¿Por qué hay que configurar el internet en masmovil???

¿¿Alguien sabe por qué con masmovil hay que configurar el internet en el móvil manualmente y no se hace automáticamente como en las demás operadoras???? Llevo con la intriga de saberlo desde hace tiempo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

varo_revu dijo:
¿¿Alguien sabe por qué con masmovil hay que configurar el internet en el móvil manualmente y no se hace automáticamente como en las demás operadoras???? Llevo con la intriga de saberlo desde hace tiempo

Pasa en la mayorias de OMV(Operadores Movil Virtual), normalmente estas compañias son las que cogen cobertura de otras. En este caso, masmovil coge cobertura de Orange. Por ello, tiene que configurar el apn para que sepa que no eres de orange, sino de masmovil.

No se, si me explicado correctamente. Pero espero que te valga.

Wilson_OMV dijo:
varo_revu dijo:

Pasa en la mayorias de OMV(Operadores Movil Virtual), normalmente estas compañias son las que cogen cobertura de otras. En este caso, masmovil coge cobertura de Orange. Por ello, tiene que configurar el apn para que sepa que no eres de orange, sino de masmovil.

No se, si me explicado correctamente. Pero espero que te valga.
me vale, aunque por ejemplo Yoigo tiene su propia red y también usa la de Orange y se configura automáticamente

Es muy sencillo configurarlo.
Vas a http://configura.masmovil.es/ en un pc/tablet/movil
Seleccionas tu SO y el número de tu móvil y te envian el SMS al momento. Lo abres y ya está configurado.