YOIGO; juicio monitorio.

¡Muy buenas! Este post tiene el fin de buscar consejo tanto como para desahogarme, porque desde que contacté con Yoigo con el fin de contratar fibra, ha sido un desastre tras desaste: ya estaba frustrada por un servicio malísimo y ahora siento que es un cachondeo, a la par que me agobia un montón, por querer cobrarme una penalización.

- En el primer contacto yo asumo parte de mi error: llamé solicitando Fibra y me dijeron que la tarifa que podían aplicarme en mi domicilio era 'La de casa de 20'. Como alguien que nunca había disfrutado de Fibra, ni consultado lo suficiente, no sabía que la Fibra es imposible que sea inferior a 50Mb y que '20' era sinónimo de ADSL.

- Al llegar el router a mi domicilio y ver que es de ADSL, me pongo rápidamente en contacto con ellos con el fin de entendernos: para mí era absolutamente necesario que fuera Fibra porque trabajo desde casa - algo que le había comentado al asesor que me ofreció 'La de casa de 20'. Le expresé la posibilidad de probar qué tal me iba con ADSL y que, dado que tenía 15 días para cancelar, decidiría qué hacer, si quedarme o no. La agente comercial no me lo recomendó, lo cual me resultó de muy agradecer: me dijo que si me daba de alta y, por tanto, disfrutaba del servicio, por mucho que estuviera dentro de mis primeros quince días sí o sí me cobrarían la penalización por permanencia. Esta mujer era consciente de que yo ya tenía el router en mi poder y que ya había venido un técnico a mi casa, dado que también tuve quejas al respecto, pero tras una larga conversación me dejó claro, clarísimo, que únicamente me cobrarían penalización si yo esperaba a la fecha de alta para cancelar. Así, pues, no esperé.

- Cancelé tres días antes del alta programada. Se me leyó un texto legal sobre la cancelación y ese mismo día llamé, igualmente, para asegurarme que había sido así y que todo estaba correcto, porque ya había tenido una mala experiencia con ellos. Se me confirmó que sí, cancelado y que no tenía de qué preocuparme. Diez días después llamé de nuevo porque nadie había venido a buscar el router y me preocupaba que me lo cobraran. Resulta que estaba dada de alta porque, según me explicaron, aunque yo había cancelado con tiempo, habían procedido igualmente a darme el alta. Matizar que a pesar de ello, de darme de alta, no recibí una llamada para realizar la instalación, como debería ser menester según sus propias instrucciones; me habría enterado mucho antes de todo. El asesor con el que hablé me lo solucionó todo, muy gentil y dado. Me dio de baja y me leyó otro texto legal en el que me aseguraban que no me iban a cobrar penalización porque comprobó que, efectivamente, yo había solicitado la cancelación antes del alta.

- A partir de ahí YOIGO me cobró una mensualidad de un mes por un servicio que nunca disfruté (ya solucionado), llegué a pasar más de un mes insistiendo y discutiendo por la recogida o el envío del Router (ya solucionado) pero, lo mejor, me cobraron la bendita penalización (96€). Pedí al banco que devolviera el recibo y que no aceptara ninguno más por parte de ellos (producto del cabreo más que de un pensamiento razonado). Obviamente me puse en contacto con ellos.

- Desde el departamento de logística me dijeron que a pesar que en mi expediente rezaba todo lo anterior, me cobraban la penalización porque un técnico había ido a mi casa (que por cierto, hizo la instalación mal, a menos según el técnico que vino cuando contraté los servicios en otra compañía; aunque esto no se lo he echado en cara) y que la única forma de no cobrármela era que contratara un nuevo servicio con ellos. Desde el departamento de bajas me dieron la razón e incluso el agente le parecía estupefacto al escuchar que a parte de tener la intención de cobrarme una penalización que no me correspondía, me condicionaran con la contratación de nuevos servicios y me seguró que eso no me lo podían hacer. Desde el departamento de atención al cliente 'registraron mi reclamación'. Como leéis, estuvieron pasándome de un lado a otro.

- Me dijeron que la reclamación se resolvería a lo largo de una semana y que se pondrían en contacto conmigo. No lo hicieron. Quince días más tarde aún estaba sin resolver y lo dejé pasar porque, pensé, o estaba solucionada o 96 euros no valía el sueño de nadie.

- Pero las últimas (y novedosas) noticias recibidas son dos cartas no certificadas. La primera, de YOIGO, en la que me solicitaban el ingreso de los 96 euros en un plazo de 15 días o incluirán mis datos en ASNEF y en BADEXCUG. La segunda, de I.S.G.F RECUPERACIONES, en nombre de YOIGO (me lo imaginé al verla en mi buzón porque escriben ambos mi nombre igual de mal) en la que, tras la ''imposibilidad evidente de resolver amistosamente (recuerdo que no me han dado una resolución de mi reclamación) la deuda que tiene usted con nuestro cliente YOIGO'' BLABLA [...] si en un plazo de 10 días no he ingresado dicha cantidad podrían iniciar un Juicio Monitorio.

Obviamente aquí es cuando me asusto. ¿Puedo pagar esos 96 euros? Poder puedo, quitándome otros gatos, pero me fastidia tener que pagar algo sin haber disfrutado de un servicio, tras tener una experiencia nefasta y tras haber seguido las indicaciones que me habían dado para no tener que pagarla. ¡Y por supuesto! Tras tres textos legales incumplidos por YOIGO. El problema es que no me manejo nada bien en estos temas.

He leído cosas al respecto como que por tal nimia cantidad no me van a llevar a juicio ni me harán nada, pero la inseguridad está ahí. ¿Qué puede realmente suponerme? ¿Qué puedo yo hacer? He leído de denunciar esto en un lado u en otro pero, ¿vale la pena si me va a suponer un coste mayor a lo que me reclaman? Gsdjfhasjkdfhasf saludos y siento las parrafadas.

Hola! Yo estoy igual que tu, no paran de llamarme y mandarme cartas. A mi encima de lo que te ha pasado a ti resulta que me ofrecieron tener otra línea adicional (cosa que yo no quería y les dije que no la iba a utilizar) pues al final insistieron tanto que dije bueno si es totalmente gratuita siempre pues la dejaré por si acaso en algún sitio guardada. Pues bien cuando cancele y di de baja resulta que me dieron de baja la línea principal y la otra q ni la utilice ni recogi la tarjeta sim me dicen que también tenía que haberla dado de baja y me la reclama, más la penalización. Son unos sin vergüenzas! Que me sigan mandando cartas me da igual son unos estafadores y por ahí no entro

Si necesitas que lo escalemos a Yoigo para ver si se puede resolver de otra forma nos dices y lo ponemos en conocimiento. La verdad que es una faena...

en estos casos y no se si se puede poner aqui , pido disculpas

si no se paga , se os ban a fundir a llamadas , mas de 700 o 800 ( como decian en no se que foro , de las ratas de alcantarillas de imstrum o similares para que pageis

estais en vuesto derecho de no pagar , yo pase por esto y mucho mas , y la empresa no daba soluciones , por lo que reclame a usuarios.teleco.es
y al final , no le tube que pagar nada :)

eso si armaros de paciencia , el proceso es largo, y la empresa , se os va a mandar escritos diciendo que no tienes razon , bla bla bla bla
y teneis que estar respondiendo.....