que fuera suerte pero lo cierto es que en 48 tenia mi linia con mi numero de hace muchos años.
lo cierto es que si alguien tiene ese problema escriban a

internautas@yoigo.com

a mi me fue de coña
y si discuti con los operadores, incluso me llegaron a colgar y amanece con denunciarlos.

escribi a internautas@yoigo.com y me enviaron dos correos

Buenos días Anna María,

Hemos pasado tu correo al departamento correspondiente para tratar de solucionarlo. Contactaremos contigo en cuanto sea posible.

Gracias,
Un saludo

Buenos días Anna María,

Te informamos de que la línea está activada desde ayer y la incidencia AC-12 se ha cerrado.

Un saludo.

Buenos días, pues después de tanto tiempo, por fin llego el desenlace a mi situación con Yoigo y a continuación os lo relato.
1º opte por ir a consumo, ahí puse una reclamación y me derivaron al servicio de arbitraje.
2º El arbitraje se hizo en el pasado mes de mayo, ni que decir tiene que Yoigo ni se presentó, y se limitó a enviar un escrito de alegaciones que no había por donde cogerlo y en el cual, ya en su 1r punto aceptaba que se me había dado de baja la linea sin pedirlo.
3º En Junio llega la decisión de la junta arbitral, la cual, me daba la razón a mi en mi reclamación y por tanto, me exoneraba del pago del importe de penalización que la compañía me reclamaba. Eso si, los 900€ de indemnización nada, porque Yoigo no contempla el pago de indemnizaciones por el sistema de arbitraje, si bien, los podía reclamar por vía judicial, aunque pasé, mas que nada porque lo que me interesaba era escapar de la penalización que me querían colar por su incompetencia.
4º Milagrosamente, mi numero personal sigue activo y la potabilidad a Pepephone fue realizada, sorprendentemente y sin esperarlo, con éxito total.

Así que como veis, ¡final feliz! Os aconsejo que si tenéis problemas y la compañía no os da soluciones, penséis seriamente en reclamar en las agencias de consumo, en mi caso, la experiencia ha sido totalmente positiva.
Guardad todo tipo de comunicaciones que realicéis, tanto SMS como registros de llamadas, emails, faxes, y si podéis, grabaciones de las llamadas realizadas, todo eso, os ayudara en gran manera.
Gracias a todos los que habéis seguido mis andanzas :)

Ni que decir tiene que Yonoigo no está adherida por lo que no tiene la obligación de presentarse, raro que enviaran el escrito, ya que únicamente te dejarían la vía judicial.

Tú espera a que no hayan vendido supuestas deudas, y te veas en medio de
Yoigo y la de recobros.

Y más bien porque ninguna contempla el pago de indemnizacios; y si se lo imponen están obligados a pagarlo diga Yonoigo lo que diga, pero esto te lo dejan para la vía judicial.

Cierto... pero bueno, siempre tengo la resolución de arbitraje que me libera de la penalizacion, ahi yoigo si que tiene que tragar si o si, y si hay comañia de cobro de deudas, bueno, pues que venga, que delante de un juez, la resolucion de arbitraje es la que manda.
La indemnizacion era solo por joder! jajaja! Un saludo ;)

Espero que tengas suerte y no den mucho por ...... y si el juez te acepta el laudo y el escrito de Yonoigo como "presentación" y sometimiento al arbitraje, porque ya sabes que no están obligados, lo raro es que se molestaran en contestar a Consumo, lo mismo se pensaron que era igual que Telecomunicaciones que basta enviar el escrito con sus mentiras para que desestimen cualquier pretensión del cliente.