Tiempo excesivo, liberar móvil Yoigo (Solucionado)

#1
Buenos días a todos.

Partiendo de la base de que las compañías no tienen obligación de liberar nuestros móviles, no entiendo los plazos que me acaban de dar en Yoigo para liberar un Nokia 5800.

En su propia web, ponen el proceso a seguir:

Te damos el código de liberación de tu móvil Yoigo si:

- lo compraste con una línea de Contrato;
- ya has cumplido la permanencia de 18 meses con esa línea;
- sigues siendo cliente de Contrato

Pídenoslo en un mensaje de texto gratis al 622 y te lo enviamos.


Así lo he hecho esta mañana y me dicen que tardan entre TRES y CUATRO SEMANAS. Realmente no lo entiendo.

En breve, voy a empezar a hacer desplazamientos periódicos al extranjero y necesito liberar el móvil para usarlo con una tarjeta local. Esto me parte completamente mis planes.

¿Alguna sugerencia para acortar plazos que no sea pasar por caja en cualquier tienda?

Gracias.
 
#5
Me contesto yo mismo:

He escrito un mail a internautas@yoigo.com explicando mi problema. He recibido una rápida y amable respuesta diciéndome que intentarán acortar los plazos a una semana.

Si es así, volveré aquí para contarlo. También hay que reconocer los aciertos.
 
#6
la_pandera dijo:
Me contesto yo mismo:

He escrito un mail a internautas@yoigo.com explicando mi problema. He recibido una rápida y amable respuesta diciéndome que intentarán acortar los plazos a una semana.

Si es así, volveré aquí para contarlo. También hay que reconocer los aciertos.
Eso se lo dicen a todos......ya puedes esperar 4 semanas, 5 semanas, un mes, 2 meses...... el código no te lo dan. Yo esperé 4 meses y no lo recibí a pesar que "amablemente" me dijeron que lo tendría en 3 ó 4 semanas.
 
#7
Lo prometido es deuda:

Estos señores han cumplido. Pasado justo una semana me han enviado el código por mail y todo ha funcionado de forma correcta.

No me queda otra que reconocerlo.
 
#8
Hola compi,
Suerte que has tenido, desde el 22 de septiembre llevo esperando el codigo de liberacion de un nokia 5800 y no hay manera.
Los problemas con yoigo empezaron al intentar hacer un cambio de titular, lo denegaron porque no pasaba el scoring, tiene guasa porque adunque la linea estaba a nombre de un familiar la cuenta del banco siempre a estado a mi nombre, pues no hubo manera, decidi irme a pepephone y necesitaba el movil libre, pues estos tios tan majos de yoigo no han sido capaces en liberarlo, asi de majos son. Voy a intentarlo por ultima vez atrves del correo que has puesto, pero ya no tengo niguna esperanza.

Saludos.
 
#9
Pues a mí me estuvieron mareando la perdiz dos o tres meses (que si no tenían constancia de que lo había solicitado, que si tenía que volverse a solicitar, que si la junta de la trócola...)

Al final me dijeron que no era posible liberar el móvil (un sencillo SE) y que me descontarían 20 euros de la factura en concepto de lo que me costaría liberarlo "por ahí" :rolleyes:

Me dí de baja de Yoigo, pero aprendí una lección: a partir de entonces todos mis móviles son libres de origen; así no tengo que depender de ningún operador.
 
#10
la_pandera dijo:
Me contesto yo mismo:

He escrito un mail a internautas@yoigo.com explicando mi problema. He recibido una rápida y amable respuesta diciéndome que intentarán acortar los plazos a una semana.

Si es así, volveré aquí para contarlo. También hay que reconocer los aciertos.
es lo mas efectivo. los del 622 no me hacían ni caso para pedir el código de un 5800, y desde el mail todo perfecto, me enviaron 2 códigos. en unos días quedó el terminal liberado.
 
#11
Buenas.

Escribo porque quiero dejar constancia de que la gente de internautas@yoigo.com se ha portado y ha resuelto en dos o tres días lo que no han sabido resover desde el 622 durante mas de un mes, como a comentado el compañero elarbe19 se han portado.

Igual que entramos aquí para quejarnos, también es de ley felicitar a los que hacen bien su trabajo, aunque esto no quita que desde el 622 sean unos incompetentes porque en ningún momento me hablaron de esta posibilidad.

Saludos.
 
#12
llevo desde agosto pa liberar el movil con yoigo

pues yo llevo desde agosto , resulta que me lo envian tras 2 meses y no funciona , lo reclamo y ahi sigo esperando como una gi.....por que ni caso me hacen que espere, mas??? es deseseperante
 
#13
YA SABEMOS POR QUE YOIGO NO DA LOS CODIGOS DE DESBLOQUEO

Llevo reclamando desde hace mes y pico mi codigo de desbloqueo y tras muchas y variadas mentiras (que son demostrables que lo son) hoy a una operadora del 622 en reclamaciones la he sacado de sus casillas y se le ha escapado que HAN PERDIDO LOS CÓDIGOS DE DESBLOQUEO DE LOS TELÉFONOS QUE HAN BLOQUEADO ELLOS.

Historia completa:
30-mar-2012: Solicito mi código de desbloqueo y me indican que NOKIA tarda unos 30 días, pero que si no me llega en 30 días vuelva a reclamar.

02-may-2012: Reclamación número AC1009819 donde reclamo que ha pasado más de un mes y no me facilitan el código. Me indican que espere otros 30 días y si tampoco hay suerte que vuelva a reclamar en otros 30 días (nos iríamos a 3 meses). Les pregunto que como es posible que ellos reclamen un código a NOKIA y no se los faciliten y se queden igual. Entonces les comento que no me lo creo por que trabajo también en una empresa grande y siempre hay un procedimiento para estos casos. Me indican que no existe procedimiento. Evidentemente no me lo creo y me pongo en contacto con NOKIA.

06-may-2012: Me pongo en contacto con NOKIA por su web y les comento el caso.

07-may-2012: NOKIA me llama a las 9:00 indicando que no es posible y como que casi no me cree. Me comentan que no es posible que digan eso y que se pondrán en contacto con YOIGO ya que no le pueden decir eso a los clientes. Además, me manda un mail por escrito con el procedimiento que utiliza Yoigo para bloquear los terminales que salen libres de NOKIA para que a efectos legales pueda reclamar. Con esto NOKIA, no solo demuestra que es una gran compañía, sino que se preocupa por sus clientes. Vamos, que si tengo que valorar la actuación de NOKIA de cero a diez, les doy un 20 por lo menos.

07-may-2012: Llamo al 622 para poner una reclamación y les pido que me respondan por escrito (hoy 10-may, aún no han respondido y eso que he llamado miles de veces). Me indican que YOIGO no responde por escrito a reclamaciones, ESTO ES LO QUE FALTABA. Cuelgo y vuelvo a llamar al 622 y en la tercera llamada un operador me indica que si quiero que me respondan por escrito debo dirigirme a su correo de reclamaciones (reclamaciones@yoigo.com) y me responderán por escrito.

08-may-2012: Pongo la reclamación AC1015177 ya que no me responden por escrito como había solicitado.

08-may-2012: Como he llamado tantas veces y tengo la locución grabada a fuego en la mente, dicen que puedo mandar un mensaje al 622 y que resolverán mi reclamación. Bien, pues mando los SMS y nada que no me responden. Como a estas alturas ya estoy bastante “molesto” con la situación, instalo un programa en el teléfono (AUTO SMS, para Android) donde puedo programar el envío de SMS. Como tampoco me responden, aumento la frecuencia de envío (primero puse un SMS por hora, después cada 5 minutos y cuando recibí un SMS de respuesta es para INFORMARME QUE ME HAN SUSPENDIDO EL SERVICIO POR MANDAR SMS INAPROPIADOS.

09-may-2012: Evidentemente les llamo (pongo la reclamación AC101580:cool: y me dicen que aunque el texto solo dice que solicito que me respondan como he enviado muchos que es una acción inapropiada (como si lo que hacen ellos de maltratar a sus clientes fuera apropiado). Entonces he subido la frecuencia de envío de SMSs a YOIGO a 1 por minuto (si, 1440 SMSs al día).

09-may-2012: Les reenvío el mail del lunes y les vuelvo a solicitar por mail que me respondan (tampoco lo han hecho).

09-may-2012: Por la tarde pongo la reclamación AC1015892 por que no me responden a una reclamación. Alegan que es normal (flipa!!!). Dicen que como he solicitado por escrito pues que desconocen cuando responderán.

10-may-12: Llamo al 622 para insistir, ¿y cual es la sorpresa? Saco de quicio a la operadora y SE LE ESCAPA QUE HAN PERDIDO LOS CÓDIGOS POR UN ERROR INFORMÁTICO, POR LO QUE HAN ESTABLECIDO EL PROCEDIMIENTO DE ABONAR 15€ EN COMPENSACIÓN A LOS CLIENTES QUE SE QUEJEN MUCHO.

Aquí es cuando mi sorpresa/cabreo llega a su punto álgido. SI HAN PERDIDO LOS CODIGOS, ¿Por qué NO LO DICEN DESDE EL PRINCIPIO?

En este punto, ¿y ahora qué? Si libero mi teléfono (BLOQUEADO POR YOIGO) pierdo la garantía, y me arriesgo a quedarme sin teléfono. Además, por qué tengo yo que sufrir todo lo que me han hecho pasar y por qué tengo que ser el perjudicado de esta historia si la metedura de pata de perder los códigos es de ellos?.

Bien, con esto pretendo informar a todos esos clientes de YOIGO que me he tropezado en los foros de lo que ocurre y que hagan lo que crear conveniente. Yo desde luego me voy claro, que mínimo.

Espero que todos los clientes que han solicitado el código y no se lo han dado que llamen y se quejen y a los que aún no lo han solicitado que lo soliciten.

Lo peor de esto es que no necesito liberar el teléfono y solo solicité el código por que leí en Internet que no me lo iban a dar y me negaba a creerlo. Precisamente me fui de mi anterior operador (MOVISTAR) por que me hicieron lo mismo y quería averiguar si era cierto.

La decepción que me llevo de esto es enorme, ya que una vez más, una gran empresa pisotea a un cliente y queda impune.
 
#14
En movisatr que tambien los dan gratis tardas entre 3 o 4 semanas porque se supone que se tienen que poner en contacto con la compañia para que les den el codigo!!!! Pero por lo menos los dan en cabio vodafone y orange no los dan gratis.
 
#15
Pues yo seré el único timado al que no le hayan, ni si quiera, contestado los de infonautas@yoigo.com.. O como sea que ahora no lo tengo apuntado... Va a hacer una semana desde que les mandé el email y no me ha contestado nadie... En fin, supongo que ya ni de un lado ni de otro... Ojalá sufran un pirateo informático que les deje las líneas fritas una semana y tengan que compensar a sus clientes... No solo no ganarían dinero, sino que lo perderían... Desgraciados... Que me liberen el movil o no no va a impedir que me vaya... Y eso que estaba bastante agusto con ellos... Menuda bazofia... Ya tuve preblemas al darme de alta que me tuvieron un mes que no me podían llamar de móviles vodafone y viceversa... Todas las empresas son iguales... Alguna recogida de firmas para que la liberación sea un derecho?? Y que te lo den al instante!!!.
 
#16
codigo liberacion

Buenas a todos, yo soy otro que me encuentro engañado. Llamé para que me dieran los códigos de liberación de dos móviles y en principio me dijeron que habría problemas que cuando cumpliese la permanencia me lo darían "in situ". Llamo y primero me dicen que mo darían en unos dias, después de otra llamada que al cabo de 3 ó 4 semanas, después de otra llamada que no saben el tiempo que no depende de ellos (mintiendo siempre). Así que opto a enviar un email a internautas@yoigo.com, me contestan y me dicen que el tiempo es de 4 ó 5 semanas, le responde que me urge porque estoy en el extranjero y necesito utilizar las líneas con el operador local y me responden que intentarían que fuese lo antes posible. Después de 3 semanas les vuelvo a escribir y me dicen que no me preocupe que cuanto tengan los codigos me los envian, ya que no depende de ellos si no del fabricante. Así que esperando y creo que engañado..... Les daré un plazo máximo de quince días más, si no recibo nada que les den, me voy de operador porque van de amables y no lo son, además de haber cambiado mucho al considerarse la cuarta operadora. En fin, os escribo todo esto como mi experiencia.

Saludos y el que pida los códigos, que tenga suerte.
 
#17
Con las tres líneas anteriores no tuve problemas, llamé y me facilitaron el código en el momento.

Para la última línea que he solicitado el código me han dicho que no lo tienen y que tienen que solicitarlo, que llame en unos 20 días. Que el plazo máximo para obtener el código es de 1 mes.

¿Es esto normal?. ¿Por qué para los números anteriores me han facilitado el código de forma instantánea y para éste no lo tienen y han de solicitarlo?.

Gracias.
 
#18
He escrito un email a internautas@yoigo.com comentando lo sucedido. La razón que me dan es que ellos tienen que pedir el código de liberación a Nokia (en mi caso) y tardan entre 4 y 5 semanas.

Sigo sin entender entonces por qué en las otras ocasiones ha sido instantáneo que me proporcionaran ese código y ahora no. Eran también terminales Nokia.
 
#19
Con muchos moviles tardan mucho en darte el codigo de liberacion, pero no no solo en Yoigo, sino en Movistar,Vofafone y tal...

Yo antes estaba en Movistar y me canse de esperar... Al final pague la liberacion por mi cuenta y fuera problemas y esperas.
 
#20
Yo en movistar pedi 3 codigos de 3 terminales libres, y me los ofrecieron al momento, en la misma llamada y me explicaron muy bien como hacerlo
 
Arriba