Yoigo:inclusión en listas de morosos por UNA FACTURA PAGADA

Saludos a todos, paso directamente a redactar los hechos de mi problema con YOIGO:


En mayo del 2007 (recalco...hace UN AÑO Y DOS MESES), por un problema en el descubierto de mi cuenta bancaria, mi banco rechaza una factura de yoigo por falta de fondos...días después, Yoigo se pone en contacto conmigo vía telefónica para ingresar el importe de dicha factura pendiente en una cuenta bancaria...
El 13 de Junio del 2007 (al dia siguiente del aviso telefónico), hago efectivo el ingreso en dicha cuenta y envío un fax a Yoigo para comunicarles el ingreso y considerando el asunto solucionado.


El otro día, el 30 de Julio del 2008 recibí una carta de la empresa Experian/BADEXCUG (registro de morosos) sobre el impago de una factura de MAYO del 2007 a XFERA MOVILES S.A. (YOIGO), después de estar al corriente del pago de todas mis facturas a Yoigo desde esa fecha.

Inmediatamente me pongo en contacto con YOIGO para verificar el problema, me ponen con "facturación" y allí me comunica la operadora que la factura correspondiente a MAYO de 2007 consta como impagada y que por lo tanto me han incluido en un registro de morosos de la empresa antes indicada. Yo les comunico que me acuerdo de recibir el aviso de yoigo hace un año pero que me parecía que ese pago estaba realizado...
La operadora insiste en que ese pago no ha sido realizado y yo hago una reclamación telefónica (grabación) por los hechos y la forma de actuar Yoigo con este asunto, no me parece normal que durante más de un año y realizando el pago de todas las facturas, Yoigo no se haya puesto en contacto conmigo para comunicar el problema, partiendo de la base de que dicha factura no estuviera pagada y sin más avisos incluyéndome en una registro de morosos sin mediar aviso.

Acto seguido, me pongo a buscar el justificante de ingreso de hace MAS DE UN AÑO entre todos mis papeles, y tras buscar y buscar ENCUENTRO EL JUSTIFICANTE DE INGRESO y el JUSTIFICANTE DE TRANSFERENCIA DE FAX del 13 del 6 del 2007...Menos mal que lo guardé!!!, podría haberlo transpapelado, perdido o incluso tirado.

Vuelvo a llamar a Yoigo (media hora después), me pasan con facturación, les comunico que tengo el justificante de ingreso y de fax, y otra operadora distinta me comunica, ante mi asombro, que dicha factura consta como pagada el 13 de junio del 2007, esto me da que pensar mucho sobre lo que habría sucedido si yo no conservara dicho justificante, la verdad que ésto apesta...
Acto seguido realizo otra "Reclamación telefónica" y tras varias disculpas por parte de Yoigo les exijo que se ocupen ellos de "Borrame" de la lista de morosos y de que me lo comuniquen por escrito.

Por otro lado yo intento acceder a dicho fichero de impagados de BADESCUG vía internet, pero es imposible, hay que solicitarlo por carta escrita a dicha empresa.


Ayer, 1 de Agosto, recibo otra carta de otra "Lista de morosos" ASNEF/EQUIFAX por el impago de la maldita factura...en esta empresa, a diferencia de la anterior, si puedo consultar el fichero via internet con un número de referencia que ellos me comunican...
Hoy dos de agosto, cuatro días después y tras varias llamadas a Yoigo, consultando en la web de ASNEF, SIGO INCLUIDA EN SUS FICHEROS!!!

Por lo tanto me parecen injustificables todos los hechos así como el incumplimiento por parte de Yoigo de la ley de protección de datos de caracter personal, Ley orgánica del 15/1999 artículo 29 y la instrucción 1/1995, de 1 de marzo, que dice: "Sólo se puede efectuar la inclusión de datos en un fichero de deudores cuando existe una deuda cierta, vencida y exijible que haya resultado impagada".

Quiero deciros también que el 28 de este mes finaliza mi contrato de permanencia con Yoigo (curioso, cuando me di de alta, se me comunicó que NO había compromiso de permanencia), por supuesto solicitaré la portabilidad a otra empresa y al mismo tiempo voy a denunciar a Yoigo al SETSI (Ministerio) y voy a efectuar una denuncia a Yoigo via judicial por daños y perjuicios.

Al mismo tiempo pediros disculpas por lo extenso del mensaje, sólo pretendo su utilidad a otros clientes de Yoigo que se puedan ver afectados por el mismo caso, y su denuncia pública.

Saludos y...¡ guardar bien los recibos!

NO HAY DERECHO A QUE LAS EMPRESAS DE TELECOMUNICACIONES DE ESTE PAIS SIGAN PISANDO A SUS USUARIOS.




[/b]
 
Si es tal y como lo cuentas, lo tienes fácil:

Denuncia a la AGPD, enviando toda la documentación y pruebas de pago posibles, donde quede bien patente la inexistencia de la deuda y la inclusión a pesar de ello en el fichero de morosos. Les va a caer un buen palo.
 
Además de darte una muy buena indemnización... pueden llegar hasta los 7.000€ lo que te tengan que indemnizar porque eso es una mancha en tu expediente que no se borra... y es ilegal meter a alguien con una deuda inferior a 300€ en una lista de morosos. Consulta y verás que es cierto, que aunque metan por 1 céntimo, no pueden hacerlo. ;)
 
Les daré caña, de momento tengo que esperar un mes a que contesten los ficheros de morosos, después denunciaré en la AEPD y contartaré un abogado para denunciarlos por vía judicial.
Prometo que os mantendré informados.

Gracias y saludos.
 
me ha pasado algo muy similar, pero peor, porque ya estoy en lista de morosos y sin haber recibido el telefono. que puedo hacer
 
A mi me ha pasado lo mismo con yoigo!!

El dia 5 de este mes voy a pedir un credito de 4 millones de pessetas para comprarme un coche, nunca habian puesto ningun impedimiento para concederme un credito ningun banco, por lo que ahora no me lo dan por un error de yoigo, weno lo k decia, voy a la gestora de mis cuentas de la caja, y mi sorpresa es que me dice, yo te lo daria, prk nunca hemos tenido ningun problema de pago contigo pero sales en el Asnef, primero que eso ya han manchado mi archivo cosa que siempre he sacado el dinero de donde puedo para no dever nada, y no me lo podian dar, por lo que llamo a yoigo, miran la factura prk la pague y les consta pagada, la factura de abril del 2007, esta pagada i requetepagada, por lo que les exigi que me quitasen del Asnef, por lo consiguiente les he pedido una indemnizacion por daños y perjuicios, se lo estan estudiando segun ellos! pero ayer fui al banco y en el Asnef ya no estoy pero ahora estoy en la Expedian, y ya me ves volviendo a llamar, a expedian para que me quiten, weno yo lo que veo en esto que yoigo no verifica ni ratifica que las facturas esten realmente pagadas, ellos a dedo dicen este si, este no. Y a mas la factura era de 68,16€ por lo que muy bien he leido que por esa cantidad no te pueden poner en el asnef ni expedian, por lo que les he dixo que si la indemnizacion no fuera de mi agrado, lo voy a meter por abogados que tengo por el Racc y les van a sacar mas dinero. Bueno es un caso similar al de nuestra amiga. Y de las mismas fechas.
 
CUIDADO CON YOIGO TE INCLUYEN EN FICHEROS DE MOROSOS AUNQUE NO LO SEAS!!

Yo llevaba en Yoigo un par de años y a parte de cortes en la línea, que no tiene videollamada y que el servicio de llamadas perdidas no funciona si no conectas el contestador, y más de un error en la facturacion, a parte de eso no tuve mayor problema.
Hasta que en Diciembre decidí pedir un movil de renove a 0€ a cambio de una permanencia de 12 meses, me llamaron del dpto de logistica para darme una fecha de envío y como no la cumpieron ni por asomo decidí anular el pedido e irme a otra compañía, cuando me llegó el cargo al banco como vi que era elevado llamé a Yoigo y me dijeron que habían facturado por error una penalización de 90€ en la factura por permanencía (cuando yo NUNCA he recibido movil alguno y la permanecia inicial había prescrito) reconocieron el error y me dijeron que devolviera el recibo que no había problema porque me enviarían la factura correcta (sin los 90€ euros de permanencia). Despues de muchas llamadas que ahora por ser de otro operador tengo que pagar, me dicen que se pondrán en contacto conmigo y lo que recibo ahora es una carta de COLLECTA y otra de ASNEF (les han cedido mis datos ilegalmente empañando mi expediente) amenazando con embargarme todo tipo de bienes. He llamado a Yoigo y dicen que mi incidencia la que puse en Diciembre hace ya casi 5 meses todavía se está tramitando que es todo lo que me pueden decir. Supongo que esto me va a afectar para un credito hipotecario que estoy solicitando actualmente, por lo que se va a convertir en una pesadilla y todo por ERROR EXCLUSIVO DE YOIGO.
 
yoigo

ACONSEJO A LA GENTE QUE ANTES DE PASARSE A YOIGO MIREN SI TIENEN COBERTURA PORQE DESPUES NO TE DEVUELVEN EL DINERO.
COMPRE UN MODEM YOIGO MIRANDO SU MAPA DE COBERTURA PRIMERO DONDE DECIAN TENDRIA COBERTURA, PUES NO LA TENIA, LLAME UNA PERSONA MUY AMABLE QUE PARECIA MI MEJOR AMIGO MEDIJO QUE SI NO TENIA COBERTURA ERA MEJOR DARSE DE BAJA EN UN PLAZO DE 3 DIAS QUE ASI HICE.
CON LA PERSONA QUE HABLE EN FACTURRACION ME DIO DE BAJA TAMBIEN MUY AMABLE, ESTE ERA PRIMO HERMANO MIO, ME DIJO COMO NO ME HABIA CONECTADO EN 3G QUE NO HABIA PROBLEMA, NO ME COBRARIAN NADA. Y YO MU CONTENTO
LA SORPRESA LLEGO CUANDO VIA EL BANCO ME HABIA CARGADO 29 EUROS, EMPECE A RECLAMAR Y SIEMPRE COMO MEDIA ME TENIAN 15 MINUTOS EN ESPERA Y NO ME PASABAN CON FACTURACION.
CUANDO POR FIN ME PASARONEN LA CUARTA LLAMADA EL QUE FIE MI PRIMO ME PASO CON MI AMIGA Y ESTA CON LA OTRA Y ASI HASTA 5 PERSONAS DIFERENTES PARA TERMINAR DICIENDOME QUE NO ME DEVOLVERIAN NADA DE LOS 29 EUROS,
ESTE GOBIERNO Y LOS ANTERIORES PERMITEN LIBRE MENTE ESTE TIPO DE COMPORTAMIENTO VIRTUAL AL QUE NO PODEMOS HACER NADA, YA QUE SI VOY AL BANCO Y DOY DE BAJA EL RECIBO ME INCLUYEN EN LA LISTA DE MOROSOS ENCIMA
ES LA PEOR COMPAÑIA CON DIFERENCIA
LOS VOY A DENUNCIAR Y COMPARTIR MI EXPERIENCIA CON TODA LA GENTE POSIBLE Y PODER QUITARLE EL MAYOR NUMERO DE ALTAS
[/b]
 
Re: Yoigo:inclusión en listas de morosos por UNA FACTURA PAG

afex4 dijo:
Saludos a to19[/b]
Hola afex:

Vaya caso.. Te han comentado algo de la agpd.. La age de proteccion de datos.. es.. de datos..

Lo tuyo es algo mas serio... la agpd..no se..
yo pondria una denucnia aqui http://www.usuariosteleco.es/PresentacionTelematica/Denuncias/

y despues iria a la oficina de consumo de tu ciudad,.,. que te daras cuenta que es aqui donde realemente pueden ayudarte.. Prueba con una denucnia o con un escrito. ya veras.. :eek:
 
ORANGE ESTAFA

PUES CONMIGO ORANGE SE HA PASADO 5 MILLONES DE PUEBLOS. INDECENTES MAYORES NO EXISTEN...OS LO JURO...
 
Yoigo, Internet para tirar

Si estás pensando en usar Internet a través de Yoigo, prepárate para lo peor. La conexión que te proveerán será una auténtico desastre. No te creas lo de que si falla su red el sistema usará movistar, porque esto es sólo en teoría. Luego, su servicio de atención al cliente es una auténtica locura. No sirve para nada. Apenas hay relación interdepartamental de forma que nadie sabe nada de las incidencias. No hay forma de que te pasen con alguien que se encuentre por encima de los operadores. Y por si fuera poco, cometen errores en el balance de registros de conexión. De manera que si optas por un modem usb con máximo de 3 gigas, por ejemplo, te inflarán el registro total de datos para que pagues más. A mí me ha pasado todo esto y más en menos de un verano.
 
Arriba