Problema Batería & YOIGO

#1
Hola:

Me comenta un amigo lo siguiente:

- Hace ya varios meses que tenía contratada la Tarifa "SINFÍN".
- Hace unos 15 días, poco más menos, se pilla móvil nuevo (un BQ M5). La duración de la Batería era excelente.
- Se ha cambiado de vivienda a otra zona donde tiene muy mala Cobertura de Yoigo. 
- Nota que la Cobertura como digo es mala y va y viene.
- Desde entonces refiere que la Batería no le dura nada teniendo incluso que cargar el móvil varias veces en el mismo día.

¿Es posible que pueda mermar tanto la duración de la Batería por los problemas de Cobertura? (supongo que será cambio de Red, paso de 4G a 3G, etc, etc, etc.

¿En Yoigo se puede forzar a usar Red de forma manual?, ¿se puede usar-forzar para que use siempre la de Movistar?

¡Gracias!
 
#2
Efectivamente, el estar en una zona de mala cobertura aumenta el consumo de batería, y más ahora con las redes 4G. Lo que comentas de forzar a usar una u otra red lo configuras directamente en el móvil. En el apartado de operadores de red lo pones en manual y eliges cual es la red preferida. L otra opción es que cuando esté en esa zona escoja en el modo de red trabajar solo con 3G para que no le esté perdiendo la señal de 4G y ande "bailando" de una a otra con el consiguiente aumento de consumo de batería
 
Arriba