Subida de establecimiento de llamada y penalización por cese

Firme un contrato con unas condiciones. no entiendo como pueden cambiarlas y decirme que tendré que pagar una penalización por darme de baja. Es abusivo!!!!!!!

Re: Subida de establecimiento de llamada y penalización por

Como bien dice ruvelro, al ser un cambio unilateral de las condiciones, cualquier permanencia que hubieses adquirido en el contrato quedaría anulada, normalmente lo dicen para amedrentar a los que quieran irse, pero saben perfectamente que no pueden cobrarla. Otra cosa es si con el alta adquiriste un móvil financiado. En ese caso sí tendrías que pagar las cuotas de ese terminal, pero penalización por dar de baja el servicio antes de tiempo no pueden cobrar nada

Ignacio Mesa dijo:
Firme un contrato con unas condiciones. no entiendo como pueden cambiarlas y decirme que tendré que pagar una penalización por darme de baja. Es abusivo!!!!!!!
Buenas tardes! Llamé esta mañana al 622 y me comentaron que, como bien dices, tengo que pagar la penalización en caso de irme pero yo no tengo ningún móvil a cuotas con ellos. ¿Qué se hace en estos casos para poder irme de la compañía sin que se me cobre esa penalización? Gracias!

Yo mañana me voy a pasar por la oficina del consumidor porque me parece un abuso y me dice la tipa que según el contrato que tienen derecho a cambiar las condiciones. Me piden 17e por el movil a plazos(eso no me extraña y no me parece mal) y 70 por cese  de contrato cuando era supuestamente sin permanencia solo tenía que pagar 1€ al mes por el móvil.  Hacen lo que les da la gana y eso no se puede consentir y además te mandan el mensajito de que te puedes dar de baja...

roci_uc dijo:
Yo mañana me voy a pasar por la oficina del consumidor porque me parece un abuso y me dice la tipa que según el contrato que tienen derecho a cambiar las condiciones. Me piden 17e por el movil a plazos(eso no me extraña y no me parece mal) y 70 por cese  de contrato cuando era supuestamente sin permanencia solo tenía que pagar 1€ al mes por el móvil.  Hacen lo que les da la gana y eso no se puede consentir y además te mandan el mensajito de que te puedes dar de baja...
Sí, encima con recochineo...
Lo del euro sin compromiso, siempre que te dan un movil suele haber permanencia detrás, pero aun así, deberían dejarnos pagar lo que nos queda de móvil e irnos. Lamentable.

Enviado desde mi LG-D505 mediante Tapatalk

Digan lo que digan, con esa modificación te liberan del compromiso de permanencia y lo saben. Es más, la OCU está gestionando diversas denuncias desde que ocurrió lo mismo con Movistar, Orange y ahora con Yoigo. Se puede exigir que mantengan las condiciones hasta el cumplimiento de la permanencia y en caso de no querer se puede exigir que sea la compañía la que le pague al cliente la penalización que indica el contrato en caso de incumplimiento de la misma, ya que el contrato vincula y obliga a ambas partes, y lo mismo que se le exige al cliente el pago si no cumple, el operador también estaría obligado a indemnizar al cliente por no cumplirla.

Me dicen en el 622 , que la clausula 10 del contrato pone que pueden cambiar las condiciones de la tarifa. A lo que le respondo eso es una clausula abusiva y lo sabéis  y se medio ríe la boba que me atiende. Le digo espero que no os de por decir que tenemos que ir vestidos de payaso cuando llamemos ,pq como podéis cambiar las condiciones de todo.  Al consumidor todo el que pueda , que si no hay bastantes denuncias no van a hacer nada.

saoretttt dijo:
Me dicen en el 622 , que la clausula 10 del contrato pone que pueden cambiar las condiciones de la tarifa. A lo que le respondo eso es una clausula abusiva y lo sabéis  y se medio ríe la boba que me atiende. Le digo espero que no os de por decir que tenemos que ir vestidos de payaso cuando llamemos ,pq como podéis cambiar las condiciones de todo.  Al consumidor todo el que pueda , que si no hay bastantes denuncias no van a hacer nada.
La cláusula en sí no es abusiva, claro que pueden cambiarlas, pero de hacerlo, los clientes que estén en período de permanencia, o le respetan las condiciones o la permanencia queda anulada y como comentaba antes, se podría exigir la indemnización que indica el contrato lo mismo que al cliente.

Si no tienes permanencia y cambian la tarifa que has contratado, si no te gusta eres muy libre de irte a otra compañía pero ahí sí que ya no tienen obligación de respetarte las tarifas, si te conviene la aceptas o si no la cambias por otra más barata o cambias de operador

Según se expone en el Artículo 9 del Real Decreto899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario
de los servicios de comunicaciones electrónicas:

Artículo 9. Modificaciones contractuales.
1. Los contratos de servicios de comunicacioneselectrónicas sólo podrán ser modificados por los motivos válidos expresamente
previstos en el contrato.
2. El usuario final tendrá derecho a resolveranticipadamente y sin penalización alguna el contrato en los supuestos
previstos en el apartado anterior.
3. Los operadores deberán notificar al usuario final lasmodificaciones contractuales con una antelación mínima de un mes, informando
expresamente en la notificación de su derecho a resolver anticipadamente el
contrato sin penalización alguna.

Yo me encuentro en la misma situación, les mandé un correo y me remiten al apartado 10 del contrato, que al fin de cuentas es lo que les pide el artículo 9 del R.D.
Tras realizar reclamación argumentando todo esto me han contestado que nada, que si me quiero ir que pague. Por tanto al no poder entenderme con ellos he terminado por poner una reclamación en la oficina de atencion al ciudadano de la secretaría de estado de telecomunicaciones.

En sus contratos podrán poner lo que les dé la gana, otra cosa es lo que pueden o no pueden hacer, y como la ley del consumidor está por encima de cualquier clausula que se inventen, si modifican las condiciones el cliente puede irse y no pueden cobrarle penalización alguna.

Yo me encuentro en la misma situación, me han cobrado la penalización ya que me di de baja en el primer mes desde el aviso y Yoigo defiende que están en su derecho de cobrar la penalización. Estoy realizando las gestiones para poner una reclamación en la OMIC a ver que sucede, ¿alguno ha podido solucionar este tema ya?

Como decís algunos, la interpretación de la clausula 10.2 que hace Yoigo es abusiva ya que como recoge el BOE para la protección del consumidor: “Los operadores deberán notificar al usuario final las modificaciones contractuales con una antelación mínima de un mes, informándole expresamente en la notificación de su derecho a resolver anticipadamente el contrato sin penalización alguna.”

Así que estamos en nuestro derecho de darnos de baja sin penalización.

Un saludo.