Problemas red de datos con Yoigo

Hola buenas, me fui a yoigo ahí por febrero para ahorrarme un poco en el moto g y desde entonces, nunca me ha ido realmente bien la red de datos, os voy a intentar explicar bien lo que me ocurre.
Por ejemplo, estoy en mi casa o donde este y no me estoy moviendo, y tengo H+, y a veces, vuelvo a coger mi movil(estando en el mismo lugar) y tengo E o G, o lo que tenga, que se que es una conexion mas lenta, pero para mi no es una conexion mas lenta, no me funciona la red de datos directamente, aunque me salga eso, sigue sin funcionarme bien la red de datos, no puedo enviar whatsapps ni telegramas ni navegar, por lento que vaya y hasta que no vuelve a aparecerme H o H+ no me funciona, a veces tarda pocos minutos pero otras veces tarda algo mas que acaba desesperandome.
Es verdad que otras veces teniendo E o G si puedo mandar whatsapp o telegramas, pero pasa muy pocas veces
Me podriais decir si esto es totalmente normal en esta compañía? ya que he visto gente con problemas casi similares, pero queria saber si es problema del moto g o, de yoigo, que es asi de malo y punto.
Gracias de antemano y un saludo

¿Como están los niveles de cobertura de H+ y G/E?

En zonas de cobertura débil y con según que teléfonos se puede dar el caso de que con una cobertura 3G H+ muy muy escasa funcione bien pero luego en ese mismo punto una conexión 2G E/G con aparentemente mayor cobertura no funcione nada, pero al tener más cobertura el telefono opta por conectarse a esa red 2G.

Un saludo.

Buenas, yo estuve con Yoigo hace más de un año Internet me funcionaba realmente mal, era raro el momento en el que me funcionaba y era tanto en redes 3G como 2G, cobertura Movistar o Yoigo, daba igual, no funcionaba nunca. Me harté de llamar a Yoigo porque nunca me cogian el teléfono y cuando lo hacían (rara vez) no me solucionaban nada. Me estuve informando del problema y vi en varios foros que la red de Yoigo era una porquería y que Internet no funcionaba casi nunca, pero es que lo mío era exagerado porque se podia tirar un día entero sin funcionar y al siguiente igual. Lo que hice fue cambiarme a Movistar y desaparecieron los problemas y con el mismo móvil, vamos que era problema de Yoigo. Tuvieron la jeta encima de decirme que les había llegado por parte de Movistar una solicitud de portabilidad y que por qué me iba. Después de decirle 4 cosas al que me lo dijo como por la atención al cliente los problemas de red etc me soltó que usaban la misma red Yoigo y Movistar y que iba a tener los mismos problemas. Bueno pues eso, lo que yo haría en tu caso es cambiarme a otro operador porque como empieces con problemas con Yoigo no te los van a solucionar.

Bueno ya he llegado yo! No os preocupeis, os traigo una guía que todo usuario de Yoigo debería saber.
TODOS LOS CLIENTES DE YOIGO deben seguir estos 2 pasos:
(primero saber que Yoigo llega al 75% de España y que Movistar le da red donde Yoigo no llega, pero esto es imposible si no hacemos estos dos pasos)
1- Ir a Red de Datos y activar la "itinerancia de datos". Esto significa que estamos dando permisos para que tu teléfono coja otra red distinta a Yoigo. (Android os informará de que esta acción puede tener costes, pero no os preocupeis Yoigo no os cobrará nada pues tiene un acuerdo con Movistar para roaming entre ellas)
2- Ir a Red de Datos y en Busqueda de operador pulsar "seleccionar automáticamente". Esto quiere decir que tu móvil se conectará a Movistar o a Yoigo haciendo cambios automáticamente sin que te enteres ni lo aprecies, siempre buscándo la máxima calidad de señal.

Estas instrucciónes también os las facilitan si llamais a Yoigo, pero no os las explican tan bien como yo :) jeje.

Os prometo que si haceis esto, pasareis de tener una cobertura pésima en general a la mejor cobertura de todas las compañias, ya que si sumamos la red de Yoigo y de Movistar se complementa a una red mejor que la de los propios clientes de Movistar, llegando al 99% del territorio.

A todos aquellos que quieren que su teléfono esté siempre en 4G pero por la poca intensidad de la señal su móvil busca preferentemente 3G, hay una app para solucionar esto, se llama 4G Switcher, y dentro nos da la opción a forzar el teléfono a LTE Only (4G Solo).

Abimael Recio dijo:
A todos aquellos que quieren que su teléfono esté siempre en 4G pero por la poca intensidad de la señal su móvil busca preferentemente 3G, hay una app para solucionar esto, se llama 4G Switcher, y dentro nos da la opción a forzar el teléfono a LTE Only (4G Solo).
Hay que ir con cuidado con esta opción ya que no recibiremos ni podremos hacer llamadas si está activada.

Un saludo.

Buenas a todos, soy nuevo en Yoigo, antes era de Vodafone, pero me cambié a esta compañía por la tarifa sinfin. Mi conclusión es que maldita la hora en la que hice el cambio, la cobertura ha bajado mucho, pero es que lo peor es la cobertura de datos. Mala no, malísima. Con Vodafone tenía en casi cualquier sitio la cobertura 4G e Internet me iba rapidísimo, pero fue cambiarme a Yoigo y la cobertura bajó de velocidad un montón y ya no sólo eso, si no que la cobertura 4G no la cojo casi en ningún sitio, casi siempre es H o 3G y muchas veces se pasa a E, con lo que eso lleva a que no te puedas poner a navegar ya que no abre ninguna página y a pesar de que he activado la itinerancia de datos el resultado apenas es perceptible. En resumen que me estoy pensando seriamente volver a Vodafone, ya que Yoigo vale que las tarifas son muy buenas y tal, pero luego el servicio que te dan, dejan mucho que desear. Mi consejo es que antes de pasaros a Yoigo os lo penseís seriamente puesto que puede que después os arrepintais ya que sus servicios son del tercer mundo o peor.

Hola

Llevo un mes en Yoigo y me pasa lo mismo,puedo decir que el 50% del tiempo estoy con cobertura EDGE.

En cambio antes que era de Movistar siempre era HSDPA+.

Menos mal que no tengo permanencia y en los próximos días solicitare portabilidad a otro operador.

Un saludo.

Buenos días: yo también acabo de cambiar de vodafone a Yoigo y estoy decepcionado con la enorme lentitud de acceso a internet. Llevo solo 15 días, desde que contrate 2 líneas con la tarifa "sin fin" y de seguir así el fin de nuestra relación está próximo.